De la noche a la mañana se le han complicado en gran medida las cosas para Telegram, dado que la SEC recientemente clausuró los planes que la compañía tenía para el lanzamiento de Telegram Open Network (TON).

Durante mucho tiempo se especuló y se debatió sobre cómo Telegram había logrado escabullirse de los reguladores ya que Libra de Facebook parecía llevarse toda la atención, no obstante, la última acción de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) nos ha demostrado que no era así.

No obstante, el día de ayer, The Block informó que había revisado una carta escrita como respuesta de Telegram a los inversores sobre la orden judicial de la SEC, en la cual se señala lo sorprendidos y decepcionados que se encuentran del ente regulador.

Recordemos que entre uno de los aspectos que se señalan en la orden judicial es que la SEC asegura que la compañía de mensajería vendió valores no registrados, sin embargo, Telegram asegura que durante 18 meses ha intentado comunicarse con el regulador y solicitar comentarios respecto al proyecto.

¿Qué está sucediendo con la SEC? Si es verdad que la compañía ha estado intentando comunicarse con los reguladores durante 18 meses, ¿cual es la razón de su última acción?

Si desea leer más sobre la última acción de la SEC, le invitamos a revisar el siguiente artículo: SEC detiene la venta de GRAM, Telegram de rodillas

Si desea aprender más sobre TON, le invitamos a revisar el siguiente artículo: ¿Qué es TON (GRAM)? Blockchain y criptomoneda de Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.