Suiza rechaza la nueva regulación a la Blockchain, y prefiere la antigua

0

El 4 de diciembre en un discurso en la conferencia de Blockchain Infrachain en Berna, el ministro suizo de Finanzas, Ueli Maurer, rechazó una posible ley de BTC.

En lugar de una cadena de bloques específica o un marco legal criptográfico, Suiza planea modificar las leyes existentes para permitir la nueva tecnología y sus aplicaciones financieras, el próximo año el gobierno espera proponer cambios a seis leyes, incluyendo el código civil y la ley de bancarrota, dijo Maurer.

Maurer, quien ha viajado extensamente con banqueros suizos, dejó en claro que está al tanto de la competencia en Fintech que enfrenta Suiza. “Londres ya está más avanzado que nosotros, y centros como Singapur y Shanghai son competidores feroces”.

Mientras tanto, la vecina Liechtenstein, no mencionada por Maurer, ya está un paso legislativo por delante. En agosto, el gobierno local publicó un borrador para la nueva “Ley Blockchain”, una ley sobre sistemas de transacciones basadas en tecnologías confiables, que actualmente está siendo examinada por una comisión de expertos. Se espera que la ley sea adoptada en 2019.

Los representantes de los EE. UU. propusieron recientemente un proyecto de ley, en la Cámara de Representantes, denominado “Ley de promoción de Blockchain 2018”, con el objetivo de crear un grupo de trabajo para formar una definición común de BTC.