Inicio Noticias ¡Regresan los buenos augurios para el cripto ecosistema! ¿Se harán realidad?

¡Regresan los buenos augurios para el cripto ecosistema! ¿Se harán realidad?

Estos días hemos observado como Bitcoin ha logrado tocar los $ 4.000, lo cual parece haber provocado que las predicciones de precios alcistas estén de vuelta al espacio.

Michael Novogratz, del banco de cripto comerciantes Galaxy Digital, ha sido la última voz en alzarse de la cripto hibernación y contar como observar el mercado.

Sin mencionar que, esto sucede días después de que Thomas Lee de Fundstrat emitió su última perspectiva alcista para el precio de Bitcoin (BTC).

Perspectivas de Novogratz


Los comentarios de Novogratz fueron en respuesta al CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, quien publicó una encuesta en Twitter preguntando a los seguidores si estamos en un mercado alcista o bajista.

Publicidad

De los casi 15.000 votos hasta el momento, la aguja se inclina con cautela hacia un mercado bajista, que ha capturado dos tercios de los votos. Novogratz interrumpió la encuesta, apuntando a un «mercado lateral» que ha encontrado una base y pronosticando audazmente: «El próximo movimiento será alcista».

Novogratz no llega a decir cuándo será, mientras que Lee de Fundstrat parece estar concentrado en los próximos cinco a seis meses. 

Los expertos han elegido un buen momento para llamar a una base, ya que el precio de BTC logró mantener $ 4,000 (en CoinMarketCap) y publicar ganancias de aproximadamente el 5% en lo que va del año. Lo que hay que tener en cuenta sobre el reciente aumento de precios es el volumen de operaciones, que superó los $ 11 mil millones en los últimos días por primera vez en casi un año. No obstante, las predicciones de precio de bitcoin del año pasado no están demasiado lejos en el espejo retrovisor.

Si bien los inversores criptográficos pueden querer creer los pronósticos alcistas, el conjunto de expectativas no cumplidas ha creado escepticismo. La llamada al fondo del antiguo operador de fondos de cobertura se encontró con críticas mixtas en Twitter, y un seguidor dijo que le encantaba el optimismo de Novogratz y otro le recordó su trayectoria.

No hace mucho tiempo, Novogratz pronosticó un bitcoin de $ 40.000 en 2018. Pronto revisó esos pronósticos cuando se hizo evidente que los osos eran más tercos de lo que se pensaba originalmente. De hecho, Novogratz fue citado revisando su pronóstico, diciendo que tomaría la primera mitad de 2019 para que el precio de bitcoin vuelva a visitar los $ 10,000. Anteriormente, también llamó al fondo del mercado en septiembre de 2018, cuando el precio de bitcoin se mantuvo en el rango de $ 6.000 a $ 7.000.

Tom Lee vuelve a recaer en viejas andanzas


Recientemente Tom Lee, de Fundstrat, trató su proyección de que el precio de Bitcoin espera un gran repunte próximamente.

El 17 de marzo, Lee tuiteó que los «vientos de cola» que habían arrastrado bitcoin hacia abajo durante el Crypto Winter actual están disminuyendo.

Posteriormente afirmó que una caída en los mercados emergentes había «derribado» al precio de Bitcoin durante los últimos meses. No se ha establecido una correlación entre el desempeño de bitcoin y el de los mercados emergentes.

Publicidad

Lee también señaló que los recientes repuntes en las acciones de S&P 500 y de pequeña capitalización son mayores que dos desviaciones estándar.

Luego sugirió que esto significa que el precio de bitcoin aumentaría de $ 10.000 a $ 20.000 si BTC se “ponía al día” con las acciones. Mientras tanto, muchos expertos financieros dicen que no hay una correlación entre los movimientos del precio de BTC y el mercado de valores.

No obstante, Tom Lee no es el dios de la predicción. El año pasado tuvo varias caídas que nos hacen dudar esta vez.

En abril de 2018, Lee insistió en que Bitcoin se lograría recuperar mucho después de la temporada de impuestos. Cabe mencionar que, en el momento, Lee atribuyó la caída del precio a las ventas masivas que habían causado los inversores que intentaban vender sus tenencias en criptos para evitar pagar impuestos. No obstante, como es evidente, esto nunca sucedió.

