Residentes de Manila cobran en Ethereum por limpiar las playas

0

Una aplicación descentralizada (dApp) basada en la red Ethereum (ETH) comenzará a recompensar a los habitantes de Manila, Filipinas, con ETH para limpiar una playa muy contaminada en la ciudad capital de la nación.

Joseph Lubin, un co-creador de Ethereum y CEO de ConsenSys, la mayor firma de desarrollo de software de Blockchain en el mundo, dijo:

“En Manila, a los participantes se les pagará en ETH por pasar unas horas limpiando una de las playas más contaminadas del mundo. “Bounties Network y ConsenSys Impact están demostrando un nuevo modelo en el que las personas financian causas directamente sin intermediarios”.

Bounty ha sido reconocido como una aplicación viable de la tecnología de Blockchain porque los participantes reciben una compensación transparente utilizando el libro de contabilidad público de una red de cadena de bloques.

Bounties Network, un dApp en Ethereum, en la plataforma permite a cualquier persona crear recompensas y recompensar a los participantes con ETH, apoyando varias causas e iniciativas.

Recientemente, ConsenSys Impact, una subsidiaria de ConsenSys, con sede en Nueva York, presentó una iniciativa sin fines de lucro llamada “Bounties for the Oceans: Plan Piloto de Filipinas: limpiezas plásticas sostenibles y verificables” para promover el uso de la cadena de bloques en el país.

“La contaminación plástica cuesta la vida de 1 millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos por año. Los peces comen plástico, y nosotros nos comemos a los peces. El plástico causa a los ecosistemas marinos cada año 8 mil millones de dólares en daños. Con Bounties for the Ocean, estamos pidiendo a las personas de todo el mundo que presenten pruebas comprobables de su contribución directa a la limpieza plástica como una forma de fomentar un cambio de comportamiento generalizado y a largo plazo. No dependan de las organizaciones centralizadas, salgan y háganlo ustedes mismos “, decía el programa piloto en su página web.

 

La iniciativa llega en un momento en el que Filipinas después de sufriera una fuerte contaminación, reabriera recientemente Boracay, un destino turístico popular en el país conocido por su agua de mar cristalina, sus aclamados puntos de buceo y su distintiva arena blanca azucarada y en polvo.

Filipinas se considera una región ideal para impulsar iniciativas sin ánimo de lucro basadas en una cadena de bloques porque el país ha adoptado criptomonedas como el Bitcoin como forma de pago legítima y el banco central reconoció oficialmente a Bitcoin como un método de envío de remesas.

Como resultado, el uso de Bitcoin y otras criptomonedas importantes como Ethereum, ha aumentado rápidamente, facilitado por el trabajo de plataformas locales como Coins.ph que han proporcionado una liquidez significativa a los usuarios locales.

Coins.ph, a través de asociaciones con los principales bancos comerciales, centros de remesas, compañías de tarjetas de crédito, operadores de redes eléctricas y tiendas de conveniencia, ha permitido a los usuarios de la criptomoneda depositar y retirar activos digitales a través de decenas de miles de ubicaciones físicas. La plataforma, que sigue siendo la mayor aplicación de criptomoneda en el sudeste asiático, ahora cuenta con más de 5 millones de usuarios activos.

En mayo, ConsenSys también logró una asociación estratégica con Union Bank, uno de los bancos comerciales más grandes de Filipinas, para realizar una prueba piloto del sistema de pago minorista interno en tiempo real con cinco bancos rurales.

En ese momento, el jefe de operaciones y tecnología de Union Bank, Henry Aguda, expresó:

“Con esta plataforma Blockchain, no tienen que gastar nada. Solo tienen que cargar la aplicación i2i en sus computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes para luego realizar transacciones de banco a banco conectadas a la cadena de bloques”.

Una gran cantidad de compañías, incluyendo Consensys y varios conglomerados de alto perfil en Corea del Sur, están trabajando en Filipinas con individuos y empresas de criptomoneda para ayudar al mercado local a mantener su tasa de crecimiento exponencial.