Inicio Noticias SEC registra startup blockchain como agente de transferencias de acciones

SEC registra startup blockchain como agente de transferencias de acciones

La Administración de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) ha anunciado que la startup blockchain Securitize ha sido registrada como agente de transferencia de acciones, aí fue informado por medio del portal Coindesk este 21 de agosto.

De acuerdo a la publicación, Securitize es un proveedor de tecnología que emite tokens blockchain y se registró como agente de transferencia de acciones lo que permitirá impulsar la adopción, así lo afirmaron.

Este registro significa que Securitize ahora puede actuar como el poseedor oficial de registros sobre cambios de propiedad en valores basado en las cadenas de bloques para rastrear las transferencias, según la fuente.

Securitize ahora será la poseedora oficial de registros sobre cambios de propiedad en valores basado en blockchain. Imagen: TheDigitalArtist.

Carlos Domingo, cofundador y CEO de Securitize manifestó: «Podemos aumentar la cantidad de valores emitidos en la cadena de bloques y dar consuelo a las personas de que este es un espacio regulado»… «La SEC también comenzó a aprobar otros tipos de valores exentos como Reg A + y en el futuro esas personas necesitarán agentes de transferencia«.

Publicidad

Domingo agregó que «como incentivo adicional, la compañía ofrece registrar transferencias de forma gratuita, lo que normalmente costaría alrededor de $ 150 por transferencia para valores regulares registrados en la SEC«.

De igual manera, Domingo manifestó que Securitize seguirá «cobrando por la gestión de valores y acciones corporativas, como pagos de dividendos e intereses, votos y reembolsos de accionistas y recompras de acciones«.

La startup blockchain podría ser la primera de su naturaleza registrada ante la SEC. Imagen: Negative Space.

También señala que Securitize trabajó durante seis meses para asegurarse de que la SEC entendiera el proceso de cómo los smart contracts o contratos inteligentes de la compañía mantendrán un registro de las transferencias realizadas. Sin embargo, luego de presentar oficialmente la solicitud ante el ente regulador, fue aprobada a los 10 días.

La startup blockchain afirma que es «el primer agente de transferencia registrado en la SEC con un protocolo de cadena de bloques en funcionamiento, emisores de valores activos e integraciones que permiten que los valores digitales habilitados por su protocolo se negocien en sistemas de negociación alternativos (ATS) registrados en la SEC, incluidos OpenFinance Network, tZERO y Sharespost», según la fuente.

Imagen destacada por rawpixel / pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es y cómo comprar Cosmos? Toda la información que necesitas

¿Qué es Cosmos? Cosmos es una plataforma blockchain centrada en ser el internet de las blockchains. Como...

¿Qué es OpenAnx? Lo mejor de los exchanges centralizados y descentralizados

Cambios en el sector financiero Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un lugar...

¿Qué es Matrix AI Network?

Matrix AI Network Matrix AI Network (MAN) es una plataforma blockchain y uno de los proyectos criptográficos más ambiciosos del momento. Es una plataforma blockchain 3.0...

¿Qué es Proof of History (PoH)? La historia ha llegado a la Blockchain

Sin duda en estos 11 años de vida que tiene el cripto ecosistema, y también el de la tecnología Blockchain, no se ha llegado...
- Publicidad -