Inicio Noticias Startup blockchain proporciona herramientas en la obtención de precios justos a los...

Startup blockchain proporciona herramientas en la obtención de precios justos a los agricultores indios

Agri10x, la startup de agricultura digital, conjuntamente con el gobierno indio promueven herramientas blockchain para aumentar la rentabilidad de la agricultura en India, según informó Business Standart el 12 de mayo.

Agri10x, es una startup de agricultura digital basada en tecnología blockchain, mancomunadamente con el gobierno de la India promueven productos agrícolas para ser vendidos directamente de sus productores a los compradores.

De acuerdo con un informe, el CEO de Agri10x, Pankajj Ghode dijo lo siguiente:

«Los agricultores indios han sido los héroes anónimos de la economía india y queríamos asegurarnos de que tengan un fácil acceso a un mercado global para vender sus productos directamente, sin intermediarios. Nuestro objetivo es ‘conectar a los agricultores locales con compradores globales’ eso no solo aumentaría sus niveles de ingresos, sino que también aumentaría enormemente el empleo en la industria agrícola».

El mismo informe también explanó que «esta asociación le dará a Agri10x acceso exclusivo a los 5 lakh de centros de servicios comunes (CSC) del gobierno en toda la India, a través de los cuales los empresarios a nivel de aldea (VLE) ayudarían a los agricultores a registrarse en la plataforma Agri10x y ayudarlos a vender sus productos directamente», dijo la compañía en una declaración, según la fuente.

Publicidad

Esta iniciativa surge a partir de la poca rentabilidad reportada en la industria agraria india, así lo refleja el informe de DownToEarth, el cual indica que las protestas de los agricultores han gobernado los titulares constantemente en los últimos dos años y su angustia por los bajos precios agrícolas, la logística deficiente del transporte y las compras garantizadas por el gobierno han sido claramente evidentes. 

Mientras que un informe del panel parlamentario presentado en el Lok Sabha el 3 de enero subraya que el país aún no ha resuelto el acertijo del marketing agrícola.

Asimismo, el director general de Agri10x, Pankajj Ghode, dijo en una declaración que su plataforma eliminará a los intermediarios y conectará a los agricultores directamente con los compradores. El ejecutivo explicó:

«Nuestro objetivo es Conectar a los agricultores locales con los compradores globales’ que no sólo aumentaría sus niveles de ingresos, sino que también impulsaría masivamente el empleo en la industria agrícola».

El Estado Indio ha venido apostando desde tiempo atrás a la tecnología blockchain para impulsar la industria agrícola. En agosto de 2019, mediante comunicado de prensa emitido por el diario local DNA de la India, Maharashtra, segundo estado más grande de la India, se tenía previsto utilizar tecnología blockchain en la cadena de suministro, registro de vehículos y el sistema de gestión de documentos y la comercialización agrícola.

En marzo, según comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Comercio e Industria de la India (MCI), indicó que la Junta del Café de la India había puesto en marcha un mercado electrónico piloto basado en blockchain con el fin de promover la integración entre los caficultores y los mercados.

Imagen destacada por ArtTower / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Libra? La esperada criptomoneda de Facebook

Seguramente muchos de vosotros estabais más que convencidos de que Facebook no podía ser de los pocos que se quedase fuera. ¿Una plataforma de...

¿Qué es AVA?, ha nacido otra asesina de Ethereum

El ecosistema criptográfico a menudo debate sobre cuál es la Blockchain que surgirá como el "asesino de Ethereum".

¿Qué es y cómo comprar Dfinity?

Dfinity, un ambicioso proyecto blockchain en desarrollo, podría ser justo lo que está buscando. Conócelo mejor y aprende cómo comprar su criptomoneda. Introducción En general las...

¿Qué es y cómo comprar Filecoin? Toda la información y mejores consejos

Introducción Las criptomonedas son cada día más conocidas, buscadas y utilizadas. Cuanto más se oye hablar de...

¿Qué es y cómo comprar Tron (TRX)? Toda la información y mejores consejos

Es importante prestar un poco de atención a cualquier proyecto blockchain, por popular que sea, antes de decidirse a invertir en él....
- Publicidad -