El Financial Conduct Authority (FCA, por sus siglas en inglés), el regulador financiero del Reino Unido, ha aumentado su vigilancia sobre empresas vinculadas a las criptomonedas.

De acuerdo a un informe que ha presentado el Financial Times, la FCA está preocupada por los riesgos a los que se han visto sometidos los inversores del Reino Unido y, por lo tanto, ha aumentado las investigaciones que esta realiza sobre las cripto empresas que tienen como sede el Reino Unido en más de un 74 por ciento en comparaciones con 2018.

De hecho, justo ahora la institución reguladora se encuentra investigando a 87 empresas pertenecientes al cripto universo, ya sea como parte del escrutinio inicial o las investigaciones de cumplimiento total.

Este aumento en la investigación por parte del regulador se produce luego de que informaron que las estafas de criptomonedas y forex desviaron más de $ 33 millones de víctimas desprevenidas en el último año.

De acuerdo al informe ofrecido, los datos fueron proporcionados por David Heffron, socio de Pinsent Masons, y él señaló que el aumento en los números “refleja el enfoque cada vez más práctico y sin sentido” de la industria de las criptomonedas.

No obstante, FT señaló que el regulador financiero del Reino Unido no ofreció información sobre los nombres de las actuales 87 empresas que se encuentra en investigaciones.

Vale la pena mencionar que, por el momento, los cripto activos aún no están regulados en dicho país. Por consiguiente, los inversores de UK se encuentra a la deriva en el cripto universo sin ningún programa de protección al consumidor promulgado por el gobierno.

No obstante, es cierto que el regulador financiero del país ha aumentado las presiones sobre el cripto ecosistema que se desarrolla en su país; lo cual algunos señalan que será positivo para la industria.

Es evidente que la FCA se encuentra preocupada por la seguridad de los inversores del país, es por ello que ha advertido que en múltiples ocasiones los estafadores hacen uso de las redes sociales para promover sus esquemas; Así que recuerden, si es demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

De hecho, anteriormente la FCA ha señalado que los inversores del Reino Unido no tienen suficiente información sobre el cripto ecosistema y, por lo tanto, la desinformación es considerada un riesgo importante que se debe tener en cuenta.

Por favor, FCA, ¡ten piedad de nosotros!


La Federación Mundial de Exchanges (WFE, por sus siglas en inglés) le ha rogado a la FCA que no restrinja los derivados de criptomonedas para inversores minoristas.

Como Bitcoin.es informó anteriormente, la FCA ha advertido recientemente que se encuentra considerando prohibir los cripto derivados debido a la falta de información por parte de los inversores del país, lo cual ha incidido en el crecimiento en el número de víctimas.

Si desea leer más sobre la posible prohibición por parte del Reino Unido sobre el uso de los cripto derivados para los inversores minoristas, le invitamos a revisar el siguiente artículo: El Reino Unido prohibirá definitivamente los cripto derivados por decisión de la FCA

De esta manera, la WFE ha señalado este 7 de octubre, en respuesta al documento de consulta del regulador financiero del Reino Unido sobre una posible prohibición de los cripto derivados. Por consiguiente, en la declaración, la WFE le ha solicitado a la FCA que, en vez de prohibirlos, que desarrolle una protección adecuada para el consumidor

Por consiguiente, en la declaración, el CEO de WFE, Nandini Sukumar, instó a las autoridades del país a construir regulaciones que permitan proteger al inversor minorista al tiempo que permite el desarrollo del mercado. Él expresó en el comunicado lo siguiente:

“Si bien los productos de activos criptográficos tienen un potencial real, el mercado ha sufrido de proveedores no regulados que distribuyen productos inapropiados. Las infraestructuras de mercado que se adhieren a los estrictos requisitos reglamentarios, incorporan la protección del consumidor como parte de su mandato y entienden que la integridad es fundamental para el buen funcionamiento de los mercados, están en mejores condiciones para ofrecer estos productos y apoyar el mercado en desarrollo”.

Asimismo, en el comunicado se señala que la WFE realizó una serie de recomendaciones a la autoridad financiera, las cuales fueron las siguientes, y cito:

  • “Que los reguladores consideren las estructuras subyacentes del mercado; La estructura de los operadores de intercambio y CCP establecidos y totalmente regulados disminuye significativamente el perfil de riesgo para los inversores minoristas que participan en estos mercados.
  • Debe de existir precaución de no aplicar las mismas medidas a los derivados negociados en bolsa y compensados ​​centralmente que, a los mercados de activos criptográficos subyacentes, ya que esto podría crear consecuencias no deseadas.
  • Las opciones para mitigar la exposición excesiva al riesgo para los consumidores minoristas deben buscarse junto con la posible introducción de ‘estándares’ para tales productos, particularmente a medida que el mercado de cifrado está evolucionando y madurando.
  • Una revisión de la prohibición (en caso de que se aplique) a medida que el mercado evoluciona con el fin de garantizar la elección y el acceso del consumidor. Esta revisión también está diseñada para evitar la fragmentación del mercado internacional, particularmente si los creadores de estándares internacionales introducen un nuevo enfoque regulatorio global para la regulación de los activos criptográficos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.