Roger Ver: Lightning Network deja BTC y ven a Bitcoin Cash

0

Roger Ver ofreció 1,25 millones de $ a OpenNode, una compañía de software de la compañía Lightning Network software, para construir su plataforma sobre Bitcoin Cash, y como era de esperarse OpenNode se negó, declarado que:

“Nuestra visión de un sistema financiero mejorado y más abierto sólo es posible con Bitcoin, con nadie más”.

En un video sobre las limitaciones de la escalabilidad de la red de cadenas de bloques de Bitcoin y de Lightning Network, Roger Ver señaló que el escalamiento fuera de la cadena de bloques principal de BTC con Lightning Network para servir a 10 mil millones de personas llevaría más de 100 años. Mientras tanto que el escalado con la Blockchain de Bitcoin Cash sólo unos 40 años.

OpenNode es una cripto compañía de software que está desarrollando una pila de pagos para el ecosistema empresarial.

La cripto compañía está desarrollando un software que facilita la implementación de los canales de pagos de Lightning Network para los minoristas y el público en general.

Recordemos que Lightning Network es una serie de contratos inteligentes que permiten a las personas realizar transacciones con BTC sin saturar la red de cadenas de bloques principal de la misma Bitcoin. Estas transacciones son casi instantáneas y gratuitas.

La cripto compañía OpenNode recibió una inversión inicial de 1,25 millones de $ de Tim Draper, según Ver y múltiples medios de comunicación internacional. Timothy Draper es un reconocido capitalista de riesgo estadounidense.

Durante la grabación del mencionado video de Roger Ver, declaró que no quiere estar al final de una inversión hecha por Draper:

“No quiero ser el lado opuesto de una inversión de Tim Draper. Es uno de los inversores más inteligentes y mejores del mundo, pero, no creo que Tim haya mirado las matemáticas en esto.

¿Él está dispuesto a esperar décadas para embarcar a la gente en este proyecto? Estás cometiendo un error al hacer eso Timothy. Lightning Network funcionaría mucho, mucho, mucho, pero mucho mejor en un sistema que no tiene un límite en el tamaño de los bloques, como Bitcoin Cash a diferencia que en BTC”.

¿Cuáles son las matemática y los números al que se refiere Roger Ver en su análisis realizado en el video?:


Durante el video, Ver toma una hoja de calculo y hace aproximaciones sobre cuanto tiempo le tomaría a la tecnología actual de Lightning Network en la red de cadenas de bloque de Bitcoin para escalar a todos los habitantes del mundo.

Luego compara ese mismo procedimiento, pero ahora con la Blockchain de Bitcoin Cash en su actual iteración, teniendo en cuenta las leyes de “Moore y Nielsen”, que son afirmaciones comúnmente aceptadas de poder de computo, o Hash rate, y afirman que el Hash Rate se duplica aproximadamente casi cada 18 meses.

Es cierto que existen algunos inconvenientes con el análisis de Ver, especialmente en torno a la suposición de que tanto como Bitcoin, como su Hard Fork Bitcoin Cash ABC estarán estancados, sin ningún tipo de actualización, durante los próximos 100 años.

Además, Roger Ver no tiene en cuenta las mejoras progresivas que ha venido realizando el software de Lightning Network, la cual ya está ganando un terreno considerable.

Roger Ver en el video y utilizando estas suposiciones un poco ingenuas y fuertes, le hace una oferta publica a OpenNode para desarrollar su tecnología pero ahora en la Blockchain de Bitcoin Cash ABC:

“Tengo una oferta para el equipo de OpenNode y Tim Draper. Usted Sr. Draper, le invirtió 1,25 millones de $ en OpenNode, un inicio de procesamiento de pagos solo para Bitcoin.

Bueno, Tim, te ofrezco igualar tu inversión de 1,25  millones de $ en OpenNode, sin ningún compromiso. No necesito una acción de equidad]en absoluto. Todo lo que necesito es que OpenNode realmente comience a trabajar en el procesamiento de pagos para Bitcoin Cash, el Hard Fork de BTC que tiene más de ese sentimiento de  Bitcoin al respecto”.

Y como era de esperarse, como mencionamos anteriormente OpenNode declinó de esta manera: 

Vale la pena destacar que la decisión podría haber estado influenciada por una serie de factores, incluida el Hard Fork reciente que generó las dos criptomonedas Bitcoin Cash SV y Bitcoin Cash SV.

Según la mismísima OpenNode, la cripto compañía ha optado por prestarle su servicio exclusivamente a Bitcoin por los siguientes motivos, que la firma publicó abiertamente:

“La red de Bitcoin es una cadena de bloques criptográfica descentralizada que nunca ha sido pirateada o comprometida desde su inicio en el año 2008. Es la cadena de bloques en funcionamiento más segura, líquida y más larga, cuando de la Blockchain hablamos. Solo estamos brindando a las empresas la capacidad de aceptar BTC porque queremos proteger a nuestros usuarios lo mejor que podamos al limitar su exposición al mercado más amplio de token, que si no estas bien educado puede representar serios riesgos”.

Guerra de Bitcoins:


La crítica de Roger Ver de Bitcoin Cash destaca el profundo cinismo en la cripto comunidad de BTC. Los miembros de la comunidad de BTC afirman que BCH está intentando abiertamente engañar a la gente a través de su historia revisionista, al comprar los dominios como Bitcoin.com, y en Twitter manejan @Bitcoin, en un intento de engañar a las personas para que crean que Bitcoin Cash es el Bitcoin “original“.

Con esta demostración, y batalla publica parece que la asociación entre la primera criptomoneda del mundo, el BTC, y la cripto compañía OpenNode es inquebrantable a a pesar de las muchas limitaciones de BTC, que la verdad es que no es secreto para nadie, los seguidores de Bitcoin confían en que el protocolo se ampliará y se convertirá en una de las mejores soluciones de cripto pago más utilizadas en el mundo.