Todos hemos sido testigos como este año 2018 ha sido terrible para el mundo de las monedas digitales y sus activos asociados, muchos han sido dolorosas perdidas en estos tiempos.

No obstante para Greg Tusar, quien alguna vez fue el jefe de comercio electrónico de la multinancional Goldman Sachs Group, tiene un gran optimismo para el mundo de la criptografía independientemente del mercado bajista que hemos vivido este año.

El ex jefe de comercio electrónico global en Goldman Sachs Group, Inc., Greg Tusar, es optimista sobre las criptomonedas independientemente del mercado bajista de este año, según una entrevista con Bloomberg.

Greg Tusar

“Se siente como estar en los primeros días de la negociación de acciones electrónicamente”, dice Tusar. “Está en la etapa inicial, hay muchas oportunidades para construir grandes negocios y tener impacto”. El ex jefe ahora es director de tecnología y cofundador de Tagomi Holdings, la “primera agencia de corretaje electrónico en vivo”.

Considerado como uno de los primeros corredores comerciales en vivo basados ​​en la electrónica que ofrece servicios de alta calidad, Tagomi ha comenzado a realizar transacciones con clientes. Tusar, tiene como colegas a co-fundadores, Marc Bhargava, quien se desempeña como presidente de la compañía, y la actual CEO, Jennifer Campbell.

Como una plataforma comercial, Tagomi ofrece una combinación única de liquidez en un número más amplio de intercambios, al tiempo que ofrece más informes de comercio y una mayor transparencia para los clientes. Estos incluyen los fondos de cobertura y aquellos individuos que tienen un valor neto más alto, según el trío fundador.

Junto con un mercado que está experimentando algunas de las valoraciones más bajas de la historia, el mundo de inversión en criptomonedas también está plagado de una serie de desafíos que tienen un gran impacto en su futuro como un mercado viable. Desde los grandes intercambios que son una lucha para comunicarse de manera efectiva y los problemas de regulación y custodia, estos son obstáculos que deben superarse.

Por lo que en resumen, la compañía de Tusar se dedica a analizar la liquidez entre diferentes intercambios y proporciona información de mercado a clientes, incluidos inversores de alto perfil y fondos de cobertura.

Tusar concede estos puntos pero continúa agregando que no hay nadie que pueda realmente ayudar a algunos de estos clientes a armar una estrategia lo suficientemente fuerte de principio a fin.

No es ningún secreto que el mercado de la criptografía se encuentra en un estado extraño. Evidentemente es un mercado que no está siendo regulando adecuadamente, trabajando contra estafas y amenazas, estigmas y más. Tusar comprende el escepticismo general. Afirma que los intercambios deben atender todos los aspectos del mercado, además de educar a los inversores sobre los entresijos:

“El entorno actual es desafiante, sin duda, pero creemos que hay una gran demanda a largo plazo de activos digitales y que ayudamos a los clientes a comprender el impacto transformador de la criptografía y la cadena de bloques”.

Después de 13 años en Goldman Sachs, Tusar definitivamente tiene conocimiento sobre el tema. Como jefe global de comercio electrónico, el ahora director de tecnología comentó sobre regulaciones, mercados y más como la cara de la empresa. Incluso fue pronunciado socio en 2008.

Entre las adiciones más recientes a su experiencia se incluye trabajar como trabajó como jefe de creación y ejecución del mercado de clientes en KCG Holdings en Nueva York, antes de ocupar el cargo de CEO en Greywolf Consulting.

Lo interesante de Tagomi Holdings es que se produce en medio de un colapso en el universo de la criptografía que ha visto cómo los tokens más grandes pierden miles de millones en valor de mercado después de aumentar en 2017. De hecho, se predice que el mercado podría caer aún más fuerte, con Bitcoin alcanzando un mínimo de $ 1.500.

Resistiendo la negatividad


No ayuda que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) rechace los ETF de Bitcoin gracias a la inseguridad y la falta de regulación con respecto al activo.