Sin mencionar que, en noviembre de 2018, en el pleno apogeo del Crypto Winter, Lee duplicó su predicción; estableciendo como precio objetivo de Bitcoin a fin de año de $ 15.000. De hecho, en el momento, el Crypto Winter fue calificado por Lee como una “transición incomoda” que pasaría muy pronto. Eso nunca sucedió.

Con ese historial de inexactitud, ¿Quién no se frustraría? Es por ello que en diciembre del año pasado Lee se dio por vencido.

Publicidad

No obstante, Lee continúa creyendo que no hay más obstáculos importantes para Bitcoin. Además, sigue siendo optimista de que el mercado de cripto será testigo de «grandes movimientos» en los próximos meses. Lee dijo:

“Creo que 2019 es un año de reparación. Tenemos un incremento de riesgo en los mercados globales que es positivo para bitcoin; fue un viento de cara el año pasado, y el dólar no está subiendo como lo fue el año pasado. Eso es un viento en contra que se ha ido».

Lee apunta al creciente uso de Bitcoin en países económicamente débiles. Además, también se muestra optimista sobre la participación de grandes gigantes como JP Morgan y Facebook en el mercado de criptografía. Él dijo:

“La historia real es la fundamental, bitcoin se está volviendo bastante útil. Hemos visto el lanzamiento de las monedas digitales no solo por JP Morgan y Mizuho Bank, sino también por Facebook y algunas compañías de medios sociales que se están preparando. Y, por supuesto, en lugares como Venezuela, donde Bitcoin se ha vuelto muy grande y ampliamente utilizado, la agitación está causando el crecimiento de la adopción, por lo que creo que estas cosas realmente nos están preparando para un año fuerte».

Evidentemente todas las proyecciones de precios poco confiables han hecho que muchos en el mercado de la criptomoneda se burlen de las predicciones de precios de Tom Lee.

Así que cuando Lee una vez más insistió la semana pasada en que un mercado alcista se asoma a la vuelta de la esquina, muchos en la cripto-esfera no pudieron evitar burlarse de él.

Las instituciones son la clave


Novogratz está apostando por el capital institucional que está impulsando el movimiento de bitcoin al siguiente nivel, habiendo sugerido previamente que capturarán el mismo FOMO (miedo a perderse) que motivó a los inversores minoristas en la última carrera alcista. Los Servicios de Activos Digitales de Fidelity están activos y los grandes inversores se están alejando lentamente, pero de manera segura.

A pesar del mercado criptográfico en crisis, las instituciones financieras como Fidelity e ICE continúan soportando sus planes criptográficos. La semana pasada, Fidelity Digital Assets lanzó sus servicios de criptografía y custodia para jugadores institucionales. Aunque el despliegue es solo para clientes limitados en este momento, Fidelity abrirá sus servicios completamente en septiembre de 2019.

El lanzamiento de la plataforma Bakkt de ICE también está programado en los próximos meses. La plataforma Bakkt tiene como objetivo llevar las criptomonedas a la corriente principal para el gasto diario, además de sus soluciones de comercio y custodia.

Las instituciones no tienen prisa porque están en cripto para el largo plazo. En lugar de asustarse por los precios, quieren asegurarse de que no entren prematuramente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es un ataque de 51% de la Blockchain?

Antes de sumergirnos en la pregunta de ¿qué es un ataque de 51%? es crucial tener un buen conocimiento de lo básico de la...

¿Qué es y como comprar BAT (Basic Attention Token)? Toda la información que necesitas

No es novedad que diariamente cuando accedemos a internet y navegamos por distintas páginas web la publicidad que aparece por toda la...

¿Cómo comprar VeChain (VET) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es VeChain? VeChain es un proyecto blockchain que fue lanzado como la plataforma líder de blockchain para...

¿Cómo comprar Ontology (ONT) en 2020? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Ontology? Ontology Network es un proyecto blockchain de confianza e identidad entre cadenas. Incorpora múltiples tipos de confianza en un sistema de protocolo integrado con...
- Publicidad -