Inicio Noticias Reino Unido venderá $ 430 mil en cripto confiscados por la policía...

Reino Unido venderá $ 430 mil en cripto confiscados por la policía belga

La casa de subastas con sede en el Reino Unido e Irlanda, Wilsons Auctions, informó que ejecutará su primera subasta relacionada a las criptomonedas, como Bitcoin (BTC). La misma tiene como fecha de realización a finales de febrero y es avalada por el Gobierno Federal de Bélgica.

Según lo establecido en el acuerdo firmado el día lunes por el gobierno federal de Bélgica, este planea realizar una subasta de los fondos criptográficos sin reserva, incluidos 104.99 cada uno de Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Gold (BTG). La noticia fue anunciada en una publicación de blog de la firma el 18 de febrero.

Por su parte Wilsons Auctions anunció que se encuentra lista para realizar la subasta en su sede ubicada en Irlanda y que la cantidad prevista ronda en alrededor de $ 430.000 en criptomonedas, que previamente habían sido incautadas por la policía de Bélgica, como resultado de un caso de tráfico de drogas relacionado con el uso de Darknet.

«Los bitcoins fueron incautados por la policía belga como resultado de un caso de narcotráfico en el que los delincuentes usaron la DarkNet para vender drogas», dijo Wilsons Auctions.

Publicidad

La subasta se realizará en línea durante 24 horas, la cual comenzará el 28 de febrero a las 12 pm GMT y finalizará el 1 de marzo. Según lo determina la información de la nota de prensa, este se encontrará abierto para una audiencia internacional.

Wilsons Auctions indica que dividirá la cantidad total de cripto (315 monedas) en diferentes lotes. Según la empresa que organiza el evento, el monto incluye 104.99 cada uno de BTC, Bitcoin Gold (BTG) y Bitcoin Cash (BCH). Los lotes de Bitcoin tendrán un rango de 0.5 a 4 BTC cada uno, mientras que los de BTG y BCH incluirán más de cada moneda.

Al mismo tiempo, la compañía va a vender algunos BTC en su Subasta Gubernamental No Reservada en Belfast, Irlanda del Norte, el 28 de febrero. El monto de las monedas no fue revelado en el anuncio.

El Jefe de Recuperación de Activos de Wilsons Auctions, Aidan Larkin, declaró que este tipo de subastas están listas para ser ofrecidas a otros gobiernos y agencias en aplicación de la ley a nivel mundial, la cual puede ser una solución y apoyo a la confianza de poder vender criptomonedas incautadas.

Esta no sería la primera vez ya que, a principios de este año, Wilsons Auctions realizó una subasta de Monero (XMR) con postores en 69 países de todo el mundo. En ese momento, la subasta subasto 167,7 XRM incautados por la policía del Reino Unido.

Según el jefe de recuperación de activos Larkin explico que «después de más de 700 ofertas de participantes registrados, el valor final obtenido fue superior al valor de mercado de monero para ese día».

Las subastas se utilizan con bastante frecuencia para vender criptomonedas incautadas, y Estados Unidos es uno de los primeros países en abordar el tema. El gobierno finlandés también realizó una subasta similar el año pasado, vendiendo alrededor de 2,000 BTC que se habían incautado en 2016.

Publicidad

También el Servicio de Alguaciles de EE.UU., ha realizado otras subastas de criptografía. Más recientemente, en octubre, anunció que ejecutaría una subasta para vender casi $ 4.3 millones en bitcoins el mes siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Transferir dinero por Whatsapp es posible? Con su propia criptomoneda Sí

Seguramente muchos ya se lo estaban oliendo. ¿Será que Whatsapp iba a quedarse atrás? ¿Cuál es la red social que no tiene o no...

¿Qué es Smart Trip Platform? Viajar puede ser más fácil

La tecnología blockchain ha resultado ser mucho más que el simple medio donde habitan las criptomonedas. Son varias las industrias que ya han experimentado...

Apagón en Venezuela afecta volumen de transacciones de Bitcoins

Desde el pasado 7 de marzo, los índices de intercambio de criptomonedas, principalmente de Bitcoin (BTC), se han visto afectados por el apagón ocurrido...

¿Qué es y cómo comprar Nervos CKByte? Todo lo que necesitas saber

¿Qué es Nervos CKB? Nervos es un proyecto blockchain open source...

¿Qué es y cómo comprar Waves? Toda la información que necesita

¿Qué es Waves? Waves es una plataforma blockchain open source que se describe como una "blockchain para la...
- Publicidad -