Seguimiento de una cadena de suministro de la plataforma TradeLens. Imagen: CMIT.

Publicidad

En ese sentido, se ha unido a Tradelens, de IBM y Maersk, con el propósito de agregar una nueva plataforma digital para brindar el mejor servicio de su clase, señalan en la publicación.

Jan Bandstra, Director General del CMIT manifestó que se unieron a la plataforma de cadenas de bloques por la creciente demanda de los clientes de obtener información inmediata y actualizada de las cadenas de suministro:

«En el contexto de una demanda cada vez mayor de servicios en línea de alta calidad por parte de nuestros clientes, junto con el sólido desarrollo de la digitalización global, unirse a Tradelens permite actualizaciones inmediatas en los datos de carga, por lo tanto, apoya directamente la eficiencia de planificación de la cadena de suministro de nuestros clientes. Tradelens es la industria líder, respaldado por las principales líneas navieras en el desarrollo de soluciones blockchain».

Por su parte, Nguyen Xuan Ky, Director General Adjunto de CMIT, reveló:

 “A modo de ilustración, una exportación de contenedores de mariscos de Vietnam a los Estados Unidos tiene más de 30 hitos de envío y datos de envío en más de 10 entidades relevantes con el requisito de un seguimiento cercano. Cuando los datos de la carga son transparentes y se habilitan sin problemas, el intercambio de información en tiempo real en diferentes etapas por diferentes entidades en la cadena de suministro global aumentará la eficiencia considerable para los flujos comerciales globales».

Es así como el CMIT se convierte en el primer terminal naviero de Vietnam en unirse a Tradelens, lo que para ellos significa motivar a otras terminales, socios, clientes y cualquier otro involucrado en las cadenas de suministro para que también lo hagan.

En ese sentido, estarían contribuyendo y promoviendo el desarrollo del comercio exterior de Vietnam, señala la fuente.

TradeLens

En agosto de 2018, IBM y Maersk se aliaron para la creación de una plataforma blockchain abierta con el propósito de reducir el tiempo y los costos de envío en las cadenas de suministro a nivel global transformando el comercio logístico.

El proyecto cuenta con el respaldo de organizaciones importantes de la industria. Para su lanzamiento se informó que más de 94 compañías y organizaciones usan o planean usar el sistema.

Algunas empresas ya se encontraban participando activamente y otras habían aceptado participar en la plataforma como primeros usuarios.

Publicidad

Entre los participantes se encuentran más de 20 operadores portuarios y terminales, entre los que se encuentran PSA Singapur, International Container Terminal Services Inc, Patrick Terminals, Modern Terminals en Hong Kong, Puerto de Halifax, Puerto de Rotterdam, Puerto de Bilbao, PortConnect, PortBase, Holt Logistics en el Puerto de Filadelfia, y en la red global de APM Terminals que abarca 234 puertos marinos.

En noviembre, la Autoridad Portuaria de Valencia (España), organización que gestiona tres puertos estatales en España, también se unió al proyecto de solución de envío habilitado por blockchain TradeLens como «Adoptantes Tempranos».

Para junio de este año, fue informado que la plataforma de IBM y Maersk sumaba 15 líneas de transporte marítimo, con la asociación de Hapag-Lloyd y Ocean Network Express (ONE).

Con el transcurrir de los meses, organizaciones como el Puerto de San Petersburgo (Rusia), Carreras Grupo Logístico de España y el Departamento de Aduanas de Tailandia, han anunciado su respectiva asociación a la plataforma TradeLens con los objetivos de hacer seguimiento a los contenedores e intercambiar información en tiempo real entre los involucrados de las cadenas de suministro.

Imagen destacada por cegoh / Pixabay.com