Telefónica, mediante su filial Telefónica Innovation Ventures ha participado en una ronda de financiación de Clear, una startup israelí centrada en la tecnología blockchain aplicada al comercio entre empresas (B2B), informó La República este 07 de febrero.

De acuerdo a la publicaciónClear, startup israelí, ofrece una plataforma basada en tecnología blockchain para ayudar a las empresas en la automatización de contratos y la gestión de datos, así como también garantizar el control, la seguridad y la privacidad en redes con múltiples socios.

El ecosistema también ofrece pagos automáticos, lo que reduce las comisiones a los bancos por transacciones, los extensos plazos de pago y contribuye a prevenir el fraude, según indica la fuente.

El equipo de la startup, conformado por 30 personas, ya ha realizado varios pilotos en el sector de las telecomunicaciones con empresas como BT, Colt, Deutsche Telekom, PCCW Global, Singtel, Telefónica, Telstra, TATA u Orange, entre otras.

La directora de Telefónica Innovation Ventures, Guenia Gawendo, respecto a la inversión señaló lo siguiente: 

Publicidad

«La tecnología blockchain aporta una capa de confianza a nuestras operaciones. Gracias a la tecnología de Clear podemos reducir en gran medida las trabas en los procesos de ejecución financiera entre operadores como los servicios de voz internacionales y otros servicios clave en nuestro sector. La inversión en Clear, a través de Telefónica Innovation Ventures, nos permite trabajar codo con codo con el resto de los actores del sector de las telecomunicaciones para la mejora de la eficiencia en las operaciones financieras».

Telefónica Innovation Ventures (TIV) es una filial de la operadora para invertir y establecer colaboraciones estratégicas que contribuyan a la estrategia global de Telefónica e invierte directamente en startups tecnológicas o mediante fondos de capital riesgo.

La cartera actual de TIV está conformada por 10 startups, donde han invertido directamente y más de 80 startups, en las que han invertido mediante nueve fondos de capital de riesgo, según el artículo.

Telefónica es una compañía que se ha interesado en involucrarse con startups o empresas del sector criptográfico. Cabe destacar que en febrero del año pasado abrió una convocatoria denominada «Primera Call de Innovación Abierta 2019».

La convocatoria se lanzó con el objetivo de captar a los mejores proyectos emergentes relacionados con las últimas tecnologías, incluyendo proyectos blockchain y de criptoactivos, para brindarles mentorización, formación con expertos y otros premios.

Los sectores de los cuales recibieron postulaciones fueron: Internet de las Cosas (IoT), digitalización, blockchain, B2B, Biotecnología, Big Data, Ethereum, Control de Localización, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual, Computer Vision y Gaming.

Mientras que, a inicios de este año, el gigante de telecomunicaciones anunció su alianza con la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE) en España para probar la tecnología blockchain. 

Telefónica ofreció acceso a una red blockchain, segura y descentralizada, a casi 8.000 compañías de España, ya que la compañía desplegará nodos de blockchain basados ​​en Hyperledger en los 52 sitios de APTE.

Imagen destacada de Ambito

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.