El aumento repentino de los precios de Bitcoin (BTC) y el estímulo que produjo en el ecosistema criptográfico ha provocado que los comerciantes y analistas se muestren bastante entusiastas. Muchos afirman que Bitcoin ha tocado fondo, y que es muy probable que la próxima tendencia significativa sea hacia precios más altos.

Sin embargo, en medio de esta euforia colectiva, Tone Vays, un conocido comerciante e influencer de Bitcoin, es bastante poco entusiasta, lo que sugiere que este aumento es solo un fenómeno momentáneo. Vays dijo en una entrevista para el canal de YouTube Ivan on Tech:

“Ahora que hemos llegado a 5k, estoy tratando de encontrar la oportunidad adecuada para intentar acortar el mercado una vez más porque creo que vamos a bajar. Todavía soy un oso en este mercado y sigo pensando que los precios por debajo de los 3 mil dólares son más probables que los diez mil dólares en este momento.”

De esta manera, agrego Mi objetivo en el peor de los casos es de $ 1,300. No significa que Bitcoin tenga que llegar allí, pero para mí, $ 1,300 ha sido un objetivo realista durante más de un año y sigue siendo un objetivo realista “.

Vays, un ex analista de Wall Street que ahora es un comerciante y un creador de contenido independiente centrado en difundir la relevancia e importancia de la tecnología de cadena de bloques, cree que es hora de acumular, aunque el precio de BTC podría tener más desventajas.

Tone Vays ha sido una persona controvertida en el mundo de la criptografía, especialmente en el ecosistema de Bitcoin. A pesar de ser bastante bajista, también apoya firmemente la tecnología, defendiendo Bitcoin en varios debates y conferencias.

Tone Vays

Vays explicó que, durante 2018, estableció tres zonas de peligro. De estos, el precio de 1.3k por Bitcoin no es su expectativa, sino que es una predicción extrema. Sin embargo, explicó que es totalmente posible alcanzar los mínimos históricos.

El Sr. Vays compartió que, durante el mercado bajista de 2018, tenía 3 “zonas de advertencia”, 5k como la más optimista, 3k como zona intermedia y 1.3k como lo peor que podía pasar. También explicó que no cree que el BTC alcance niveles por debajo de 1k.

Actualmente, Bitcoin se ha mantenido estable alrededor de 5k durante toda la semana, fluctuando en un área delimitada por 4.7 y 5.1k; sin embargo, los gráficos a largo plazo muestran un RSI inusualmente alto, que puede generar ciertas alertas a una posible venta masiva en pocos días. La situación es todavía demasiado compleja para hacer predicciones con un cierto nivel de confianza, pero es importante.

Tone también cree en el análisis fundamental y ahora mismo le está diciendo que el mercado de criptografía no ha tocado fondo.

“Mi análisis fundamental es muy simple, Bitcoin es un activo legítimo que tiene futuro, y todos las demás criptomonedas no lo tienen. No creo que sean legítimos y no creo que tengan un futuro. Entonces, cuando veo que los altcoins bombean más fuerte con el rally de Bitcoin, me dice que el mercado no ha tocado fondo y que el mercado bajista todavía está con nosotros”.

Compara el estado actual del mercado con el Dotcom Bubble, que fue un período de especulación excesiva en la valoración de las acciones de la tecnología de los Estados Unidos:

“Nasdaq cayó de un máximo histórico de $ 5,000 en el año 2000 y no se recuperó hasta el 2015. Se demoró 15 años en recuperar el precio debido a la estupidez de comprar dotcoms que no tenían una compañía, ingresos o dinero.”

Por ahora, Tone Vays sigue siendo un oso de mediano plazo y se volverá alcista cuando vea que el dominio de BTC aumenta significativamente, o lo que él llama “desacoplamiento de Bitcoin”, que es cuando el “Rey de las Criptos” sube mientras otras monedas caen. Hasta que eso suceda, él anticipa precios más bajos.

¿A dónde va Bitcoin?


Aunque Vays cree que una ETF no se aprobará en el corto plazo porque la Comisión de Seguridad e Intercambio de los Estados Unidos tendrá el control del descubrimiento de la valoración del mercado y cada intercambio debe estar bajo su escrutinio, ve a Bitcoin como una fuerza global.

“Va a jugar un papel importante. El mundo fiduciario continuará devaluando sus monedas y la gente entrará en Bitcoin. Es probable que la moneda común europea eventualmente se rompa en sus componentes. La búsqueda de impuestos, el lavado de dinero, el cierre de los paraísos fiscales y las cuentas suizas que ya no son secretas son parte del movimiento para eliminar el efectivo, lo que contribuye a una mayor adopción de Bitcoin “.

Para Tone, la próxima carrera alcista más razonable podría llevar a BTC a $ 50.000, y el próximo halving podría causar un aumento en la valoración del mercado de este activo 6 meses antes del evento. Pero mientras tanto, él está buscando una oportunidad para acortar el mercado.

¿Qué piensa Tone Vays respecto a las regulaciones del cripto ecosistema?


Las regulaciones en el espacio de la criptomoneda han sido un tema muy discutido, con muchos postulantes y luminarias de la industria que presentan diferentes puntos de vista sobre el tema. En una entrevista reciente con Bloxlive, Tone Vays ofreció su perspectiva sobre las normas actuales de criptomoneda.

Vays declaró que el protocolo de Bitcoin no era regulable. Sin embargo, desde una perspectiva comercial, la industria sí necesita ser regulada, dijo. Vays agregado,

“Bitcoin siempre tendrá 21 millones de bloques y eso no va a ser regulado. Pero ahora que estoy completamente en el espacio, me he dado cuenta de que el mismo no puede regularse en absoluto. Las cosas que pueden ser reguladas serán reguladas, ni siquiera estoy seguro de que sea malo en este momento”.

Según Vays, se requiere una regulación y el gobierno debe intervenir, especialmente si el espacio de la criptomoneda no puede manejarse por sí mismo. Tone Vays había comentado anteriormente sobre el proyecto de ley reglamentario aprobado por el estado de Texas, calificándolo de “extraño”. Él comentó,

“Toda esta cuenta es extraña en realidad. Por un lado, los llamados estados socialistas como California promueven la criptografía, mientras que los aparentes estados antisocialistas como Texas están prohibiendo Bitcoin y esas transacciones. Extraño.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.