Inicio Noticias Reino Unido: ¡Criptomonedas pueden considerarse propiedad!

Reino Unido: ¡Criptomonedas pueden considerarse propiedad!

El mundo ha notado la importancia de las criptomonedas y, con ello, han notado de una regulación óptima para su uso. De esta manera, un destacado panel de ilustres en el Reino Unido publicó el día de ayer una declaración legal en la que se informa que, de acuerdo a la ley británica, las criptomonedas deben de considerarse propiedad.

El día de ayer Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido del Panel de Entrega Lawtech, el cual estuvo encabezado por el Canciller del Tribunal Superior, Sir Geoffrey Vos, emitió una declaración en la cual se califican a las criptomonedas como «propiedad comercializable» según las leyes inglesa y galesa, lo cual le abre camino a las empresas a usar activos digitales en una Blockchain. Y es que, por consiguiente, dicha declaración también define a los Smart Contracts como “acuerdos exigibles” de acuerdo a la ley inglesa.

Esta declaración radica en una consulta pública anunciada en mayo, momento en el cual Vos declaró que “las respuestas a esas preguntas legales proporcionarán una base confiable para la utilización generalizada de cripto activos y contratos legales inteligentes”.

Por lo que es así como terminan años de incertidumbre vinculada al estado legal de los cripto activos en el país. Así que esto forma para de un esfuerzo liderado por la industria creado precisamente para ayudar a la transformación del sector legal de Reino Unido a través de la tecnología.

Publicidad

Aun así, los hallazgos realizados por el grupo no son legalmente vinculantes y principalmente brindan orientación a los tribunales, no obstante, muchos expertos vieron el anuncio como un paso importante en la legislación comercial del Reino Unido.

De esta manera, Sir Vos explicó que el grupo de trabajo realizó el esfuerzo de «proporcionar la confianza necesaria en el mercado y un cierto grado de certeza legal con respecto al derecho consuetudinario inglés en un área que es crítica para el desarrollo y uso exitoso de cripto activos y contratos inteligentes en la industria global de servicios financieros y más allá».

Por lo que la expectativa es que esto proporcione una base sólida para la adopción generalizada de los activos criptográficos y los Smart contracts en el país.

Asimismo, Marc Jone, un abogado de Stewart, explicó que el comunicado básicamente le está expresando a las crypto empresas que: este es un lugar donde puedes hacer negocios. Si desea configurar una moneda digital [o] usar contratos inteligentes, elija la ley inglesa y los tribunales ingleses”.

Y es que, además de los crypto activos, el grupo reconoce el potencial que reside en los Smart Contracts y, es justamente por ello, que en el comunicado se dedicó una sección para explicarlo:

“Los Smart Contracts se pueden usar para crear formas más seguras y más eficientes de implementar (y automatizar el desempeño de) los contratos entre las partes. Esto podría revolucionar los acuerdos, desde las hipotecas y la investigación médica hasta la propiedad, ya que los contratos inteligentes ejecutan automáticamente las transacciones y eliminan la necesidad de un intermediario.”

Esto fue más o menos lo que planteó Jenifer Swallow, directora del Panel de Entrega de Lawtech, cuando expresó que se espera que el mercado mundial de los Smart contracts alcance la cifra de los $ 300 millones para el 2023. ¡Sin duda una cifra importante! Por lo que era evidente que los expertos la tuvieran en consideración.

Es así como Swallow ve un importante grado de importancia en adaptar las regulaciones sobre estas nuevas tecnologías. Ella explica que «es genial ver la adaptabilidad de nuestro sistema de derecho consuetudinario a la tecnología que cambia rápidamente…”

Si desea aprender más sobre qué son los Smart Contracts, le invitamos a revisar el siguiente artículo que ofrece una explicación detallada sobre el tema: ¿Qué son los smart contracts?

Publicidad

Si desea aprender más sobre las criptomonedas, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué son las criptomonedas? Viviendo una revolución financiera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Binance Coin (BNB)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Binance Coin? Binance es uno de los exchange de criptomonedas más importantes y populares del mundo....

¿Qué es y cómo comprar Hedera Hashgraph (HBAR) en 2020? Toda la información

Como bien saben, durante estos 10 años de existencia de Bitcoin han aparecido miles de criptomonedas buscando ocupar su lugar. Gran parte de ellas...

¿Qué es Elastos (ELA)? El Internet seguro y confiable del futuro

Es un sistema operativo como iOS, Android o Windows que se basa en la tecnología blockchain y a su vez, es el...

¿Qué es y cómo comprar HyperCash (HC)? Toda la información que necesita

¿Qué es HyperCash (HC)? Es un proyecto blockchain y criptomoneda multiplataforma descentralizada open source. Su diseño facilita el intercambio de información entre blockchains y redes...

¿Qué es Ardor (ARDR)?

Ardor (ARDR) es una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS) creada por Jelurida utilizando las características sólidas y la tecnología fiable de la blockchain de...
- Publicidad -