Los conocidos Redditores, por ser quienes masifican las informaciones que se postean o se debaten en la red social Reddit, en un intento humorístico, vale la pena destacar, de intentar aumentar los precios de Bitcoin.

Actualmente están tratando de engañar a los “Bots de Trading” que están siempre analizando el sentimiento de los post de los foros referentes a Bitcoin, para intentar predecir el precio de BTC en el futuro cercano. Los resultados han sido realmente para morir de la risa, pero sin duda fue un buen intento.

El enigma criptográfico de Reddit:


El ritual comenzó a partir de un Redditor que proclamó el 22 de enero “engañar a los bot siendo positivo respecto a Bitcoin” sin importar que haya ocurrido. Los detalles detrás de su plan:

“Los bots utilizan los datos de Reddit como un factor en la compra y venta de Bitcoin, y han sido los que han liderado este mercado bajista. Intentemos ser positivos aquí no importa los Pumps o los Dumps. Publiquen palabras en las publicaciones que son tendencia con comentarios positivos, y palabras geniales a favor de Bitcoin”.

Esta lógica parecía haber resonado en los Redditors:


El hilo provocó más de 350 comentarios en 24 horas, con comentarios como “¡es hora de obtener una segunda hipoteca e ir por todo con Bitcoin!”, Y “¡aquí vamos! Comprando 20 BTC ahora mismo esto se va a la luna. #HODL, #moon, #lambos”.

Y, como la mayoría de las cosas en Reddit, es difícil decir quién participa satíricamente, y quien de verdad lo está intentando seriamente.

¿Es cierto que el hype gobierna los niveles de precio?:


Un Redditor capturó sucintamente el razonamiento detrás del truco:

“Especialmente en un espacio como este, donde los fundamentos de las finanzas son prácticamente ignorados y la actividad del mercado es impulsada por la percepción, la emoción y el sentimiento. La exageración impulsa este espacio, no la tecnología, no el progreso, no la masificación”

Con esa noción de “exageración” o mejor conocida como “Hype” como el factor impulsor de los precios de las criptomonedas, los Redditors crearon el hilo de positividad para usarlo para el “bien mayor” y lo aprovecharon para aumentar los precios de la criptomoneda que actualmente sigue una línea descendente, o al menos intentarlo con la positividad.

Entendiendo a los Bot de trading:


Existen varias estrategias diferentes para el comercio de criptomonedas que también aplican para el trading de acciones tradicionales.

Uno de estos métodos incluye el uso de software para agregar información de redes sociales, como Reddit y Twitter, y comprobar cuál es el “sentimiento” de lo que escribe la gente, lo cual generalmente tiende a predecir los movimientos del mercado.

Hay muchas palabras hype, los cuales estos bots buscan en particular en los foros del cripto ecosistema, como por ejemplo, Rich, moon, lambo. Entonces el bot señala que hay un “sentimiento positivo” y le da al comerciante o al trader, la señal de que es hora de invertir, de “BUY”.

Si hay palabras negativas como, Bags, hodl, rekt, entonces la inteligencia artificial del software le dará la señal contraria al trader, y señalará la hora de vender, “SELL”.

Para visualizar esto, aquí hay un gráfico de sentimiento BTC creado en base al puntaje promedio diario de comentarios de diferentes redes sociales relacionadas con Bitcoin:

Fuente de esta gráfica enryod.com

Como se puede ver en el gráfico, el bot daría una señal de compra cuando el sentimiento estaba fuera del rango promedio por ejemplo, más alto que 0,15  y una señal de venta cuando estaba por debajo del rango promedio por ejemplo, más bajo que 0,05.

En consecuencia, la ilusión de positividad de Redditor no es infundada. Al presionar colectivamente las palabras clave positivas que el bot está buscando, podría engañar a uno de estos bots para que compre cuando normalmente no lo haría, o lo que intentaban hacer es que muchos de ellos compraran.

Traer la positividad al cripto ecosistema:


Estas publicaciones e hilos de positividad se han convertido en un tema recurrente en Reddit r / bitcoin y r / btc, dos sub-foros dedicados también a debatir de Bitcoin. Además, cientos de Redditors han participado en estos hilos, algunos genuinos y otros para alivio cómico.

Algunas de las palabras clave más humorísticas que indican “sentimiento fuerte”: HODL, Lambo, institucional investors, moving in, pump, to the moon, buy the dip, bottom confirmed, leveraged long y muchas más.

Pero, lo más importante, ¿tuvieron resultados?:


Como todo en el cripto ecosistema, es difícil decir a ciencia cierta, Bitcoin es extremadamente volátil, y descifrar si estas publicaciones de positividad tienen un impacto en el precio es probablemente inútil.

Entonces, para aquellos que realmente intentan impactar en el precio, tenga en cuenta que los efectos probablemente sean insignificantes.

Sin embargo, para aquellos que están por el humor, sepan que:

“¡Bitcoin va a ir a la luna! Y compraremos nuestro LAMBO en Bitcoin.es”,

Listo, hemos hecho nuestro aporte a ese positivismo, y que BTC llegue a los 10 millones de $.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.