Inicio Noticias Sony lanza sistema blockchain para medios de transporte

Sony lanza sistema blockchain para medios de transporte

Sony Corporation anunció el desarrollo de una plataforma de base de datos común (Blockchain Common Database o «BCDB») que utiliza la tecnología blockchain para MaaS (Mobility as a Service), un servicio de movilidad de próxima generación que integra transporte de múltiples sistemas, así lo informó la compañía el 23 de abril.

De acuerdo al comunicado, la plataforma de base de datos común, MaaS multimodal, integra medios de transporte como trenes, autobuses, taxis, vehículos compartidos, servicios de movilidad a pedido y bicicletas de alquiler que utilizan Tecnología de Información (TI) y la nube para proporcionar a los usuarios información sobre rutas óptimas a los destinos deseados y los medios y servicios de transporte recomendados. 

El sistema desarrollado con tecnología blockchain por Sony mostrará detalles de la rutas, el tiempo y el costo total, cubriendo todo el proceso desde la reserva hasta la compensación y logrando el registro y el intercambio de datos de transporte.

Programa Blockchain Challenge

En el año 2019, Sony participó en el Programa Blockchain Challenge, una iniciativa MaaS propuesta por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de los Países Bajos. La compañía llevó a cabo una prueba de verificación de BCDB hasta finales de marzo de 2020.

Entre los participantes del programa, solo el sistema presentado por Sony pudo cumplir las especificaciones requeridas por el ministerio, convirtiéndose en el primer proyecto de la industria que realiza con éxito el registro y el intercambio del historial de movimientos a gran escala y la asignación de ingresos mediante el uso de tecnología blockchain para MaaS, indica en el comunicado.

Publicidad

La plataforma de base de datos común permitió registrar y compartir datos en un libro mayor distribuido de la cadena de bloques entre varios operadores de transporte, procesadores de transacciones y proveedores de servicios MaaS involucrados, lo que permite usar la información con confiabilidad y transparencia e implementarla como un servicio, afirmaron.

Asimismo, resaltaron que la plataforma descentralizada puede ayudar a mejorar la eficiencia de viaje y las medidas para futuros planes de ciudades inteligentes mediante el análisis y la utilización de registros de movimiento y asignación de ingresos. 

Proyectos blockchain similares

La tecnología blockchain ya ha sido implementada en el sector por otras grandes organizaciones que han desarrollado sistemas similares para el transporte, como el sistema de navegación blockchain desarrollado por General Motors o como el proyecto desarrollado por el Ministerio de Transporte de Seúl para el almacenamiento de datos de tráfico en una cadena de bloques.

A principios de este mes, la reconocida compañía fabricante de vehículos, General Motors, presentó una patente de una red de mapas que planea construir un sistema de navegación de actualización automática con tecnología blockchain para permitir su uso a través de «caminos específicos» en vehículos autónomos.

La patente denominada «Mapa distribuido descentralizado usando Blockchain» permitirá que los vehículos autónomos puedan compilar datos de forma continua en rutas específicas soportadas bajo la información recibida por uno o más sensores.

Luego, los datos recopilados son asignados a una red blockchain, lo que permitirá que diferentes usuarios contribuyan en la creación del mapa simultáneamente

En el caso del proyecto del Ministerio de Transporte de Seúl, creado como parte de su iniciativa de convertirse en una ciudad inteligente, lanzó un piloto de tecnología blockchain para el almacenamiento de datos de tráfico en una cadena de bloques.

El ministerio contrató a la empresa privada canadiense Graph Blockchain Inc., especializada en el desarrollo de soluciones empresariales y gubernamentales con tecnología blockchain. Al respecto, el CEO de Graph Blockchain Inc., Jeff Stevens, expresó lo siguiente:

«Esta es una oportunidad emocionante para que nuestra compañía introduzca las soluciones de Graph Database Blockchain al Ministerio de Transporte. Esperamos ofrecer una solución que agilice y proteja los datos para las iniciativas de sus ciudades inteligentes. El equipo está haciendo un trabajo fantástico asegurando nuevas oportunidades de negocios con corporaciones multinacionales y agencias gubernamentales, esto proporcionará una base sólida a medida que continuamos buscando oportunidades de juego que expandirán y diversificarán la Compañía para nuestros accionistas».

Imagen destacada de 1000marcas.net

Publicidad

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

Protocolo MimbleWimble: un poco de magia no haría mal a Bitcoin

Si pensabas que Harry Potter y Bitcoin tenían muy poco que ver, pues, nada más lejos de la realidad. Están unidos por el hechizo...

¿Qué es y cómo comprar Quantor? Aprenda a invertir

Plataforma Quantor: el ecosistema del futuro Quantor llega como uno de los proyectos más revolucionarios y con la...

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...
- Publicidad -