Inicio Noticias Un club de criquet de Reino Unido venderá entradas mediante plataforma blockchain

Un club de criquet de Reino Unido venderá entradas mediante plataforma blockchain

El Lancasshire Cricket del Reino Unido venderá entradas mediante una plataforma blockchain, así lo informó el club mediante un comunicado de prensa reciente. 

De acuerdo a la publicación, el Lancashire Cricket se ha convertido en la primera organización en activar la emisión segura de tickets con tecnología blockchain, los cuales estarán disponibles para los partidos realizados en el Emirates Old Trafford en el 2020. 

Así es como el club de cricket lidera la industria en lo relacionado con la tecnología de venta de boletos después de activar boletos móviles seguros de blockchain a nivel nacional e internacional en el Emirates Old Trafford en 2020.

Según la fuente, el Lancashire Cricket utilizará la plataforma de boletos móviles blockchain TIXnGO, luego de estar en prueba durante la temporada 2019.

Esta acción está centrada en garantizar que el sistema de venta de entradas del Club fuera capaz de maximizar el crecimiento de las transacciones móviles y la usabilidad y, al mismo tiempo, mantener una oferta sólida y centrada en el cliente para su seguidor tradicional, de acuerdo a la fuente.

Publicidad

Beneficios 

Entre los beneficios que puede obtener el club con los boletos móviles blockchain se encuentran mayor fidelidad de los seguidores gracias a la obtención de boletos y eliminar la posibilidad de boletos falsos.

En ese sentido, la venta de boletos con blockchain proporcionará al club tener un mayor control sobre quien accede al Emirates Old Trafford para partidos nacionales e internacionales.

Iniciativas tecnológicas 

Además de la plataforma blockchain para la venta de entradas, el Club de cricket también ha desarrollado otras iniciativas tecnológicas con el fin de mejorar la experiencia general de los miembros y seguidores, como un plataforma oficial de reventa, uso de la tecnología PACIFA y Vitality Blast en Emirates Old Trafford.

De acuerdo a lo publicado, la plataforma de reventa, lanzada durante el verano de 2019, fue desarrollada conjuntamente con el proveedor de servicios de venta de entradas de Lancashire, SecuTix, ofreciendo a los seguidores un sistema simple y fácil de usar para la venta de boletos no deseados hasta su valor nominal durante toda la temporada.

Por otro lado, el sitio web de Lancashire también cuenta con un estadio virtual en 3D, que brinda a los compradores de boletos una vista panorámica de alta calidad de Emirates Old Trafford y una vista que se espera desde cada asiento para garantizar que puedan elegir el mejor asiento posible con el uso de la tecnología PACIFA, indica la fuente. 

Reacciones

Jonathon Nuttall, Jefe de Ticketing y Sistemas Digitales de Lancashire, manifestó:

«Estoy encantado de que el Club se haya convertido en la primera organización en utilizar la nueva tecnología segura de tickets móviles blockchain, además de introducir y desarrollar una serie de mejoras adicionales para nuestra operación de emisión de tickets en Emirates Old Trafford».

De igual manera, Nuttall señaló:

“Durante la temporada 2019, más del 80 por ciento de las entradas compradas en Emirates Old Trafford se han hecho en línea, en comparación con menos del 50 por ciento en 2018, por lo que es de vital importancia que sigamos mejorando las tecnologías de tictac digital para garantizar que hagamos las cosas como fácil y lo más agradable posible para aquellos seguidores que reserven con nosotros.

De igual manera, el ejecutivo resaltó el trabajo que han realizado con SecuTix: 

Publicidad

“Hemos estado trabajando con SecuTix durante casi 18 meses y son un desarrollador que se compromete con el comprador del boleto en una búsqueda continua de entregar un viaje increíble al cliente, haciendo que la compra del boleto sea una parte clave del evento principal. Estamos entusiasmados de continuar desarrollando nuestras tecnologías de venta de boletos junto con una organización que comparte nuestros valores con respecto a la experiencia del cliente».

Por su parte, David Hornby, MD de SecuTix en el Reino Unido, comentó:

“La tecnología Blockchain aborda muchos de los problemas de venta de boletos que enfrentan tanto las organizaciones deportivas como los fanáticos. TIXnGO crea un boleto cifrado único para teléfonos inteligentes que es completamente rastreable, elimina el riesgo de boletos falsificados y simplifica el proceso de transferencia o reventa de boletos para el cliente. Se conecta fácilmente al sistema de venta de boletos existente de Lancashire para brindar a los fanáticos una experiencia de boletos móviles digitales mejor y más segura ”.

Imagen destacada por RGY23 / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es electroneum (ETN)? Empiece a minar criptomonedas con su smartphone

Electroneum es una criptomoneda construida sobre su propia blockchain derivada de bitcoin. La criptomoneda afirma ser "la primera criptomoneda común del mundo".

¿Cómo comprar Ripple (XRP)? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Indiscutiblemente, las criptomonedas son además de virtuales, reales. Nadie puede negar que aunque no podemos verlas, o incluso tocarlas, están ahí.

¿Qué es y cómo comprar Bancor (BNT)?

Bancor es una red blockchain que funciona como una plataforma de conversión de criptomonedas. A diferencia de exchanges populares, Bancor permite que...

¿Qué es y cómo comprar Populous (PPT)? Financiación de facturas en Blockchain

 Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

¿Qué es 0x (ZRX)?

En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en la blockchain de Ethereum” y se...
- Publicidad -