El bien conocido “toro de Wall Street”, Tom Lee de Fundstrat, un evangelista del Bitcoin popular por sus optimistas predicciones de los precios de la criptomoneda dominante, la más famosa de todas, la más grande, Bitcoin. Esta vez Tom Lee ha dicho que lo más probable es que BTC terminará este año explosivamente más alto que los 20 mil dólares. 

En una entrevista con los medios de comunicación, Lee declaró que durante todo el año pasado Bitcoin no ha demostrado una correlación ni directa ni fuerte con el mercado financiero en general, ni tampoco con los activos tradicionales como el oro, más bien ha demostrado movimientos de precios similares sólo en el mediano plazo con los mercados emergentes, aunque últimamente tampoco ha sido el caso, “es un año extraño” señaló el toro de Wall Street.

Específicamente, Lee mencionó a los ETF de los mercados emergentes como Ishares MSCI Emerging Markets Index ETF, que permite a los inversores a nivel mundial asignar fondos a una variedad de carteras de activos y acciones en mercados y regiones en desarrollo.

“Ambos realmente alcanzaron su punto máximo a principios y finales del otro de este año, y ambos han tenido una tendencia descendente. Hasta que los mercados emergentes comiencen a cambiar sus tendencias, creo que de alguna manera la correlación se mantendrá y nos dirá que la base del riesgo del Bitcoin viene de la mentalidad de los compradores (en los mercados emergentes) de no comprar BTC en casos de crisis”. Expresó Lee

¿Cuándo los mercados emergentes comiencen a crecer el BTC entonces se disparará?


Ya que Tom Lee expresó que la correlación entre el precio de la criptomoneda más famosa de todas y la tendencia a la baja y al alza de los mercados emergentes va de mano, cabe hacerse la pregunta de cuando los países en crecimiento (los principales demandantes de BTC) pasen por el bache económico actual y comiencen nuevamente a crecer, ¿el precio del Bitcoin se recuperará con ellos?.

Lee sugirió que el buen desempeño de los activos financieros tradicionales y los ETF basados en los mercados emergentes probablemente llevará al aumento en el precio del BTC más que proporcional al aumento de los mercados de los países en vías de desarrollo, dada la correlación existente entre los dos que se remonta a principios de 2017.

El conflicto entre los Estados Unidos, Turquía, Irán, China y otros países, podría llevar a la disminución del valor del dólar estadounidense, especialmente si la Reserva Federal (el banco central estadounidense) retrasa su política de aumento de las tasas de interés, y por supuesto que esto también podría contribuir a un aumento del precio del BTC, explico Lee, ya que es bien conocido que tan dependientes son estos países en vías de crecimiento a la estabilidad del dólar estadounidense.

“Entonces, ¿por qué creemos que están conectados? Bueno, hay dos factores fundamentales. El primero son los fondos de cobertura (ETF): vea que este tipo de fondo típicamente alquilan acciones de mercados emergentes, entonces ellos (el fondo) arriesgan o no, cuando están libres de riesgo Bitcoin sufre, cuando hay riesgo BTC sube. La segunda razón que vemos, tiene que ver con el efecto riqueza. El efecto riqueza significa que si vives en un mercado emergente y ves que tu bolsa de valores cae enormemente, tendrás mucho menos dinero para comprar Bitcoin”.

El valor del dólar tambalea gracias a decisiones de Alemania. Y el Bitcoin se frota las manos


La semana pasada llegó la noticia desde Berlín que Alemania propuso oficialmente el desarrollo de un sistema financiero global fuera del control de los Estados Unidos. Debido a que los conflictos generados por la administración Trump, entre Irán y la guerra comercial con China, han afectado a toda la región, principalmente a la bolsa de valores más grande de Europa, la alemana.

Heiko Mass, Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania que sirve en el gabinete de la Presidente Angela Merkel desde marzo de este año expresó:

“Por esta razón es esencial que fortalezcamos la autonomía europea, estableciendo canales de pago que sean independiente de EE.UU. Creando un Fondo Monetario Europeo y construyendo un nuevo sistema Swift independiente”.

Kim Dotcom, un empresario germano-finlandés dijo que teniendo en cuenta que Alemania es la primera en convocar a un sistema financiero independiente en el ecosistema financiero europeo, si los germanos siguen con esta agenda, el valor del dólar estadounidense lo más probable es que disminuya, lo que llevará a un aumento del Bitcoin. 

¿20.000 $ antes del 2019?


Aún así, a pesar del débil desempeño de los ETF de los mercados emergentes. Lee espera que el precio del Bitcoin supere fácilmente los 20.000 $ para finales del 2018, esperando una gran recuperación, más o menos similar al gran movimiento de precios de diciembre de 2017.

Si los mercados emergentes se recuperan para el final de año y la evolución en la industria financiera mundial se encamina hacia la inminente devaluación del dólar americano, Lee cree que el precio del BTC experimentará un movimiento explosivo antes de diciembre. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.