Tom Jessop: Por los momentos Fidelity no apoyará a Ethereum

0
lee fidelity

Fidelity Digital Assets (FDAS, por sus siglas en inglés) tomará su tiempo para agregar soporte para Ethereum, dijo el ejecutivo a cargo de la nueva plataforma.

Fidelity es una de las marcas más populares en el sector financiero. Su rama de activos digitales, Fidelity Digital Assets, se centra en activos digitales como criptomonedas y otras monedas digitales. Mientras que FDAS está agregando cada vez más cripto activos a su lista, ETH no les resulta por ahora muy atractivo.

La sucursal de comercio y custodia de activos digitales de Fidelity Investments, que entró en funcionamiento este trimestre, ha desarrollado un marco interno para evaluar cualquier criptomoneda que pueda agregarse en el futuro, según el presidente de FDAS, Tom Jessop.

Si bien Jessop dijo anteriormente que FDAS podría agregar éter y otras criptomonedas, recientemente señaló a los medios de comunicación internacionales que puede que el proceso para que esto suceda no ocurra pronto.

Sus actualizaciones constantes (con dos de estas esperadas para este año) podrían significar que FDAS pase por alto su incorporación por ahora, ya que quieren observar su estabilidad después de estas actualizaciones.

“Actualmente estamos respaldando a bitcoin, tenemos diseños para respaldar otras monedas durante el resto del año, según varios criterios, incluido nuestro [marco de selección interno], donde obviamente observamos… la demanda del cliente y otras cosas”, dijo.

Lo que él está tratando de decir es que los factores que influyen en su decisión de enumerar una moneda dada son la demanda del mercado, la descentralización y las peculiaridades sobre el protocolo de la cadena de bloques. La demanda del mercado siempre está estrechamente relacionada con la capitalización del mercado. Dijo que la capitalización de mercado será una atracción para listar monedas.

Sin embargo, algunas monedas con alta capitalización de mercado no aparecerán en la lista si no cumplen con otros criterios.

De hecho, señaló que si existen “peculiaridades sobre el protocolo” puede que esto dificulten el lanzamiento o terminen admitiendo una criptomoneda determinada en la plataforma FDAS.

Y, hasta ahora, al menos, la demanda de los clientes se ha correlacionado estrechamente con la capitalización del mercado, dijo Jessop.

“Probablemente iremos en orden de capitalización de mercado, ahí es donde está la demanda, pero eso no significa que listaremos cada moneda”, dijo.Puede haber razones por las que no enumeraremos una moneda que no tenga nada que ver con la demanda francamente del cliente”.

Como ejemplo, Jessop señaló a Ethereum, actualmente la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Él explicó:

“Nos encantaría tener soporte para éter, pero sabes que tienes un hard fork difícil y algunas mejoras, así que creo que estamos tratando de ver cómo funcionan esas cosas antes de tomar una decisión para ponerlas en la plataforma.”

El reciente hard fork de Constantinopla implementó una serie de mejoras a Ethereum, incluida la reducción de la recompensa del bloque éter, así como algunos otros cambios técnicos; otro esperado llamado Estambul se espera tentativamente en octubre.

De esta manera, Ethereum recientemente forzó la implementación de la tan esperada actualización de Constantinople el 28 de febrero, sin embargo, esta actualización del código fue solo una parada antes de la llegada de Serenity (o Ethereum 2.0).

Como mencionamos anteriormente, para el mes de octubre está planeado otro HardFork llamado Estambul, antes del último HardFork de Serenity. Como mencionó Jessop, estas actualizaciones, a pesar de sus obvios beneficios para la cadena de bloques Ethereum, significan que la base del código de Ethereum está en constante evolución y será difícil basar un producto regulado como los productos FDAS en una base de código inestable.

Y es que, por supuesto parte del desafío es garantizar que FDAS pueda proteger a los inversores, dijo Jessop. Citó otra criptomoneda, Ethereum Classic, como ejemplo de un proyecto que requeriría una evaluación de riesgo en profundidad debido al ataque del 51 por ciento que el protocolo sufrió a principios de este año.

Jessop no proporcionó ningún tipo de línea de tiempo para cuando se podrían agregar nuevos activos a la plataforma.

De cara con el 2019


De cara al futuro, Jessop dijo que FDAS planea escalar su negocio durante el resto de 2019 y quiere cubrir el 90 por ciento de su mercado en los Estados Unidos para fines de año.

Esta escala incluirá tanto la obtención de aprobaciones regulatorias, como las licencias comerciales de servicios de dinero, como la continuación de la solución de posibles errores en la plataforma en la actualidad.

“A pesar del llamado “Crypto Winter”, el mercado sigue siendo bastante sólido y estamos muy entusiasmados con eso”, dijo, y agregó:

“El objetivo para el resto del año es escalar el negocio en términos de agregar nuevos clientes y expandir el alcance para ofrecer servicios de ejecución de operaciones … podemos decir que estamos activos, pero también es una función honestamente de donde tenemos autoridad jurisdiccional para operar”.

Tom Jessop

Aunque Jessop se negó a decir a los medios en qué estados FDAS tiene licencias actualmente, o incluso cuántas, dijo que es “un número razonable”, y la firma continúa trabajando en la adquisición de licencias durante el resto del año.

“Todavía estamos en el proceso de recopilar licencias para hacer negocios en múltiples jurisdicciones”, dijo, pero “estamos muy alentados por el progreso que hemos logrado hasta ahora”.

Además, agregó, “seguimos buscando un estatus de custodio calificado y … eso aún está a la vista para este año y realmente es una prioridad que tenemos”.

Mientras que FDAS busca asegurar las licencias a nivel estatal, Jessop observó que la compañía está priorizando a los estados que tienen mayores cuotas de mercado, en lugar de centrarse en todos los estados a la vez.

“El cliente siempre tiene la razón”


De esta manera Fidelity ha observado un importante incremento de su demanda desde su anuncio en octubre con una amplia variedad de empresas que expresaron su claro interés.

FDAS también ha recibido interés por parte de las exchanges que esperan ofrecer a los clientes la custodia a través de Fidelity, dijo Jessop. De hecho, Jessop afirmó que existe un negocio con demasiado potencial que espera ser explotado.

La compañía también examinó varios tipos de fondos y descubrió que el interés en la inversión criptográfica se ha mantenido “constante” en los diferentes tipos. Jessop explicó:

“Todavía hemos visto un interés constante por parte de las instituciones, creo que en gran parte porque las instituciones han estado haciendo su tarea y han vuelto a entender el espacio, y francamente no tomarían la decisión de invertir a ningún precio hasta que realmente entendieran su propio personal.”

En la encuesta de Fidelity se incluyeron algunos fondos de pensiones, y aunque algunos han hecho preguntas sobre la asignación de capital, Jessop dijo que no ve a ningún otro comprometiendo fondos en la clase de activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.