Inicio Noticias ¡Regulador de Nueva York podría relajar su estricta normativa en BitLicense!

¡Regulador de Nueva York podría relajar su estricta normativa en BitLicense!

¡Finalmente! El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NY DFS, por sus siglas en inglés) parece estar considerando relajar los estrictos requisitos de listado de criptomonedas, como parte de su programa BitLicense, para las crypto exchanges que operen en el Estado.

¡Por una mejor regulación!


El día de ayer fue anunciada por la Superintendente Linda Lacewell la propuesta destinada a modificar el proceso de aprobación para enumerar las criptomonedas.

De esta manera, la guía publicada el miércoles plantea dos propuestas de actualizaciones para el famoso y temido programa BitLicense. Por lo que, de ser aprobado, las propuestas podrían alinear las operaciones en las crypto exchanges y las crypto empresas con las prácticas existentes contra el lavado de dinero (AML)

Las dos propuestas son:

  1. Cualquier criptomoneda que el regulador haya aprobado para su inclusión en Nueva York, podrá ser incluida en cualquier crypto Exchange que opere en el Estado; siempre que primero notifique debidamente al NYDFS.

Las cryptos que hayan sido aprobadas se encontraran en una página web en la cual los inversores se podrán informar.

Publicidad

  1. El regulador publicará un marco modelo para listados de criptomonedas que las crypto Exchange deberían de modelar alrededor de sus versiones.

Por lo que, el NYDFS en la notificación del día de ayer propone tres factores general que las crypto Exchanges deberán de considerar al formular su política de listados de monedas; los cuales son: gobernanza, riesgo y monitoreo.

Un aspecto muy importante es que el público podrá realizar comentarios respecto a las propuestas antes del 27 de enero de 2020. Sin embargo, de acuerdo al comunicado de prensa, este es tan solo el primer paso en la revisión de la licencia por parte del regulador.

Los comentarios relacionados con la orientación de la propuesta deberán de ser enviados a [email protected] con la línea de asunto: “Proposed Coin Listing Policy Framework.”

¿Cuáles son los cambios que se proponen?


Muchos expertos en el crypto universo habían señalado anteriormente lo ineficiente y burocrático que era el proceso para obtener la BitLicense. Por lo que fue catalogada duramente mucho tiempo como una regulación que se encontraba ofuscando el crecimiento del sector en dicho Estado.

De hecho, muchos crypto usuarios se preocuparon ante la posibilidad de que otros estados de los Estados Unidos pudiesen adoptar el sistema de la BitLicense para regular a las criptomonedas en dichas localidades.

En realidad no es para menos, muchas han sido las crypto exchanges que han decidido cerrar sus operaciones en modo de protesta. Mientras que, para otros, la licencia se ha convertido en una ventaja comparativa.

Y es que, anteriormente, las crypto exchanges tenían que ejecutar todos los activos virtuales nuevos por parte del departamento para su aprobación antes de negociarlo. Lo cual significa que la agencia tenía que evaluar caso por caso, lo cual, evidentemente, se traducía en un importante retraso.

Por lo que, Linda Lacewell expresó que:

“Es más que hora de echar otro vistazo a la regulación de la moneda virtual dado el paso del tiempo, los cambios en la industria, la maduración, la sofisticación y los nuevos modelos de negocios». Y agregó: «¿Qué ajustes y cambios podemos hacer si lo hacemos porque, aunque es nuestra obligación regular, solo queremos tener suficiente regulación para hacer el trabajo y no una gota más»?

¿Por qué ahora se busca actualizar la BitLicense?


Y es que, de acuerdo a la declaración, el NYDFS no ha actualizado la regla de la licencia desde el verano de 2015; posterior a que el regulador lanzará el marco regulatorio propuesto en 2014. Por lo que, se hacía notoria la necesidad de una actualización que, de acuerdo a la autoridad, tiene la intención de proporcionar claridad y eficiencia regulatoria, al tiempo que garantiza el control del NYDFS.

Vale la pena tener en cuenta que, de acuerdo al comunicado emitido, desde el 2015, el NYDFS ha otorgado tan solo 24 licencias.

Publicidad

Además comentó que «Nueva York es el centro de innovación y protección del consumidor, y el Departamento debe esforzarse por entregar velocidad al mercado y adaptarse continuamente para mantener el ritmo a medida que la industria de servicios financieros continúa evolucionando rápidamente».

Por lo que, anteriormente en octubre; Lacewell, durante la Semana DC Fintech, señaló que era «un buen momento» para evaluar por segunda vez a la licencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Fusion (FSN)? Una blockchain para todos los smart contracts

Fusion tiene como visión principal construir una plataforma pública de varias capas con la intención de que todas sus funciones...

¿Qué es QuarkChain (QKS)?

En mayo tendrá lugar la ICO, pero el lanzamiento de la primera versión de su blockchain no será hasta el cuarto trimestre de este...

¿Qué es y cómo comprar Theta en 2020? La información que realmente necesitas

¿Qué es Theta? Es un proyecto blockchain que funciona como un proveedor de red de video descentralizado. Su objetivo...

¿Qué es Maker? MKR y DAI

El valor del dinero se está volviendo más volátil cada día. Como mínimo en el ecosistema de las criptomonedas. Como ya hemos...

¿Qué es Blocktrade Token (BTT)? La cripto de BitTorrent en la red de TRON – Descargue, comparta y gane por ello

BitTorrent Inc. es la compañía detrás de un protocolo de intercambio de archivos peer to peer (P2P), que la Fundación Tron adquirió en...
- Publicidad -