Tron se mantiene a la vanguardia de la comunidad de Blockchain y, a pesar de toda la controversia que rodea a este cripto popular, Justin Sun es sin duda una de las personalidades más prominentes en el ecosistema criptográfico.

En un nuevo episodio del Crypto Chick Podcast, Justin Sun, fundador de Tron y CEO de BitTorrent, brinda detalles sobre el reciente anuncio de Stablecoin de USDT Tron.

El CEO de BitTorrent y la Fundación Tron han logrado varias asociaciones con el objetivo de explotar el potencial de Tron no solo en términos de capitalización, sino también en la adopción y la usabilidad real. De todos ellos, la última maniobra fue lograr que Tether, los creadores de USDT, para acordar la emisión de una stablecoin que se ejecute en esta plataforma.

stablecoin tether

Hablando con la presentadora Rachel Wolfson, Sun dice que la importancia de las stablecoins es que están ligadas a la ley y no están expuestas a las fluctuaciones de los mercados de criptografía, lo que permite a los innovadores y desarrolladores de la criptosfera penetrar más fácilmente en la industria de pagos. Las Stablecoins también atraen a los comerciantes que desean poder almacenar el valor de sus criptomonedas sin una exposición constante a las principales fluctuaciones de los precios.

El mes pasado, Tron (TRX) se asoció con Tether para emitir una nueva moneda USDT en la red de Tron. Sun dice que está programado para ser lanzado el 9 de abril. El nuevo USDT basado en TRC20 será compatible con la creciente red de aplicaciones descentralizadas de Tron.

“La estabilidad es lo más importante cuando llegamos a la infraestructura y a toda la industria… Creo que esta asociación significa para la industria que en el futuro el USDT será más confiable, más rápido y más barato”.

“Estamos recibiendo mucho interés de estos inversores institucionales. Creo que haremos todo lo posible para satisfacer sus solicitudes porque cuando el inversionista institucional ingresa en esta industria, tiene muchas solicitudes”, agregó el CEO.

Para Justin Sun, Tron es mucho mejor que Omni (BTC Layer) y Ethereum. La confiabilidad, la velocidad y la rentabilidad de Tron lo convierten en la mejor opción para el desarrollo de monedas base, especialmente si se espera un alto volumen de transacciones.

En este punto, vale la pena señalar que este anuncio significó que ahora había tres versiones de Tether (USDT):

  • USDT-Omni (también conocido como USDT): Enlace emitido en la red Bitcoin a través del protocolo Omni Layer .
  • USDT-ERC20: Enlace emitido en la red Ethereum a través del protocolo ERC-20.
  • USDT-TRON: Enlace emitido en la red TRON a través del protocolo TRC-20.

Según Sun, cuando el precio de Bitcoin (BTC) se disparó un 20% el 1 de abril, la red tuvo dificultades para satisfacer las demandas de los clientes de transacciones USDT. Cuando hay un gran aumento o disminución de los precios del BTC, Sun dice que la red no ofrece una eficiencia máxima. Entonces, el objetivo es mover USDT de su protocolo basado en Bitcoin llamado Omni a una mejor red: Tron. Sun dice que la medida beneficiará no solo a Tron, sino a sus competidores, Bitcoin y Ethereum.

“Es imposible utilizar el USDT en la cadena, y todos estos problemas se resolverán después de lanzar el USDT Tron, y migramos la mayoría del USDT-Omni a USDT-Tron”.

“Creo que beneficiará a toda la industria. La mayor parte de la congestión y la mala experiencia de la stablecoin provienen de la cadena de bloques Omni porque se trata de una solución obsoleta con una infraestructura extremadamente costosa, lenta y poco confiable para el stablecoin”

Sun hace un lanzamiento a los grandes inversores al establecer una plantilla completamente funcional que, según él, hará que los pagos y las transacciones sean mucho más fluidos y estables. Basado en el protocolo TRC20, la solución inteligente de la plataforma soportará los Smart Contracts y también introducirá una opción de privacidad.

“Muchas instituciones no quieren que la gente sepa que están comprando criptomonedas. No quieren que la gente conozca sus cuentas. No quieren que la gente sepa cuánto dinero hay en sus cuentas”.

TRON adquiere CoinPlay

Después de abordar las necesidades de los comerciantes de las criptomonedas, la estrategia de Sun para la estabilidad incluye una segunda fase: los pagos transfronterizos para los consumidores. Sun está buscando casos de uso que le permitirán a Tron competir con Stripe y Square, que atienden a los usuarios móviles y pagos de comercio electrónico para comerciantes y compradores.

“Definitivamente ya tenemos algunos socios empresariales a bordo ahora mismo, para que todos puedan estar atentos a nuestro anuncio”.

Sun también se dirigió a la cuenta de Twitter de Vitalik Buterin, co-creador de Ethereum, el principal competidor de Tron.

“Todos sabemos que Tron y Ethereum están compitiendo en la obsesión de DApp, seguro, pero creo que eso definitivamente produce un mejor producto”. Así que creo que la competencia entre Ethereum y Tron beneficia a toda la industria, beneficia a todos los desarrolladores de DApp, beneficia también a los usuarios de DApp. Así que definitivamente, creo que esto es una buena señal. Y también, en términos de los comentarios que hizo recientemente y de la imagen: en primer lugar, creo que ahora soy un defensor del verdadero amor y la hermandad de la industria. Creo que en el futuro incluso colaboraremos con muchos de los desarrolladores de Ethereum”.

Justin Sun

Sun destacó una colaboración reciente con los desarrolladores de Ethereum de Loom Network, una solución de escalado Ethereum de segundo nivel.

“Creo que incluso dentro de este año, veremos a Tron colaborar, colaborar oficialmente, con Ethereum haciendo algo bueno para la industria”.

Sun dice que Tron lanzará su solución de escalabilidad de layer-2, en el segundo trimestre.

“Esto significa 100x escalabilidad. Así que ahora las transacciones de Tron son alrededor de 3 a 4 millones cada día, y esto significa que después de la introducción de la solución de layer-2 en la red de Tron, esto será al menos una transacción de más de 100 veces en el futuro. Y también la tarifa se reducirá drásticamente. Así que creo que esta es una gran noticia para todos los desarrolladores de Tron y también para los usuarios “.

USDT es actualmente el elemento más importante del ecosistema. Según Tether, el token fue respaldado por primera vez 1: 1 por dólares físicos; sin embargo, la empresa responsable de su emisión cambió recientemente estas reclamaciones, explicando que puede tener otros activos como garantía.

A pesar de este importante cambio, el USDT es la única stablecoin en el top 10 de CMC y es el token preferido para los comerciantes cuando es necesario congelar sus ganancias.

El USDT tiene una capitalización de 2.060 millones de dólares, apenas menos de 300 millones de dólares en comparación con TRX, que se ubica en el puesto 11 en el mercado mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.