Inicio Noticias Sony revela nueva patente de cartera de criptomonedas fuera de linea

Sony revela nueva patente de cartera de criptomonedas fuera de linea

Una división de Investigación y Desarrollo de Sony, ha presentado una hardware de una nueva billetera de criptomoneda “sin contactos” para almacenamiento en frío, lo que podría dar buenos indicios de que el gigante japonés de la electrónica de consumo podría estar ocasionando un movimiento más importante en el espacio de las criptomonedas.

El Laboratorio de Ciencias de la Computación de Sony con sede en Japón, es la división encargada del desarrollo de dicha billetera, emitió un comunicado de prensa, en donde revelan todo su trabajo hasta la fecha en la cartera de criptomonedas sin contacto, la cual podrá almacenar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más.

La billetera utiliza la tecnología de circuito integrado sin contacto de la compañía para una mayor comodidad para los inversores. Las carteras de hardware tradicionales de criptomoneda como las carteras Ledger Nano S y Trezor están basadas en la tecnología tradicional de USB, pero la cartera de la compañía japonesa le permitiría al usuario deshacerse del cable, y firmar transacciones desde cualquier dispositivo con un chip de comunicación de campo cercano (NFC), es por esto que la gigante japonesa le ha puesto “Contacless” a su nueva billetera.

Sony ha dicho en un comunicado de prensa público:

Publicidad

“La billetera será pequeña, portátil y útil, a diferencia de las billeteras de hardware existentes de nuestros competidores, y contará con un módulo a prueba de manipulaciones altamente confiable dentro de la tarjeta IC para mayor seguridad”.

Si bien Sony Computer Science Laboratories es la división de investigación y desarrollo de la compañía, y muchos de los proyectos de la subsidiaria no se lanzan como un producto completo para que los consumidores los compren, el comunicado de prensa sugiere que la compañía impulsará la comercialización masiva de este producto, para promover la adopción generalizada de la tecnología Blockchain.

Este movimiento da una muestra de que quizás estén pensando movimientos más grandes en el futuro cercano dentro del cripto ecosistema y el de la cadena de bloques.

¿Sony un nuevo jugador importante en el cripto mundo?


La noticia de la billetera de cripto divisas de Sony no es el primer ejemplo del creciente interés de Sony por la cadena de bloques y, potencialmente, el mundo de las criptomonedas.

A principios de este año, la empresa presentó una solicitud ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos para obtener una patente para almacenar los datos de derechos digitales de los usuarios en la cadena de bloques, esencialmente desarrollando un sistema de gestión de derechos digitales (DRM) con todas las funciones. Un sistema DRM valida los derechos de los usuarios para acceder a ciertos tipos de medios, como películas, música, videojuegos y más.

Lo que dio una ola de rumores si el próximo teléfono de Sony vendría con las mismas funcionalidades que HTC.

Es el portafolio de marcas de la compañía que abarca diversos tipos de medios que podrían proporcionar el ecosistema perfecto para una criptomoneda, posiblemente incluso una criptomoneda desarrollada por la mismísima gigante tecnológica japonesa.

La compañía podría impulsar pagos, crear un sistema de recompensas y mucho más utilizando una criptomoneda en todas las marcas de Sony Music, Sony Pictures y Sony PlayStation orientadas al consumidor.

Publicidad

Los usuarios de PlayStation, en particular, ya están familiarizados con el uso de efectivo digital para realizar compras a través de PlayStation Network. También son plataformas como la PlayStation Network, donde el acceso de los usuarios a contenido digital, como los videojuegos, se regirá por el sistema DRM basado en la cadena de bloques de la compañía, para mantener a salvo los datos privados y confidenciales de todos sus consumidores, en respuesta a la ola de hackeos que han experimentados las bases de datos centralizadas de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

Plataforma Cryptoindex: el potencial para ser el «Dow Jones» del mercado de las criptomonedas

El rápido crecimiento de las criptomonedas ha atraído a profesionales e inversores aficionados de todo el mundo. Las criptomonedas ahora tienen una capitalización de...

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar GameCredits y MGO? Las cripto Gamers

La criptomoneda GameCredits se creó junto con otro Token MGO. Este proyecto, o mejor conocido como Startups, se lanzó en...

¿Qué es Ethereum Classic (ETC)? El resultado de la lucha de ideales

Mucho se habla sobre Ethereum Classic (ETC) pero, ¿realmente sabemos de qué trata? ¿Reconocemos cuál fue el motivo detrás de su nacimiento?  Por las...

¿Qué es Decred (DCR)? Un blockchain y criptomoneda descentralizada

¿Qué es Decred (DCR)? Decred es una criptomoneda que prioriza la descentralización, los propios participantes de la red participan...
- Publicidad -