La cadena de café más grande del mundo, Starbucks con sede en Estados Unidos implementará el servicio Azure Blockchain del también gigante de la tecnología de Microsoft, para rastrear la producción de café, según informaron los medios de comunicación internacionales.

Starbucks anunció por primera vez su iniciativa de “bean to cup” (del grano a la tasa) en el año 2018, indicando que trabajaría con agricultores en Costa Rica, Colombia y Ruanda, para lanzar un plan piloto de un sistema de seguimiento de café basado en la Blockchain.

El sistema supuestamente permitirá a los clientes realizar un seguimiento de la producción de su café y abrirá oportunidades financieras potenciales para los productores de granos de café en el backend.

Starbucks señaló además que abrirían el programa piloto a la ideología de código abierto para difundir sus hallazgos.

De acuerdo con lo indicado los medios de comunicación internacionales, las dos compañías presentaron una serie de iniciativas conjuntas en la conferencia Build de Microsoft. Según se informa, los otros proyectos incluyen el pedido predictivo de drive-thru y la conexión de equipos habilitados para Internet-of-Things (IoT) en diferentes ubicaciones de cafés.

El servicio de cadena de bloques de Azure de Microsoft se anunció el 2 de mayo, según indicaron recientemente los medios de comunicación internacionales. El Azure es una plataforma (BaaS) que actualmente es compatible con Quorum, la plataforma basada en Ethereum de JPMorgan Chase. El nuevo Microsoft BaaS pretende agilizar el uso de las redes de la Blockchain del consorcio, desde la creación hasta la modificación.

A principios de esta semana, surgieron detalles que sugieren que Starbucks aceptará pagos basados ​​en Bitcoin luego de un acuerdo de capital con la plataforma estadounidense de transacciones de criptomonedas Bakkt. Según se informa, ningún Bitcoin real terminará procesado por la cadena, ya que la criptomoneda se transferirá instantáneamente a cualquier moneda fiduciaria.