En lo que puede convertirse en un gran movimiento estratégico, Fidelity, el gigante de los servicios financieros de 72 años, estará dando un gran paso hacia una aceptación más amplia de la criptomoneda como un activo de inversión.

De esta manera, Fidelity Investments no está desperdiciando mucho tiempo en llevar a cabo su última iniciativa vinculada al cripto ecosistema.

El grande de los servicios financieros podría estar lanzando Fidelity Digital Asset Services en marzo. La noticia llega a menos de cuatro meses después de que Fidelity notificara por primera vez la creación de la nueva compañía, la cual suministrará servicios de custodia y negociación de criptomonedas a inversores institucionales, incluidos fondos de cobertura e intermediarios de mercado.

“Un lanzamiento en marzo confirmaría el plazo previamente dado por Tom Jessop, el ejecutivo a cargo de FDAS, quien le dijo en diciembre que abrirá sus puertas en algún momento en el primer trimestre de 2019”.

Como en su momento informo en otoño del pasado año, señalo que se estaba construyendo una plataforma de almacenamiento y comercio de cifrado. En ese momento, Jessop menciono que algunos de sus más importantes clientes institucionales estaban interesados en asociarse al espacio de las criptomonedas, pero que “primero necesitaban un proveedor con una plataforma confiable y segura”.

“Estas instituciones requieren un nivel sofisticado de servicio y seguridad, igual a la experiencia a la que están acostumbrados cuando negocian acciones o bonos”, dijo.

El interés de la firma de 72 años en el mercado ha sido visto como evidencia de una “aceptación más amplia de la criptomoneda como una clase de inversión.”

Un representante de Fidelity no confirmó ni negó el informe que apareció por primera vez en el sitio web de Bloomberg y fue recogido por otras agencias de noticias, apuntando a que la compañía no estaba “oficialmente” fijando una fecha de inicio.

En un comunicado que la compañía dio a conocer más temprano en el día, Fidelity expuso que estaba “atendiendo a un grupo selecto de clientes elegibles a medida que sigamos construyendo nuestras soluciones primordiales. Durante los próximos meses, nos involucraremos y daremos prioridad a los posibles clientes basados en necesidades, jurisdicción y otros factores “.

Durante los últimos dos años, la criptomoneda y las comunidades de inversión han estado estudiando atentamente los movimientos relacionados con criptografía de Fidelity. Al anunciar el lanzamiento de Fidelity Digital Asset Services en octubre pasado, la compañía informo que estaba respondiendo a una creciente demanda por el tipo de servicios que históricamente ha proporcionado para acciones y otros activos.

Las otras organizaciones que suministran servicios de custodia y comercio de criptografía, como Coinbase y BitGo, han brotado de la industria de la criptomoneda y se centran exclusivamente en estas inversiones.

Sin embargo, ninguna de estas empresas posee el tamaño y el reconocimiento de la marca de Fidelity. Por otra parte, las empresas de servicios financieros más grandes han adoptado una dirección más reservada de frente a la criptomoneda, temiendo de la volatilidad de la criptomoneda y los problemas de seguridad que enfrentan.

La industria de la Crypto también se ha visto afectada por múltiples hechos de piratería y que la tecnología que actualmente opera, permite las transacciones aun no seguras.

Fidelity tiene una formidable experiencia con sistemas de seguridad a gran escala. “Sin duda, Fidelity ha pensado en las prácticas de seguridad operacional y la custodia de estos activos de cifrado”, dijo Joe DiPasquale, cofundador y director ejecutivo del fondo de cobertura con sede en San Francisco, BitBull.

Cabe señalar que Fidelity Digital Asset Services primeramente suministrará almacenamiento para Bitcoin, pero tiene planes de expandir este servicio a Ether y tres o cuatro de las otras criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. La compañía ayudará a sus clientes a establecer operaciones y proporcionará otro soporte.

“En nuestras conversaciones con las instituciones, nos dicen que, para interactuar con los activos digitales de manera significativa, necesitan un proveedor de plataforma confiable para ingresar al espacio”, dijo Tom Jessop, jefe de Fidelity Digital Assets (FDAS) en el comunicado de octubre.

Sin embargo, hasta este momento la demanda de los clientes se ha enfocado principalmente en las dos criptomonedas más grandes del mundo, dijo Jessop a fines de noviembre.

FDAS también está buscando tokens de seguridad, aunque Jessup señaló que “estamos esperando a que se desarrolle ese espacio” primero.

Un servicio de custodia institucional presentado por un administrador de activos titánico como Fidelity, que se ocupa de billones de dólares en propiedades, podría catapultar el lento progreso de Bitcoin con Wall Street.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.