SEC endurece aún más sus opiniones sobre las ICO

0

Una vez más la SEC es noticia dentro del cripto ecosistema, ya que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos amplió una vez más su represión en contra de las oferta de moneda inicial, ICO, poniendo a cientos de Starups en riesgo, según una investigación reciente la cual fue conducida por Yahoo Finance y DecryptNedia publicada al público el pasado 10 de octubre

Las dos importantes firmas quienes realizaron el informe enfatizaron que cientos de nuevas empresas del mundo criptográfico y la tecnología de cadena de bloques que vendieron recientemente sus tokens, de la noche a la mañana descubrieron que habían violado las leyes de valores, a pesar todos sus esfuerzos con cumplir con todas las regulaciones pertinentes, claro está antes de la nueva decisión de la SEC.

En respuesta a las nuevas presiones por parte de la Comisión de Valores y Bolsa, docenas de empresas han “aceptado en silencio” el reembolso del dinero por parte de los inversores, y el pago de algunas multas, en lugar de intentar alcanzar un cumplimiento legal.

De acuerdo a las conversaciones realizadas por Yahoo y Decrypt con más de 15 fuentes de la industria, muchas empresas nuevas que fueron citadas por la SEC no sabían cómo satisfacer las demandas de la comisión y no pudieron consultar con otras firmas sobre cómo manejar el asunto, ya que esto también es considerado ilegal por parte de la SEC.

Las fuentes de las dos firmas que llevaron la investigación, están representadas por empleados de compañías citadas por la SEC, o sus abogados, prefirieron que sus nombres queden en el anonimato para no causar más problemas a sus Starups.

SEC escudo

Un abogado anónimo que trabaja en una compañía financiera tradicional de alto perfil en Silicon Valley, reveló a Yahoo y Decrypt que:

“Mientras todos están aguantando la respiración esperando por las nuevas regulación a favor de las ICO, la SEC simplemente no se las proveerá”.

Según este abogado anónimo, la Comisión de Valores y Bolsa no sabe como tratar a las nuevas Starups que fueron consolidadas en las ofertas de moneda inicial (ICO), por consiguiente la SEC está aplicando “las mismas leyes, los mismos estatuto, las mismas reglas a las acciones, bonos y todo lo demás”.

criptomonedas

Como informamos anteriormente en nuestro portal, hay una exagerada incertidumbre en el cripto ecosistema dentro de los Estados Unidos, asociada en parte no sólo a la tecnología Blockchain, sino a la clasificación de los tokens de los ICO existentes, lo que sólo complica aun más el desarrollo de regulaciones, que necesariamente necesita el mercado de la criptografía para desarrollarse a los niveles que su potencial les permite, y como hemos visto en otras partes del mundo en donde tienen una regulación amigable con estas Starups, el potencial es increíble.

Tenemos el ejemplo de Ethereum (ETH) quien hizo su aparición en el mercado en el año 2015, y la SEC declaró que la criptomoneda será regulada como un valor, a principios del mes de junio de este año, o sea 3 años después de su creación. A pesar de los pedidos de claridad reglamentaria y el sin fin de comentarios de los legisladores, mencionando que la industria de que las ICO necesitan una regulación de carácter amigable. Pero como hemos visto con estas acciones, les ha hecho caso omiso a todas las recomendaciones, aumentando aun más las prohibiciones contras las ICO.