La app Money Tap es una plataforma para transferencia de fondos sin efectivo directamente entre individuos.

SBI Group, uno de los socios importantes de Ripple en Japón, anunció recientemente que varios bancos han firmado para usar la aplicación Money Tap con respaldo de Ripple. La aplicación fue desarrollada para apoyar la transferencia de dinero sin efectivo. Utiliza el innovador sistema de pago xRapid de Ripple.

El último desarrollo con respecto a Money Tap es que Resona Bank se ha convertido en el primer banco en interrumpir su colaboración con Money Tap.

El anuncio de la retirada se realizó en un comunicado oficial y dijo que Resona Bank cancelará la cooperación con la aplicación de transferencia de dinero “Money Tap”, la cual había comenzado el 4 de octubre de 2018 pero lamentablemente la cancelación entrará en vigencia el 13 de mayo de 2019.

“Seguiremos mejorando nuestro servicio en el futuro, por lo que pedimos su comprensión”.

Inicialmente, 13 bancos se unieron para utilizar Money Tap, que en ese momento se describía como:

“Una aplicación segura, en tiempo real y cómoda que permite a los usuarios transferir dinero entre individuos y puede depositar dinero de un banco a una cuenta bancaria las 24 horas del día, los 365 días del año. Además del número de cuenta bancaria, también tenemos una función de envío de remesas que utiliza un número de teléfono móvil o un código QR  para especificar el destino del envío, y lo combinaba con la autenticación biométrica, como las huellas digitales, la experiencia del usuario (UX) y seguridad avanzada”.

Pero al parecer según los estándares de los bancos tradicionales japoneses la aplicación no era lo suficientemente buena.