Ge Aviation, un proveedor líder mundial de motores de reacción, componentes y sistemas integrados para aviones y operadores de aeronaves comerciales y militares, anunció hace un par de años atrás que quería convertirse en una empresa digital, lo que claramente significaba algo más que simplemente digitalizar sus negocios principales.

Primero con la plataforma Predix y ahora, al convertirse en el proveedor exclusivo de soluciones de Teradata para la aviación comercial, la GE de 120 mil millones de dólares anuales expande sus alas digitales.

Las nuevas capacidades son sustanciales. Teradata es famoso por dos cosas. Sus almacenes de datos empresariales contienen todos o muchos tipos de datos de un cliente de una manera organizada y con precisión, lo que maximiza la capacidad con la que la información es analizada. Y en 2007, Teradata inventó el análisis en la base de datos para permitir que los algoritmos avanzados sean ejecutados en modo de procesamiento paralelo, lo que acelera dramáticamente el estudio.

Dan Graham, Director de Marketing Técnico de IoT, explica: “Las soluciones alternativas analizan un subconjunto estrecho de los datos, que es la diferencia entre ver cuatro piezas de un rompecabezas en lugar de 200 piezas encajadas”.

John Mansfield, Director Digital de GE Aviation, considera que se combinarán las estadísticas de Teradata en la nube con los servicios de conectividad de su empresa y su experiencia en el campo de la aviación con el objetivo de ofrecer un marco ideal para nuevas aplicaciones de aerolíneas.

FlightPulse de GE, instalado por Mansfield, combina los datos de la aeronave con los horarios de la tripulación, permitiendo así que los pilotos individuales puedan optimizar sus operaciones y la eficiencia, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible, el tiempo de vuelo, los costos y la emisión de carbono. La combinación de estos datos con los datos de pasajeros en un almacén de información de Teradata permitirá optimizar aún más la operación.

Si la asociación de las dos compañías resulta ser exitosa, las oportunidades caerán del cielo. Graham afirma “Los data warehouses de Teradata están diseñados para responder a todas las preguntas comerciales relacionadas con la gestión de ingresos, las ventas y el marketing, así como las operaciones. El mantenimiento predictivo y la administración de inventario parcial también son casos de uso analítico populares”.

Graham es un fiel creyente de que la asociación con GE abrirá nuevas aplicaciones, entre ella el mejorar considerablemente el trato hacia los clientes durante las escalas de vuelo, haciendo que coincidan las preferencias de los consumidores con los vuelos alternativos. Además optimizando la planificación del combustible y el vuelo, mediante la evaluación comparativa de múltiples vuelos en la misma ruta. “Esto depende de terabytes de datos históricos de consumo de combustible en miles de vuelos. Observar la historia de los vuelos en la misma ruta y el clima en ese momento revela la influencia del piloto y del avión en el consumo de combustible”.

Anteriormente, Lufthansa, Air Canada y Southwest, utilizaron Teradata con el objetivo de evaluar la satisfacción del cliente, maximizar los ingresos y minimizar los costos, mejorar la percepción, adquisición y la retención de clientes. Por lo que GE Aviation no sería la primera en confiar en Teradata para mejorar sus procesos.

En cuanto al mantenimiento, Graham considera que Teradata podría ayudar a predecir las fallas de los componentes. Donde el almacén de datos contribuiría a optimizar los programas laborales, las bahías de reparación y las previsiones sobre el inventario de piezas. Conjunto a ello, el emparejamiento de la tripulación y la optimización del cronograma son problemas matemáticos avanzados que también deberían verse beneficiados como resultado de la asociación.

Teradata ha sido utilizado ampliamente en el área de los ingresos por operaciones de las líneas aéreas, donde la escala de datos implicaba que los almacenes eran esenciales y las analíticas en la base de datos proporcionaban una velocidad requerida. Por ello, Graham cree que su almacenamiento y análisis de datos pueden ser útiles en distintas áreas, y que la asociación con GE hará que avance en este objetivo: “Los datos en las aplicaciones de GE Aviation desarrollarán nuevas habilidades en los equipos de cuentas de Teradata, y descubrirán nuevos casos de uso. Los expertos de Teradata se encontrarán con muchos nuevos gerentes de operaciones de aerolíneas. Y la asociación de GE ayudará a educar a al nuevo personal en las aerolíneas sobre los beneficios de los análisis de data”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.