De acuerdo con CoindeskKorea, un portal de cripto noticias operada por el medio de comunicación principal y tradicional Hankyoreh, Samsung Electronics está desarrollando un token ERC20 basado en Ethereum y actualmente está en proceso de crear su propia mainnet.

La adopción generalizada de las criptomonedas y la tecnología Blockchain ha comenzado a avanzar a pazos agigantados, ya que muchas instituciones financieras y no financieras están entrando en la mezcla Blockchain – cripto .

Más recientemente se reveló que el gigante coreano de la tecnología, Samsung, el cual ya no es un recién llegado en el sector, hizo volar la cabeza de todos en la cripto comunidad al mezclar la tecnología criptográfica con el lanzamiento del último dispositivo insignia de la compañía, el Galaxy S10 y su cripto wallet integrado en el dispositivo móvil, como puede ver en nuestro portal a través del siguiente link.

Los últimos informes ahora sugieren que Samsung se está volviendo más serio con respecto a los cripto activos, ya que la compañía podría estar en camino de crear su propia red Blockchain basada en Ethereum, con la posibilidad de lanzar su propia criptomoneda en un futuro cercano. Un funcionario anónimo de la organización declaró:

“Actualmente, estamos pensando en una red cadena de bloques privada, o Ledger, aunque aún no está confirmada. También podría ser una Blockchain pública más hacía el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de redes de cadenas de bloques públicas y privadas”.

La misma fuente anónima dijo que el grupo de trabajo enfocado en la tecnología Blockchain de la compañía ya ha probado varias versiones de un protocolo de redes de cadenas de bloques sobre la Blockchain de Ethereum.

“Blockchain task force hizo varios modelos y los está evaluando. Ya hay varias plataformas que están funcionando después de algunas pruebas internas”, dijo la fuente a CoindeskKorea.”

Dicho personaje agregó que también la tecnología Blockchain está siendo desarrollada por la Wireless technology división de Samsung. A pesar de que no se ha confirmado qué dispositivos brindarán soporte nativo a la tecnología Blockchain, si los dispositivos móviles o la infinidad de otros aparatos tecnológicos que fabrica la compañía, el funcionario de la compañía reveló que “algunos modelos se están probando para eso”.

Este informe se produce dos meses después de que Samsung Electronics presentó la “Samsung Blockchain Wallet”, esencialmente una cold wallet ERC 20 nativa en en su Galaxy S10.

La relación de Samsung con Ethereum ha presentado algunos altibajos, con desarrollos anteriores que sugieren que Ethereum podría ser vulnerable en el dispositivo S10. Esto fue evidenciado por un video publicado por un usuario ‘darkshark’ en Imgur, en el cual se mostró lo fácil que era hackear el teléfono, Darkshark declaró,

“Esto trae muchas preguntas y preocupaciones sobre ética. No hay nada que me impida robar sus huellas dactilares sin que usted lo sepa, y luego imprimir guantes con sus huellas incorporadas e ir y cometer un delito”.

La cripto wallet de Samsung ahora tiene todo el sentido:


Cuando Samsung lanzó por primera vez su cripto wallet en febrero, algunos inversores se sorprendieron por el hecho de que el dispositivo actualmente no admitiera un servicio de almacenamiento de Bitcoin (BTC) y se centra principalmente en Ethereum y su tecnología de tokens ERC 20.

“El Galaxy S10 está construido con Samsung Knox como barrera de defensa, así como un almacenamiento seguro respaldado por hardware, que alberga sus private keys para servicios móviles habilitados con la tecnología Blockchain” expresó la compañía sur coreana.

Algunos también reflexionaron sobre el motivo detrás de la carrera de Samsung hacia la integración de una cripto wallet, ya que incluso los fabricantes de teléfonos inteligentes más pequeños, con la excepción de HTC, no habían integrado esta función completamente funcional.

Si Samsung ha estado desarrollando un token ERC 20 y un protocolo Blockchain a su alrededor como lo sugieren los informes de las fuentes locales, entonces es sensato que la compañía integre una cripto wallet para proporcionar una plataforma fácil de usar para los usuarios, y al mismo tiempo abrirse camino con antelación en el cripto mundo, implantándole la idea a sus seguidores de que las criptos son importantes para la compañía.

¿Cómo Samsung lanzará su token?:


Esta es una pregunta importante, recordemos que la gigante tecnológica tiene su sede principal en Sur Corea, y en dicho país las ICO están prohibidas, pues las empresas no pueden emitir tokens a través de initial coin offering (ICOs) y los inversores no pueden invertir en proyectos de compañías nacionales que hayan lanzado sus ICO en el exterior.

Como tal, las compañías se han trasladado a mercados extranjeros como Japón para llevar a cabo ventas privadas de fichas para evitar los marcos regulatorios impuestos por las compañías financieras coreanas.

Para una compañía como Samsung, lo más probable es que no sea capaz de eludir las regulaciones locales debido al inmenso impacto que la compañía tiene en varios sectores de la economía en Corea del Sur.

Cualquier acción tomada por la empresa en un mercado emergente como las criptomonedas podría sentar un precedente para el resto de la industria de los gigantes tecnológicos, lo que puede llevar a la compañía a ser más cautelosa con sus operaciones.

De nuevo las fuentes locales cercanas a Samsung han expresado que debido a las políticas vigentes, la compañía se está preparando para obtener una Blockchain privada en una ruta de business to business (B2B), pero aún no se ha finalizado ningún plan.

La fuente anónima expresó:

“Actualmente, la compañía está considerando una Blockchain privada con un enfoque B2B, pero nada está escrito en piedra. A largo plazo, la empresa podría cambiar a una Blockchain pública, pero a partir de ahora, es probable que la compañía opte por una Ledger distribuida de tipo híbrido, o sea privada y pública”.

Estos desarrollos podrían tomar un largo tiempo:


Aunque se sabe que Corea del Sur es un país pro cripto y pro Blockchain, muchas áreas dentro del sector de la criptomoneda global no han sido tocadas por las autoridades y reguladores locales.

En lo que respecta a los ICO, por ejemplo, no está claro si las compañías locales podrían establecer filiales en mercados extranjeros y realizar ventas de token en el extranjero para burlar los marcos regulatorios en Corea.

Se espera que Samsung intente que las autoridades aclaren las políticas sobre el sector criptográfico antes de participar cómodamente y abiertamente de manera corporativa en el cripto ecosistema.

“El mercado está anticipando el lanzamiento de Samsung Coin, pero el camino no está para nada marcado. Al parecer, lo que sugiere Samsung es que la regulación es el mayor obstáculo para la compañía” expresó la fuente anónima.

La fuente también agregó que la participación de Samsung Pay, en la coyuntura actual del proyecto, es incierta y, a partir de ahora, Samsung Pay no está directamente asociada con el presunto proyecto de Samsung Coin y su propia Blockchain, aunque también hay fuertes rumores que esta plataforma comenzará a usar las criptos como forma de pago más temprano que tarde, como también puede leer en nuestra publicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.