Inicio Noticias Regulador de Reino Unido busca experto en criptomonedas y tecnología blockchain

Regulador de Reino Unido busca experto en criptomonedas y tecnología blockchain

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido busca experto en criptomonedas y blockchain de acuerdo a una oferta de trabajo publicada recientemente.

En la publicación de empleo de LinkedIn dicen que se encuentran en la búsqueda de un profesional para ocupar el cargo de «Asociado de inteligencia en criptomonedas» para trabajar en la División de Supervisión de Cumplimiento y Mercado, a tiempo completo, con una duración de contrato por 12 meses.

Entre las funciones que debe cumplir se encuentra: «construir y mantener relaciones de trabajo efectivas con colegas en otras áreas de negocios dentro de la FCA y con partes interesadas externas involucradas en criptografía y daños y riesgos relacionados».

Además, señalan entre sus responsabilidades destacan que debe llevar a cabo la entrega de soporte y asesoramiento de inteligencia a Autorizaciones, Supervisión y Cumplimiento para el procesamiento de aplicaciones relacionadas con factores de alto riesgo identificados (Jurisdicción, producto o inteligencia adversa previa identificada, vinculada a las 5 MLD y al sector de cifrado). 

En la solicitud, hacen referencia a la experiencia de trabajo con activos de cifrado, que incluyen, entre otros, tecnología de contabilidad distribuida, moneda de cifrado y blockchain, y los sectores involucrados en la tecnología emergente de servicios financieros (Fintech). 

Publicidad

Esta acción por parte de la FCA puede sugerir que están buscando fortalecer su sistema para abordar el aumento de estafas criptográficas, según señaló otro medio. 

En enero de 2019, la FCA estableció una guía propuesta sobre cómo se deben regular los activos de cifrado en el país, por la cual también debe tener conocimiento el optante al cargo.

El organismo de control asignó las pautas sobre cómo se debería aplicar la regulación en la criptoindustria, desde los criptoactivos y las exchanges en los que se comercian, a las compañías de pagos, a los proveedores de billeteras y a los corredores que buscan beneficiarse del crecimiento del mercado.

Además, estableció ubicar a los diversos criptoactivos en tres categorías y sugirió si se podían acomodar según las reglas vigentes supervisadas por la FCA.

Compañías que han buscado expertos en criptografía

La FCA no sería la primera entidad en buscar profesionales expertos en criptografía. Por mencionar algunas, se encuentran el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, Banco de Santander, Mastercard y Bank of America. 

En marzo del año pasado, el Banco de Santander publicó una oferta laboral para aplicar a Jefe de Proyecto Blockchain y formar parte de su talento humano en la sede de Madrid, España. 

En ese entonces, señalaron que se encuentran buscando «un apasionado de la tecnología de libro mayor distribuido», que tenga habilidades en el lenguaje de negocios, entusiasmo en la aplicación de la tecnología blockchain en la industria financiera, y comprensión de las principales tecnologías de blockchain como Ethereum, Hyperledger, Ripple y Bitcoin.

En agosto, Mastercard anunció su búsqueda de 28 profesionales en los campos de las criptomonedas y de la tecnología blockchain con intenciones de ayudar a fortalecer a su equipo de trabajo en el ala de la Distributed Ledger Technology (DLT), una especie de blockchain pero en vez de ser pública es privada.

Más tarde, en octubre, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York publicó una oferta laboral solicitando a un especialista con experiencia en el área de criptomonedas y tecnología blockchain.

La agencia financiera estaba en la búsqueda de un Superintendente Adjunto a la División de Investigación e Innovación, con experiencia en criptomonedas, tecnología blockchain, tecnología de contabilidad distribuida y otros productos y tecnologías innovadoras relacionadas.

Publicidad

Ente sus funciones destacan la dirección del desarrollo de iniciativas clave y cumplimiento de regulaciones relaciones al mercado criptográfico ante los entes correspondientes. También se encargaría de dirigir el desarrollo de procedimientos, políticas y estrategias de comunicación relacionadas con monedas virtuales.

Por otro lado, el Bank of America publicó varias ofertas laborales para contratar profesionales con experiencia en tecnología blockchain. 

Su sede en Charlotte, Carolina del Norte, tenía seis vacantes que mencionaban blockchain: una de gerente de productos de tesorería, tres para arquitectos senior de tecnología de pago empresarial y dos para arquitectos de dominios reguladores bancarios.

Para cada una de las ofertas laborales requerían que los solicitantes tuvieran experiencia de trabajo con la tecnología blockchain o la capacidad de aplicarla dentro de un contexto bancario.

Imagen destacada por Lukas / Pexels.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Nano (NANO) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Nano (NANO)? NANO es una plataforma blockchain y criptomoneda que permite realizar transacciones sin coste, virtualmente...

Utility Tokens vs Security Tokens – ¿Qué son y cómo diferenciarlos?

Al dar un paso para adentrarse al mundo de la tecnología Blockchain y criptomonedas probablemente se haya topado con una lista de...

¿Qué es y cómo comprar Kyber Network en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Kyber Network? "Kyber es un protocolo de liquidez en cadena que agrega liquidez de una amplia...

¿Qué es Nxt?

NXT es una cadena de bloques pública, escrita en Java. Conocida por ser la primera Blockchain 2.0, ya que este software permite...

¿Qué es y cómo comprar Internet of Services Token (IOST)? Toda la información

Para poder entender este proyecto blockchain es importante tener claro qué es "Internet of Services" o, en español, "internet de...
- Publicidad -