¿Sabías que hay 3.500 cajeros automáticos compatibles con Bitcoin alrededor de todo el mundo?

0

Pues sí, hay 3.500 cajeros automáticos de Bitcoin instalados alrededor del mundo y, lo más importante es que ¡funcionan! Si bien es cierto que no son ampliamente utilizados como los destinados para las monedas fiduciarias, estos siguen siendo un medio popular que le permite a los usuarios comprar y vender criptomonedas.

A pesar de la caída en los precios de Bitcoin que se han visto las últimas semanas; de acuerdo a Coinatmradar, siendo la autoridad líder dedicada a rastrear las ubicaciones de los cajeros automáticos de Bitcoin, la velocidad con la que se instalan y utilizan, los cripto cajeros automáticos en todo el mundo, no se ha visto afectada.

Los datos recolectados por Coinatmrardar establecen que hay alrededor de 3.505 cripto cajeros en todo el mundo, de los cuales 52,7% admite Altcoins, con 49% y 32,1% de estos que admiten Litecoin y Ether, respectivamente.

De todos los cajeros automáticos de cripto, la mayor concentración a nivel mundial se encuentra en América del Norte, con 2.594 cripto cajeros instalados, lo que sería equivalente al 74,05% de total de cajeros instalados en todo el mundo. El segundo lugar se lo lleva Europa, donde domina el Reino Unido y Austria, seguida de cerca por Rusia y la Republica Checa.

Pero, ¿qué sucedió con la caída del precio de BTC?

Este año, entre todas las criptomonedas, Bitcoin (BTC) ha sido la más afectada, en especial durante el primer trimestre del año, cuando se produjo una caída de aproximadamente 50% del precio en febrero. Sin embargo esto no ha detenido en lo absoluto a los fabricantes, quienes han continuado instalando nuevos cripto cajeros.

A partir de esto se puede suponer que el modelo comercial parece ser rentable para los fabricantes a pesar de la caída del precio de BTC, de igual forma se puede asumir que ha habido un aumento en la demanda de compra y venta de criptoactivos a través de estos cajeros automáticos.

Hasta ahora Bitcoin sigue dominando el mundo de los criptoactivos, por lo que el 99,9% de todos los cajeros alrededor del mundo son compatibles con dicha criptomoneda. La pregunta principal que se hace la industria es cómo evolucionará el paisaje del mercado, ya que estos cajeros automáticos son un medio perfecto que podría acelerar la adopción de las criptomonedas en todo el mundo, a pesar de las altas tarifas que implican.