En comparación con cualquier otra área del mundo de las inversiones, el mercado de las monedas digitales se ha visto sometido a un grado insano de presión por parte de los organismos reguladores de los Estados Unidos, lo cuales han estado acumulando intensidad, reduciendo el espacio en general.

La SEC también persigue a diferentes compañías que no registran activos como valores. Pero mientras los valores respectivos de estas criptomonedas han caído significativamente, la volatilidad general del mercado también ha disminuido, y la variedad de herramientas que proporciona la compañía se está convirtiendo en un atributo cada vez más importante, según Campbell.

De esta manera, Campbell comenta sobre el estado actual del mercado y afirma que “en períodos de menor volatilidad, las herramientas como las que proporciona Tagomi, que reducen los costos de transacción, serán mucho más importantes”.

Cabe señalar que la existe la idea de que los inversores que participan en el comercio de Tagomi, en general, tienen una perspectiva más a largo plazo con respecto a los activos digitales, esencialmente los cripto activos, argumentó Tusar.

Sin embargo, Tusar afirma que sus clientes e inversionistas son optimistas sobre las criptomonedas. Algunos de estos patrocinadores incluyen Founders Fund de Peter Thiel, Collaborative Fund, SV Angel, Digital Currency Group y Brainchild. Él comenta sobre su clientela:

“Oficialmente, comenzamos a construir en marzo, y desde entonces  hemos comenzado a probar nuestra plataforma en varios niveles durante varios meses”, explicó Tusar. “Ahora estamos trabajando para lanzarla porque hemos terminado oficialmente la construcción de la plataforma, y ​​por lo que en este momento el objetivo es salir y atraer a los clientes para que prueben la plataforma. El tipo de personas en las que estamos trabajando para involucrarnos en este momento están muy intrigados y, de lo contrario, se sienten frustrados porque quieren ver su potencial realizado, algo que solo puede suceder después de años”.

Para los inversores, los activos digitales se encuentran en una etapa increíblemente temprana de su vida, afirmó Tusar.

“Al trabajar para tener una visión a más largo plazo, honestamente creo que esta es una tecnología verdaderamente única y transformadora, que todavía estamos viendo en sus etapas iniciales”.

Después de un año tan desfavorable para los precios de los activos, las OIC y la regulación en general, es genial ver a compañías como Tagomi emerger de las cenizas. Cada mercado emergente pasa por un espacio reducido antes de tener éxito. Es vital que continuemos involucrando a los inversores, iniciando nuevas empresas, impulsando los casos de uso de la cadena de bloques, y más para mantener el interés alto y la industria en marcha.

De hecho, algunos podrían argumentar que esta etapa temprana es el mejor momento para involucrarse. En este momento, estamos viendo la innovación en todos los ámbitos a pesar de todas las estafas y la mala prensa relacionada con las criptomonedas.

Adopción creciente


Otro optimista perenne ha sido el fundador de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, quien recientemente argumentó que los precios actuales de las criptomonedas no estaban justificados, ya que la adopción había aumentado considerablemente con el número de carteras criptográficas que habían aumentado dramáticamente.

El mes pasado, el director ejecutivo de la firma de inversión en criptomoneda Galaxy Digital, Mike Novogratz, también expresó su optimismo sobre el futuro del espacio. Mientras daba su predicción de precios para Bitcoin, Novogratz declaró que, de hecho, el próximo rally será impulsado por inversionistas institucionales.

Los fundadores de la exchange de criptomonedas Géminis, Cameron y Tyler Winklevoss son los otros grandes nombres en criptografía que ven días mejores por delante. Los gemelos han respaldado sus opiniones al continuar lanzando nuevos productos en medio de condiciones bajistas, incluida una aplicación móvil para su intercambio de criptografía Gemini que dice que “creemos que es un espacio que está aquí para quedarse”.