En toda Asia se están formando diversas divisiones con respecto a las criptomonedas. Algunas naciones, como China, están constantemente pisoteando cualquier tema relacionado con los activos de criptografía, no obstante otras, siendo Tailandia a última, han decidido abrir sus puertas digitales a la industria emergente.

Varias exchanges de criptografía y Startups de la cadena de bloques solicitaron licencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia y han estado esperando la respuesta desde agosto. La decisión provisional fue que siete exchanges continuaran operando mientras se deliberaba sobre la aprobación oficial. Esa aprobación ha llegado para cuatro de ellos esta semana, como anunció la SEC en una declaración oficial.

De esta manera, el Ministerio de Finanzas de Tailandia ha otorgado licencias de trabajo a tres empresas de comercio de criptografía y ha negado los permisos para dos empresas que buscan convertirse en mercados regulados. Cabe señalar que de acuerdo al comunicado, la SEC aprobó la concesión de cuatro licencias comerciales de activos digitales al Ministerio de Finanzas. Dos han sido rechazadas y uno está pendiente de aprobación.

El ministerio también ha emitido un permiso de trabajo para un agente de criptomoneda.

“Los cuatro solicitantes a los que se les otorgó una licencia son tres exchange de activos digitales: (1) Bitcoin Exchange Co., Ltd. (BX) (sitio web: bx.in.th), (2) Bitkub Online Co., Ltd. (BITKUB) (sitio web: bitkub.com), y (3) Satang Corporation (Satang Pro) (sitio web: satang.pro) – y un corredor y agente de criptomonedas Coins TH Co., Ltd. (sitio web: Coins.co.th)” declaró la Comisión de Valores e Intercambio de Tailandia en un comunicado de prensa .

De la misma manera dos exchanges de criptografía tailandesa fueron denegados:

“Cash2Coins Co Ltd (sitio web: cash2coins.com) y Southeast Asia Digital Exchange Co Ltd (sitio web: seadex.io)”, la razón es que no cumplieron con los estándares ideales de la SEC con respecto al sistema de mantenimiento de activos y el protocolo digital para el conocimiento de su cliente. El regulador, por orden del Ministerio, negó sus solicitudes de licencia para realizar un exchange criptográfico, afirmando que su seguridad de TI y la ciberseguridad no eran adecuadas.

El ministerio ha pedido a ambos intercambios criptográficos que detengan sus operaciones comerciales en Tailandia. También ha otorgado a los propietarios el plazo del 14 de enero de 2019 para notificar a sus usuarios que retiren o transfieran sus activos criptográficos de Cash2Coins y Seadex Hot Wallet. Las compañías serán responsables de informar su balance a la SEC después de devolver esos activos digitales.

Un dato de interés es que la SEC también confirmó que Cash2Coins y el sudeste asiático podrían volver a solicitar la licencia comercial después de atender las inquietudes planteadas en respuesta a la primera solicitud.

La SEC confirmó que está revisando una solicitud de Coin Asset Company Limited (sitio web: coinasset.co.th) para convertirse en una exchange de criptomonedas con licencia en Tailandia. El regulador ha decidido poner la aplicación en espera después de observar irregularidades en la administración de Coin Asset.

“Ha habido un cambio de ejecutivos de la compañía, que es información importante para la consideración de la solicitud”, explicó la SEC. “Mientras el Ministerio de Finanzas está considerando el cambio material, la compañía puede continuar con la operación comercial en virtud de las Disposiciones Transitorias del Grado de Emergencia en Negocios de Activos Digitales”.

Cabe mencionar que Tailandia comenzó con un enfoque de mano dura para los activos criptográficos, proponiendo impuestos paralizantes sobre el comercio y aprovechándose de ellas e incluso el Banco de Tailandia llegó a emitir una circular pidiéndole a las instituciones financieras que se abstuvieran de hacer negocios con criptomonedas.

Esto sin duda hubiera significado el final de la industria en el Reino incluso antes de que comenzara. Retrocediendo, la junta gobernante de Tailandia, que ha demostrado durante sus cuatro años de control tener un conocimiento limitado de los negocios y la economía, desechó el impuesto del 15% a favor de una mayor regulación.

No obstante, en el último año, Tailandia se han convertido en un espacio para la criptografía y esta última serie de licencias oficiales representan un gran impulso para la industria en el país y para la región en general.

De esta manera, la decisión ha convertido a Tailandia en uno de los mercados más atractivos de Asia para las empresas criptográficas. El país en 2018 aprobó un marco regulatorio para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO). Y en junio, legalizó siete criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum. Por lo que lo más probable es que la economía del sur de Asia podría ser testigo de una creciente afluencia de emigrantes criptográficos de los países vecinos de la India y China, donde las estrictas regulaciones limitan el crecimiento de las Startups de la Blockchain.

De hecho Bitkub, exchange a la que le fue otorgada una licencia, ahora está considerando la posibilidad de asociarse con dos firmas de valores con el propósito de fomenta la transición de los inversores del mercado tradicional a las inversiones en activos digitales.

“El mercado de la criptomoneda puede crecer 10 veces en los próximos 2 a 3 años, desde los US $ 100 mil millones para alcanzar los trillones (3.21 trillones a 321 trillones de baht). El tamaño es pequeño en comparación con los mercados bursátiles mundiales, que tienen un valor combinado de $ 70 billones”, expresó Jirayut Srupsrisopa, cofundador y CEO de Bitkub Capital Holdings, dijo el Bangkok Post.

Por ultimo cabe señalar que el gobierno tailandés también está explorando la tecnología de la cadena de bloques para crear herramientas que puedan rastrear las evasiones fiscales, administrar las identidades nacionales y apoyar el desarrollo y funcionamiento de su Baht digital propuesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.