Los piratas informáticos robaron más de 7,000 bitcoins de la Exchange de criptomonedas Binance, el más grande del mundo por volumen, según informó la empresa.

Binance anunció que se descubrió una “violación a la seguridad a gran escala” el 7 de mayo, y descubrió que los actores maliciosos podían acceder a las claves API de los usuarios, a los códigos de autenticación de dos factores y a “potencialmente otra información”, dijo el CEO de la bolsa, Changpeng Zhao en una carta. Como resultado, pudieron retirar aproximadamente $ 41 millones en bitcoins de la exchange, según una transacción publicada en el aviso de seguridad.

El martes, Changpeng “CZ” Zhao, el director ejecutivo de Binance, llevó a Twitter para revelar que la plataforma tenía que someterse a un “mantenimiento no programado del servidor” que “afectaría los depósitos y retiros”. Curiosamente, CZ observó que los “fondos son #safu”, evidentemente, tratando de tranquilizar a los usuarios de que nada estaba mal. Después del anuncio de la divulgación, Zhao tuiteó que el intercambio “proporcionaría una actualización más detallada en breve“.

Es posible que la exchange aún no haya identificado todas las cuentas afectadas, dijo. Y de acuerdo con la declaración de Binance, la brecha solo afectó la hot wallet de Binance, que contiene aproximadamente el 2 por ciento de las tenencias totales de bitcoin de la exchange.

“Todas nuestras otras carteras están seguras y sin daños”, dijo, y agregó:

“Los hackers tuvieron la paciencia de esperar y ejecutar acciones bien preparadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes. Fue lamentable que no pudiéramos bloquear este retiro antes de que se ejecutara”.

Binance informa que el grupo / entidad malintencionada utilizó una gran cantidad de técnicas para obtener esta información, incluido el phishing, los virus, la técnica de intercambio de SIM extremadamente tortuosas y “otros [vectores de] ataques”.

El retiro activó las alarmas internas después de que se ejecutó, y Zhao dijo que la Exchange congeló los retiros después del descubrimiento. Mientras que los depósitos y retiros permanecerán suspendidos durante la próxima semana, las operaciones se volverán a habilitar, aunque advirtió que “los piratas informáticos aún pueden controlar ciertas cuentas de usuario”.

Binance llevará a cabo una “revisión de seguridad exhaustiva” que abarcará sus sistemas y datos durante la próxima semana.

El intercambio utilizará su Fondo de Activos Seguros para los Usuarios (fondo SAFU) para cubrir la pérdida, que no afectará a los usuarios, de acuerdo con el aviso.

El fondo consta del 10 por ciento de todas las comisiones comerciales absorbidas por la exchange, y se lanzó inicialmente para proteger a los usuarios de Binance “en casos extremos”, según un aviso previo. Se guarda en su propia billetera fría.

“En este momento difícil, nos esforzamos por mantener la transparencia y agradeceríamos su apoyo”, dijo Zhao el martes.

Concluyó la nota diciendo que participaría en un “pídeme lo que quiera” programado previamente en Twitter. En el siguiente Tweet podrán obtener el link para participar en la ronda de preguntas.

De la misma manera, el CEO de la exchange, participará en un en vivo a través de la plataforma de Periscope a las 3 A.M UTC.

Como era de esperarse… ¡Los mercados reaccionan ante la noticia de Binance!


Hasta ahora, los precios han respondido con bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, que ha bajado $ 290 junto con la mayoría de las otras criptomonedas, que han bajado entre el 1 y el 10 por ciento en el momento de la publicación.

Litecoin y ether experimentaron pérdidas de entre un 4 y un 6 por ciento, mientras que bitcoin logró reanudarse en el verde, gracias en gran parte a su rally alcista de ayer, que hizo que los precios alcanzaran los 5.972 dólares en la bolsa de Coinbase.

La criptografía nativa de Binance, Binance Coin (BNB), también perdió un 8,05 por ciento e incapaz de escapar de la polémica de las noticias de hoy.

El precio de BNB continúa buscando un mínimo después de que se rompió de un rango que había mantenido durante 18 días entre $ 22 y $ 25.40, con un nuevo máximo histórico de $ 26.44 el 3 de mayo.