Inicio Actualidad Tether saca nueva actualización ¿ya no está respaldado 1 a 1?

Tether saca nueva actualización ¿ya no está respaldado 1 a 1?

Tether está de vuelta en los titulares luego de que la compañía actualizó sus términos y condiciones para sugerir que su moneda digital vinculada al dólar podría no estar respaldada en un 100% por las monedas tradicionales, una afirmación que reiteró en el pasado.

En un comunicado en su sitio web, Tether dijo que su token, conocida como USDT, está respaldada por reservas que «pueden incluir otros activos».

«Cada enlace está siempre respaldado al 100% por nuestras reservas, que incluyen moneda tradicional y equivalentes de efectivo y, de vez en cuando, pueden incluir otros activos y cuentas por cobrar de préstamos hechos por Tether a terceros, que pueden incluir entidades afiliadas. Cada enlace está también 1 a 1 vinculado al dólar, por lo que 1 USD ₮ siempre es valorado por Tether en 1 USD», dice el sitio web de la compañía.

Tether había declarado anteriormente que:

«Cada Tether siempre está respaldado 1 a 1, por las moneda tradicionales fiduciarios mantenida en nuestras reservas. Por lo tanto, 1 USDT siempre es equivalente a 1 USD ”.

Tether restó importancia al cambio, al decir que es parte de su esfuerzo por actualizar la transparencia y refleja el crecimiento continuo de la estabilidad.

Publicidad

«De vez en cuando, Tether revisa sus Términos de Servicio y Divulgaciones de Riesgos para asegurarse de que siguen siendo adecuados y actualizados. Nuestras revisiones más recientes tenían la intención de actualizar nuestras divulgaciones para reflejar el crecimiento y las operaciones de Tether y para ser coherentes con los tipos de divulgaciones utilizadas por otras instituciones. Bitfinex y Tether comparten inversionistas y gerencia comunes» dijo Kasper Rasmussen, jefe de marketing de Bitfinex en un correo electrónico a los medios de comunicación

La presión aumenta en el anclaje, ya que la Stablecoin no es tan estable:


Una Stablecoin es una criptomoneda que está vinculada a un activo específico, generalmente una moneda fiduciaria, y está dirigida a usuarios que buscan menos volatilidad que la que a menudo experimentan otras monedas digitales.

Los críticos han expresado durante mucho tiempo dudas sobre si la moneda de Tether estaba totalmente respaldada por las monedas tradicionales. No en vano, los críticos de Tether están demandando respuestas.

«Esta es una actualización muy preocupante de Tether. Creo que a la comunidad se le debe una declaración oficial del equipo», dijo el analista de criptomonedas Joseph Young en un tweet.

Kara Haas, una CPA centrada en la tecnología Blockchain y los activos de cifrado, dijo que el cambio provoca más señales de alerta.

«Esto tiene tantas implicaciones. Están diciendo que pueden dividir eso en lo que quieran. Podrían tener una cuenta por cobrar en su libro que les debe algo de dinero de otro Exchange y contarlo como un activo contra su propio token, esto es muy complicado».

Sin embargo, Rasmussen reiteró a los medios de comunicación internacional que no debería haber preocupación por la seguridad y estabilidad de su criptomoneda.

«Los anclajes permanecen completamente estables y respaldados al 100%, por lo que las reservas de Tether siempre son iguales o superiores al número de Tethers emitidos. El único cambio es que la composición de los activos que proporciona ese respaldo incluye una combinación de efectivo, equivalentes de efectivo, y también puede incluir otros activos o cuentas por cobrar de préstamos emitidos por Tether».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es y cómo comprar PotCoin (POT)? La peso pesada del sector de la cripto marihuana

 Posiblemente habrás leído el título y habrás pensado 2 posibles cosas, la primera es que esto se trata de una broma, o...

¿Qué es y cómo comprar Decred (DCR)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es un proyecto blockchain y criptomonedas open source que prioriza la descentralización. Para conseguirlo permite que sean los propios usuarios...

¿Qué es y cómo comprar Kava? Toda la información

¿Qué es Kava? Kava es un proyecto blockchain open source que busca ofrecer una plataforma DeFi de préstamos garantizados y stablecoins. Está construida...

Las criptomonedas no necesitan de Wall Street para crecer, segun el CEO de Dash

El CEO de Dash y ex ejecutivo de Wall Street, Ryan Taylor habló sobre la reciente actividad de la bolsa de valores más grande...
- Publicidad -