Inicio Noticias ¡Soluciones ante la debilidad encontrada en MakerDAO!

¡Soluciones ante la debilidad encontrada en MakerDAO!

MakerDAO ha escuchado a la comunidad y ha planteado una actualización diseñada con el objetivo de reparar un potencial exploit de $ 340 millones. ¡¿WHAT?!

¿Cuál es la debilidad encontrada en MakerDAO?


A principios de esta semana, Micah Zoltu, desarrollador de software, publicó en Medium un artículo bastante llamativo. En dicho artículo ha asegurado que el costo de un ataque a la red de MakerDAO sería de sólo 20 millones de dólares, con un potencial de 340 millones de dólares para ganar.

Cualquier persona con aproximadamente 40,000 MKR (aproximadamente 20,000,000 USD) puede robar toda la garantía en Maker DAO, tanto DAI como SAI, junto con una buena parte de los activos de Compound, Uniswap y otros sistemas integrados de Maker (representando más de 340,000,000 USD)”, asegura la publicación.

De esta manera, Micah Zoltu ha gritado ante toda la comunidad que “¡Los fondos no son seguros!”

Por lo que, Zoltu explica que “un atacante podría hacer lo siguiente: adquirir 80,000 MKR por cualquier medio posible. Crear un contrato ejecutivo que esté programado para transferir todas las garantías de Maker a usted. Inmediatamente (en la misma transacción) vote sobre el contrato. Inmediatamente (en la misma transacción) active el contrato. [Y] cabalgue hacia el atardecer con 340 millones de dólares en ETH”

Publicidad

Si desea saber más, le invitamos a leer: ¿Qué es Maker? MKR y DAI

¡La comunidad ha escuchado! Y se ha hecho escuchar


Poco después de que la publicación de blog recibió demasiada atención por los medios y la comunidad, el equipo de desarrollo de MakerDAO no tuvo otra opción que responder ante las acusaciones realizada.

De esta manera, el equipo aseguraba que ya conocía el problema, sin embargo, no habían emprendido ninguna acción dado que no lo consideraban como una amenaza real. No obstante, el equipo asegura que, la publicación de blog de Zoltu aumentó la posibilidad de que un pirata informático pudiese aprovecharse y explotar dicha vulnerabilidad.

Por lo que, MakerDAO está encuestando a la comunidad sobre una posible solución. El problema es que, de acuerdo a las perspectivas del equipo de MakerDAO, el problema no podrá solucionado hasta el viernes.

En específico, la encuesta es para votar sobre el Governance Security Module (GSM). Por lo que, de ser aceptada la propuesta, el cambio aumentará el retraso de GSM de 0 a 24 horas, permitiendo eliminar la posibilidad de dicho ataque.

«El GSM está diseñado para dar a los titulares de tokens MKR la oportunidad de revisar los cambios que entrarán en el sistema y actuar en consecuencia si esos cambios se consideran maliciosos», dice el anuncio.

De esta manera, actualmente, solo 31 personas han votado, con un 99 por ciento a favor de agregar el retraso. Sin duda ha sido poca la participación en la encuesta, dado que las personas que han votado son apenas el 4 por ciento de toda la comunidad.

Asimismo, si es aprobada la encuesta, entonces la solución será publicada el viernes 13 de diciembre a las 5 p.m. UTC.

Por lo que, pareciera que el equipo de MakerDAO ha reaccionado rápidamente dado que, por los momentos, no se han registrado ningún tipo de ataque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

LO3 Energy y Blockchain – Produzca, consuma, almacene y venda energía

Actualmente, todo gira entorno a blockchain. Muchas empresas están intentando adaptarse y adoptar esta nueva tecnología. Como comentamos en un artículo reciente están surgiendo...

¿Qué es y cómo comprar WAX? ¡El token ideal para los amantes de los videojuegos!

Probablemente se estén preguntando: “¿qué significa WAX?” Pues se trata del Worldwide Asset eXchange y consiste en una Blockchain que ha sido...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

¿Qué es Algorand (ALGO) y cómo comprarlo en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Algorand? Algorand es un proyecto blockchain relativamente nuevo. Surgió para ponerle fin a los tres...
- Publicidad -