Una de las criptomonedas con peor rendimiento este año está regresando.

Las criptomonedas se recuperaron a medida que se extendía el optimismo en torno a los planes de Ripple Labs Inc. para usar una moneda digital, levantando a los pares que han perdido más de $ 600 mil millones de valor desde enero.

A menudo llamado erróneamente “Ripple”, XRP ha tenido el peor comportamiento de las principales criptomonedas este año. En un punto de este verano, cayó más del 90 por ciento desde el máximo.

Ripple es una compañía fintech que se enfoca en pagos globales y tiene la mayoría de XRP como criptomoneda. XRP es una criptomoneda, independiente de la compañía, que se puede usar en las plataformas de la compañía.

XRP, saltó hasta un 50 por ciento para duplicar su precio de hace una semana. XRP superó a Ether como la segunda criptomoneda más grande en el aumento, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap.com.

“Cuando hay un fuerte aumento con uno de los principales criptos, aparece en los titulares y capta la atención de la gente, lo que podría traer algo de liquidez al mercado”, expresó Matthew Newton, analista de eToro en Londres.

Ripple Labs podría lanzar un servicio que utilizará la moneda digital “en el próximo mes”, expresó uno de los ejecutivos de Ripple. Con el nombre de XRapid, el servicio permite a las compañías financieras, como los proveedores de pagos, agilizar las transferencias de dinero a los mercados emergentes utilizando XRP, que según Ripple es un activo digital independiente. Una portavoz de Ripple manifestó el jueves que no hay un cronograma de lanzamiento comercial oficial en este momento.

“Estoy muy seguro de que en el próximo mes más o menos verá algunas buenas noticias donde lanzamos el producto en vivo en producción”, expresó Sagar Sarbhai, jefe de relaciones reguladoras para Asia-Pacífico y Medio Oriente en Ripple.

Las monedas virtuales han tenido dificultades para establecerse entre las instituciones, en parte debido a que la mayoría de los bancos y las empresas de pago que están experimentando con la tecnología Blockchain no consideran necesario usar monedas digitales para las transacciones.

Joe DiPasquale, CEO del fondo de criptomonedas de BitBull Capital apuntó a las noticias de xRapid como positivas para la recuperación de precios de la criptomoneda.

“La gente definitivamente está comprando las noticias”, dijo. “Este es otro caso de Ripple que muestra su dominio en las relaciones del mundo real con compañías financieras, y otro aumento en el precio de XRP debido a ello”.

Si bien está superando a sus rivales más grandes como Bitcoin y Ether esta semana, XRP aún está abajo en más del 50 por ciento desde su máximo de 2018. 

No obstante, la compañía ha llegado a acuerdos importantes con varias instituciones financieras de alto perfil, como Santander y American Express. Sin embargo, esas asociaciones hasta ahora se han centrado principalmente en otro producto llamado xCurrent.

Sarbhai, de Ripple, expresó que más de 120 bancos están actualmente asociados con la compañía, utilizado el producto xCurrent basado en la tecnología Blockchain. Las firmas que prueban el nuevo producto incluyen a los gigantes de Western Union, MoneyGram, MercuryFX, Viamericas y Cuallix.

Este nuevo producto le permite a los bancos liquidar transacciones internacionales y, además, se usar para confirmar cada etapa de un pago transfronterizo en tiempo real.

Otro aspecto relevante fue que esta semana, cuando el gigante bancario de Estados Unidos PNC anunció que usaría la tecnología de cadena de bloques de Ripple para transacciones transfronterizas como transferencias electrónicas, sin embargo no usará la criptomoneda XRP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.