Inicio Noticias Startup de Reino Unido crea sistema blockchain para agricultores haitianos

Startup de Reino Unido crea sistema blockchain para agricultores haitianos

Una startup del Reino Unido ha creado un sistema blockchain para ayudar a los agricultores haitianos en la venta de sus productos, según lo publicado por Spring Wise el 28 de febrero. 

Agriledger es la empresa responsable del proyecto blockchain que ayuda a los agricultores haitianos vender sus productos a precios justos y a proporcionar datos confiables y transparentes a los consumidores,

De acuerdo a la publicación, el sistema de la startup ofrece a los agricultores una serie de servicios y acceso a los mercados y bancos globales. 

En el artículo señalan que usando la tecnología blockchain, proporcionarán a los agricultores registrados un número de identificación digital único, lo que los hace participantes clave en la cadena de suministro y les da acceso a servicios financieros, logística, seguros y otros servicios.  

A su  vez, los agricultores podrán tokenizar sus activos, facilitando el comercio entre pares y dándoles un mayor acceso al mercado de productos básicos, tal como indica la fuente. 

Publicidad

Además, el sistema les brindará a los agricultores beneficios, como tener mayor transparencia en la cadena de suministro, rastreo, confiabilidad de los datos y simplificación en el mantenimiento de los registros.

Lo anterior también les permitirá facilitar a los agricultores haitianos obtener préstamos y acceder a servicios financieros, según lo publicado.

Otro de los beneficios del sistema es que incluye una billetera digital para que los agricultores reciban sus pagos de forma más rápida.

El sistema Agriledger podría proporcionar una forma de ayudar a los agricultores en los mercados en desarrollo a beneficiarse de la tecnología blockchain y mejorar sus medios de vida, como indica la fuente.

Tecnología blockchain en cadenas de suministro agrícolas

A nivel mundial, grandes compañías están utilizando la tecnología blockchain para crear soluciones que ayuden a mejorar las cadenas de suministro agrícolas. 

Tal es el caso de Ant Financial y Bayer, quienes se asociaron el año pasado con el propósito de desarrollar una plataforma blockchain para el sector agrícola.

Ambas compañías firmaron una carta de intención donde explican que la solución blockchain ayudará a aumentar la trazabilidad y la transparencia en las cadenas de suministro agrícolas y de seguridad alimentaria.

el propósito de la asociación es «desarrollar un sistema de monitoreo y servicio de productos agrícolas rastreables«, mientras que con la aplicación del sistema blockchain tiene como objetivo «mejorar la eficiencia, los ingresos de los agricultores y la calidad y seguridad de los productos alimenticios».

En ese momento, Weidong Huang, el jefe de la división Gran China de Bayer Crop Science, manifestó sus impresiones sobre la nueva solución blockchain:

«Al trabajar codo con codo, nos esforzamos por ayudar a la industria agrícola en su transformación en la nueva era, mejorar la aplicación de tecnologías agrícolas avanzadas, aumentar la eficiencia de la producción agrícola, mejorar los ingresos de los agricultores y proteger la seguridad alimentaria… Esperamos trabajar con más socios y consumidores para formar una nueva cadena de valor del mercado de productos agrícolas».

Publicidad

En marzo del año pasado también se informó que el viceministro de Agricultura y de Agroindustrias de Malasia, Sim Tze Tzin anunció que en Penang estarían aplicando la tecnología blockchain en las cadenas de suministro de alimentos y productos agrícolas con el objetivo de rastrear a los productores.

En ese entonces se explicó que el sistema se definiría aprovechando la tecnología de cadenas de bloques y su aplicación en el sector agrícola, en donde  “los consumidores y las autoridades podrán rastrear los orígenes de los productores desde sus laboratorios y granjas, así como su entrega a fábricas, proveedores y usuarios“.

Imagen destacada por skeeze / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Aion? – Comunicación eficiente entre las blockchains

La tecnología que respalda a las criptomonedas nos ha llevado a la revolución del sistema financiero por sus increíbles propiedades. Aún así,...

¿Cómo comprar Litecoin en 2020? Las mejores opciones y pasos a seguir

Introducción Si está leyendo este artículo es porque la curiosidad ha ido más allá. Porque ver cómo...

Descubre Blox (CDT), la criptomoneda de los pro traders

Blox (CDT) era conocida anteriormente como CoinDash, es una plataforma de “social trading” basada en la tecnología de criptografía de tres capas,...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es Taproot? La revolución de la Blockchain de Bitcoin

Una de las actualizaciones que se están esperando con ansias es que Bitcoin (BTC) pueda mejorar las habilidades de “scripting capabilities”. Esta actualización es conocida...
- Publicidad -