Inicio Noticias Tron podría estarse asociando con el Google de China, Baidu

Tron podría estarse asociando con el Google de China, Baidu

Tron (TRX) aumentó casi un 9% después de que el fundador de Tron, Justin Sun, anunció en Twitter sobre un misterioso socio por valor de decenas de miles de millones. La comunidad de criptomonedas ha estado en una conjetura desde entonces sobre el posible misterioso socio. Algunos especulan que es Ripple (XRP), mientras que otros especularon que es Disney. Sin embargo Coinness.com afirman que es Baidu.

Por lo que han corrido rumores de que el equipo del proyecto de criptomoneda TRON (TRX) se asoció con el proveedor de búsquedas en Internet más grande de China, Baidu. Coinness, el servicio de noticias del mercado de productos criptográficos, afirmó esto en un tweet el jueves 11 de octubre, citando su correspondencia privada con el equipo de TRON.

Sin embargo es relevante destacar que hasta el momento de publicación ni TRON ni Baidu han confirmado esta alianza.

Sin especificar demasiados detalles sobre la asociación, Coinness ha afirmado que el acuerdo entre TRON y el gigante de Internet Baidu será «oficialmente» revelado por el servicio de almacenamiento en la nube Baidu Cloud «la próxima semana».

Si bien Coinness afirma que TRON ha confirmado exclusivamente la asociación en correspondencia privada con ella, la plataforma criptográfica en sí no ha anunciado oficialmente ningún detalle de la asociación o incluso la identidad de su nuevo socio comercial.

Publicidad

El CEO de TRON, Justin Sun, recientemente insinuó en Twitter una asociación secreta con un «gigante de la industria» sin nombre que está valorado en «decenas de miles de millones de dólares». En su Tweet, publicado el viernes 12 de octubre, Sun también proporcionó poca información:

“Finalmente, es la primera vez que nos asociamos con el gigante de la industria de valoración de decenas de miles de millones de dólares. Adivina el nombre”.

Como se mencionó en el sitio web de TRON, la compañía de Internet descentralizada TRON Foundation se estableció en Singapur en julio de 2017, mientras que el protocolo de código abierto de TRON se lanzó en diciembre de 2017. La compañía tiene una sede doble en Beijing y San Francisco, y un equipo de más de 100 empleados que trabajan en todo el mundo, algunos de ellos fueron empleados anteriormente por gigantes de Internet de China como Alibaba, Tencent y Baidu.

A fines de septiembre, TRON dio a conocer detalles sobre su asociación con un popular cliente de torrents, BitTorrent, luego de la adquisición anterior de la compañía. Una colaboración entre las dos compañías denominada «Proyecto Atlas» permitirá a los usuarios del cliente de BitTorrent recibir recompensas en TRON por sembrar archivos de torrent.

Baidu es el motor de búsqueda más grande de China y el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, después de Google. La compañía actualmente vale $ 100 mil millones +. Según el estudio de Thomson Reuters de 2017, Baidu tiene más ingresos que eBay y Netflix combinados. Atienden a 770 millones de personas diariamente, el 99% de su tráfico diario desde China continental.

A principios de agosto, el buscador se unió a Tencent y Alibaba en la aplicación de nuevas políticas anti-criptografía en línea con la postura más generalizada de China sobre la industria. La firma ha cerrado al menos dos foros populares relacionados con el cifrado, con un aviso a sus usuarios que indica que las medidas de Baidu cumplen con las «leyes, regulaciones y políticas relevantes».

El 26 de septiembre, Baidu lanzó su Libro Blanco Baidu Blockchain V1.0, con el objetivo de crear «el desarrollo independiente del sistema de red ‘Super Blockchain».

TRON es actualmente la undécima mayor criptomoneda por capitalización de mercado, según los datos de CoinMarketCap. El 25 de junio, TRON celebró su «Día de la Independencia«, cuando migró de la cadena de bloques Ethereum (ETH) a su propia cadena de bloques pública independiente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar MovieBloc (MBL)? Toda la información

¿Qué es MovieBloc? MovieBloc es un proyecto blockchain open source lanzado en la blockchain de Ontology que ofrece una plataforma descentralizada de video...

¿Cómo comprar Ethereum? Todo lo que necesita saber para tomar la mejor decisión

Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de ellas más curiosidad despiertan y aumenta...

Criptomonedas 101: para comenzar con buen pie, esto es lo que necesitas saber

Para sorpresa de los no conocedores, el de las criptomonedas es ya un tema que lleva rodando diez años, aproximadamente. Conforme nació Bitcoin, seguidamente...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....

¿Qué es y cómo comprar UMA en 2020? Toda la información

¿Qué es UMA? Universal Market Access es un proyecto blockchain open source resistente a la censura creado para impulsar una innovación financiera segura y responsable....
- Publicidad -