Este 21 de agosto fue anunciado que Tether está planeando emitir una stablecoin anclada al yuan chino, según información revelada por un comerciante a Coindesk.

En la publicación, indican que Zhao Dong, es un comerciante de venta libre (OTC) en China y, además, es accionista del intercambio de cifrado Bitfinex, reveló la novedad en WeChat el miércoles al divulgar los planes de Tether de denominar la stablecoin CNHT.

La stablecoin anclada al yuan chino se denominará CNHT. Imagen: moerschy.

Además agregó que su plataforma de préstamos criptográficos peer to peer, RenrenBit, respaldará el comercio y los depósitos para CNHT cuando sea lanzado. Indican que luego el comerciante publicó lo siguiente:

“Personalmente, creo que el yuan estable offshore podría impulsar la circulación del renminbi offshore e internacionalizarlo. Los reguladores pueden estar felices de verlo proceder y tener éxito ”.

Se espera que la reserva de la criptodivisa se mantenga en un banco en Bélgica. Imagen: Chickenoline.

El comerciante Zhao le dijo a la fuente que cree que la nueva moneda estable se “lanzará muy pronto, posiblemente dentro de unas semanas”. De igual forma, manifestó que se espera que la reserva de la criptodivisa se mantenga en un banco en Bélgica.

En su opinión, el token podría tener dos beneficios principales: haría que Tether (USDT) fuera menos dependiente del dólar estadounidense para su negocio de monedas estables o stablecoins, al tiempo que aumentaría la circulación del yuan chino en el extranjero, según lo publicado.

Zhao dijo que no sabía si Tether tiene compradores en fila para el nuevo stablecoin y que aún no está claro en qué blockchain se construiría el CNHT.

Tether es la stablecoin anclada al dólar. Imagen: Twitter.

Tether es conocido por emitir la stablecoin USDT anclada al dólar estadounidense. USDT es una criptomoneda estable que fue creada para que sus propietarios pudieran mantener su poder adquisitivo, pero que también es ligeramente inflacionaria, apenas al punto de incentivar su uso en lugar de mantenerla guardada.

Inicialmente, Tether fue lanzado en la blockchain de Bitcoin. Posteriormente, pasó a utilizar el Protocolo de capa Omni (un software open source) pero continúa anclado a Bitcoin. USDT está emitido por Tether Limited, con sede en Hong Kong. Tether Limited opera en el protocolo Omni como un token emitido en su red.

Imagen destacada por moerschy / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.