Inicio Noticias Tailandia continua dándole la bienvenida a las criptomonedas: La Bolsa de Valores...

Tailandia continua dándole la bienvenida a las criptomonedas: La Bolsa de Valores Oficial está solicitando una licencia de criptomoneda

Si eres uno de los que ha estado vigilando cada uno de los movimientos de la industria criptográfica del sudeste asiático, entonces probablemente te imagines que Tailandia se está convirtiendo en uno de los principales líderes de la región.

Tailandia se ha vuelto cada vez más propicio para las monedas digitales. Recientemente la Bolsa de Valores del país del sur de Asia, según se informa, planea lanzar un Exchange de criptomonedas.

Por lo tanto, la Bolsa de Valores de Tailandia [SET], está buscando solicitar una licencia digital para facilitar el comercio de criptomonedas.

Mientras que las naciones vecinas como Malasia aún no se encuentran decididas sobre si hacer o no a los cripto activos legales, otros países en el subcontinente como Tailandia, Singapur y Hong Kong están evolucionando constantemente en términos de marco regulatorio y liderando el sector.

Publicidad

Tailandia: Líder en el cripto ecosistema de Asia


Los miembros de la Bolsa de Valores de Tailandia (SET) también se unirán a la “crypto-fever”. Recientemente informaron que el ente está a punto de solicitar con el Ministerio de Finanza una licencia de agente de criptomoneda para que puedan convertirse en un intercambio digital de activos por encima del tablero.

El Bangkok Post informó que la nueva Exchange de criptomonedas operará independientemente de la bolsa de valores una vez que se obtenga la licencia del Ministerio de Finanzas.

La inversión en activos digitales está aumentando y la bolsa quiere ser parte de la misma, dijo Pattera Dilokrungthirapop, presidenta de la Asociación de Compañías de Valores y vicepresidenta de la junta de gobierno de la SET.

Ella manifestó:

“No tenemos prisa por entrar en el comercio de activos digitales, ya que algunas compañías todavía administran sus negocios principales, mientras que las criptomonedas son solo una de las clases de activos [digitales] donde los corredores pueden adaptar sus plataformas de operaciones para atender a las transacciones digitales. Las firmas de valores actualmente están esperando que el SET solicite una licencia. Para nosotros, se espera que los activos digitales crezcan en el futuro a medida que los inversores adquieran una mayor comprensión de esta clase de activos».

Cabe mencionar que, si bien el Ministerio de Finanzas tiene la autoridad para emitir licencias para la Exchange de activos digitales, la Comisión de Bolsa y Valores del país emitirá pautas reglamentarias para la nueva Exchange de criptomoneda.

Por lo tanto, mientras que el ministerio otorga las licencias, la Comisión de Bolsa y Valores del país en realidad regula los negocios de criptografía en el país bajo el «Decreto de Emergencia sobre Negocios de Activos Digitales BE 2561 (2018)».

Las regulaciones de la criptomoneda de Tailandia se aplicaron por primera vez en mayo de 2018, lo que convirtió a la SEC en el principal regulador de la moneda virtual.

Desde el momento en que entró en vigencia, se han emitido licencias del Ministerio de Finanzas a tres bolsas y un agente de bolsa. Los intercambios a los que se otorgaron licencias: Bitcoin Exchange Co. Ltd [Bx], Bitkub Online Co. Ltd [Bitkub] y Satang Corporation [Satang Pro] con Coins Th Co. Ltd, el único agente de bolsa que proporcionó la licencia.

Publicidad

Otras dos firmas, Cash2coin y Southeast Asia Digital Exchange (SEADEX), fueron rechazadas sus licencias, mientras que una tercera aplicación de Coin Asset todavía está bajo consideración.

Jirayut Srupsrisopa, el director ejecutivo de Bitkub Group, declaró que el intercambio nacional tendrá una ventaja sobre los otros intercambios de activos digitales debido a su gran capital, respaldo del gobierno y cinco años de experiencia desde que el país fue introducido a las criptomonedas.

Además, agregó que Bitkub buscará posiblemente asociarse con el SET para su exchange de criptomonedas y la compañía iniciará una discusión con la bolsa de valores nacional.

Una de las razones principales por las que el SET está a punto de solicitar una licencia de criptomoneda en el corto plazo es principalmente para ayudar a los miembros de sus firmas de valores que buscan convertirse en corredores y agentes de criptografía.

Cabe recalcar que el plan a largo plazo para el SET es establecer una exchange de cifrado que claramente sea propia del ente. Y si lo hacen, se convertirán en una de las pocas bolsas de valores del mundo que ha decidido separar la Bolsa de Valores y la criptografía en dos entidades separadas.

Definitivamente, el SET está en una posición privilegiada para convertirse en el principal comerciante de criptografía en Tailandia si sus planes se realizan, lo que se debe principalmente a su reputación confiable y transparente como exchange. Sin embargo, algunas empresas que ya negocian con criptografía en Tailandia creen que el SET aún carece de experiencia en comparación con otras Exchange de criptografía ya establecidos en Tailandia, como Bitkub Exchange y BXB Exchange.

Publicidad

Por otro lado, el SET organizará un roadshow y un seminario sobre activos digitales el 19 de enero para educar a sus partes interesadas sobre las perspectivas de las criptomonedas. Dilokrungthirapop dijo que la exposición ampliará la política de SET sobre las exchanges criptográficas, inteligencia artificial (IA) y comercio de robots.

Según Pakor Peetathawatchai, presidente del SET, la bolsa preparará pruebas para el prototipo de la exchange digital en la segunda mitad de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Holochain? El fin de la escalabilidad

Holochain es más que una simple criptomoneda. Llega para ser una alternativa a blockchain. Aunque muchos aspectos de ambos son comunes tienen...

¿Qué es KodakOne? Proyecto Kodak blockchain y KodakCoin

Las innovaciones tecnológicas traen consigo muchos aspectos positivos para la sociedad, sin embargo, siempre hay quienes las utilizan de una manera que repercute negativamente...

¿Qué es MaidSafeCoin (MAID)? Siéntase a salvo

MaidSafe es la compañía que planea revolucionar por completo el almacenamiento de datos con su moneda, Safecoin, y red descentralizada. Pretende salvar el...

¿Qué es y cómo comprar Zcash (ZEC)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Zcash (ZEC)? Es un proyecto open source descentralizado que permite transacciones peer-to-peer de forma totalmente anónima....

¿Qué es Groestlcoin (GRS)? Un diamante en bruto entre las monedas alternativas

El proyecto Groestlcoin fue lanzado en marzo de 2014 como una moneda de Prueba de Trabajo (PoW) al igual que...
- Publicidad -