Inicio Noticias Singapur: Banco utilizará tecnología blockchain para agilizar procesos administrativos

Singapur: Banco utilizará tecnología blockchain para agilizar procesos administrativos

El DBS Bank se unió a Contour con el fin de agilizar los procesos administrativos utilizando tecnología blockchain para disminuir el contacto entre personas por las restricciones tomadas debido a la pandemia del coronavirus, según informó Business Times el pasado 11 de mayo.

De acuerdo a la publicación, el DBS Bank se unió a la red de financiación comercial blockchain Contour, basada en Corda de R3, para digitalizar su proceso de liquidación de cartas de crédito de extremo a extremo gracias a la tecnología de registro distribuido.

En ese sentido, el banco ubicado en Singapur se convertirá en la primera institución financiera en el país en utilizar la plataforma blockchain, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, entre las que se encuentran BNP Paribas, HSBC, Standard Chartered y Citi Ventures, fundadores de la misma.

Beneficios del uso de la tecnología blockchain

Mediante el uso de la tecnología blockchain, la entidad financiera busca reducir el tiempo de liquidación, disminuir la cantidad de documentos y simplificar el proceso de negociación, según la fuente.

La entidad financiera se verá beneficiada al poder realizar seguimiento en tiempo real y registrar las auditorías brindando transparencia a las operaciones, además de ayudar a resolver cualquier tipo de conflicto de una forma más rápida y efectiva.

Publicidad

Contour también ayudará a los clientes corporativos del banco a realizar negociaciones digitales en tiempo real entre los solicitantes y los beneficiarios, indica la fuente.

«Unirse al creciente ecosistema de bancos y socios de Contour se alinea con los esfuerzos continuos de DBS para impulsar una mayor eficiencia en el comercio y desbloquear el valor estratégico para sus clientes corporativos», reveló DBS según citan en la publicación.

John Laurens, jefe del grupo de servicios de transacciones globales en DBS Bank, detalló:

“Se trata de transformar la forma en que funcionan las industrias al proporcionar una mayor transparencia, seguridad y velocidad para construir ecosistemas comerciales sostenibles que puedan resistir los picos y las depresiones de los ciclos económicos y sean resistentes en tiempos de crisis”.

Los clientes corporativos podrán llevar a cabo negociaciones digitales previas a la emisión entre el solicitante y el beneficiario en tiempo real, y compartir esto con el endoso bancario posterior a la emisión de cartas de crédito (LC), aumentando la precisión de las LC emitidas según señala la fuente.

La actual crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus ha llevado a diversas organizaciones, entre ellas las financieras, a replantear la forma de brindar sus servicios con el propósito de evitar o disminuir el contacto entre personas.

El director ejecutivo de Contour, Carl Wegner, dijo que a medida que más instituciones financieras se unan a la red beta, se podrá demostrar el potencial que una solución blockchain puede ofrecer a las finanzas comerciales. El ejecutivo dijo:

«La eficiencia en el proceso de emisión de LC es una parte vital de la mejora de la industria. A través de nuestra red, podemos permitir que los bancos y las empresas aprovechen la transparencia compartida en la plataforma y administren la información digitalmente».

Potencial de DLT en el sector financiero

Hace un mes aproximadamente fue publicado un informe realizado por el Banco Mundial donde destacó el potencial de la tecnología de registro distribuido (DLT) y fintech en su inclusión en el sector financiero.

En el informe denominado “Aspectos de pago de la inclusión financiera en la era de la tecnología financiera” describen los conceptos de stablecoins (o monedas estables) y monedas digitales del banco central (CBDC) y cómo las tecnologías emergentes en el sector financiero buscan optimizar sistemas de pagos para lograr una mayor inclusión en la economía mundial.

Publicidad

El documento contiene 70 páginas donde el organismo internacional ha realizado una descripción detallada de los avances “más relevantes” para los sistemas de pagos, aplicaciones y riesgos.

Imagen destacada por geralt / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar GRIN? – ¿Qué es Mimblewimble? Privacidad, fungibilidad y escalabilidad en una sola criptomoneda

Gran parte de las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain y, por lo tanto, tienen un libro de transacciones...

¿Qué es un Masternode? Criptoinversores presten atención

Hay varias formas de obtener beneficios en el mundo cripto. Y como en todo, cada uno escoge la forma de hacerlo...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Qué es Tierion (TNT)? La Big Data de las criptos

Tierion (TNT) es una plataforma universal que permite la verificación de datos a escala masiva. El equipo detrás de Tierion vio que...

¿Qué es Energi (NRG)? Una criptomoneda de staking autosuficiente

Existen criptomonedas populares, otras muy populares y luego están las demás. Energi (NRG) se encuentra entre las primeras cien de la clasificación...
- Publicidad -