Inicio Noticias Real Betis lanzará tarjetas coleccionables con tecnología blockchain

Real Betis lanzará tarjetas coleccionables con tecnología blockchain

La tecnología blockchain se sigue apoderando del mundo del fútbol, esta vez es el turno del Real Betis de España, quien ha firmado un acuerdo con Sorare para lanzar tarjetas coleccionables digitales mediante la red blockchain basada en Ethereum, según informó Cripto 247 el 23 de abril.

De acuerdo a la publicación, el equipo andaluz emitirá una tarjeta “única” en la temporada, 10 tarjetas “super raras” y 100 tarjetas “raras”. Los coleccionables pueden ser intercambiados en mercados secundarios o utilizados dentro del juego de fútbol basado en blockchain.

Hasta los momentos no han lanzado ninguna figura y probablemente la tarjeta «única» que sea emitida será con la figura del futbolista francés Nabil Fekir, quien llegó al club la temporada pasada.

Sorare es un juego innovador de cartas de fútbol donde los fanáticos pueden intercambiar ediciones limitadas de tarjetas coleccionables digitales. En temporadas anteriores pudieron ser intercambiadas tarjetas únicas por precios mayores a USD 1.000, como fue el caso de la tarjeta coleccionable que representaba al francés Moussa Demélé, la cual fue subastada en enero por USD 1.126,27. 

A principio de mes, la plataforma Sorare subastó la tarjeta “única” del arquero del RSC Anderlech Hendrik Van Crombrugge por un valor de USD 1.600, según indica la fuente.

Publicidad

Dentro del juego los usuarios crean equipos de cinco cartas para poder competir por premios semanales, que pueden llegar hasta los 2.64 ETH.

Sistemas blockchain para el mundo deportivo

Además, del Real Betis, otros equipos de fútbol han optado por el uso de la tecnología blockchain, ya sea para el lanzamiento de tarjetas coleccionables, como la Lazio, o para hacer participes a sus fanáticos en las decisiones del equipo mediante el uso de tokens, como el FC Barcelona, la Juventus, el club Corinthians, el FC Paris Saint-Germain y el Atlético de Madrid.

Dentro del mundo deportivo, no solo en el fútbol están adoptando la tecnología blockchain para ofrecer beneficios y recompensar la fidelidad de los fanáticos.

Uno de los equipos con más historia de la NBA, los Sacramento Kings, crearon su propia plataforma de subasta para objetos históricos de su franquicia, bajo la blockchain de Ethereum y fue desarrollada por ConsenSys utilizando Treum.

Por otro lado, es importante señalar que otra de las plataformas más utilizadas es la de Socios.com, quien tiene el mayor número de equipos de fútbol asociados y cuenta con la moneda virtual de Chiliz, $CHZ, el activo de la plataforma de deportes y entretenimiento tokenizada mediante la cual los fanáticos pueden adquirir los tokens de su equipo favorito.

Soluciones blockchain en medio de la pandemia

Hace unos días, el CEO de la plataforma Socios.com, Alexandre Dreyfus, expuso algunas ideas sobre cómo la tecnología blockchain puede brindar soluciones al mundo del fútbol y ayudar a compensar las pérdidas causadas por haber tenido los estadios vacíos durante la pandemia del coronavirus, quien aseguró lo siguiente:

“Los selfies de los aficionados con los jugadores, las experiencias VIP que ofrecen los patrocinadores a sus clientes y otras muchas cosas que tienen mucho valor comercial van a desaparecer en los próximos meses porque los clubes no van a exponer a sus jugadores a la posibilidad de contagiarse. Esto les va a obligar a repensar cómo monetizan a sus seguidores y también qué valor ofrecen a sus patrocinadores”.

Ante ello, Alexandre Dreyfus señaló la creación de los Fan Tokens como una solución, ante las medidas implementadas por la pandemia del coronavirus, mediante la plataforma blockchain de Socios.com, los cuales se compran y venden a través de la aplicación, que ya se comercializan entre los clubes anteriormente mencionados.

Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los fanáticos de los clubes participar mediante encuestas para determinadas decisiones de la entidad, como qué canción suena en el estadio después de cada gol local, qué mensaje figura en el brazalete del capitán o cómo será la camiseta que lucirá el equipo la siguiente temporada, y además les permite obtener recompensas en forma de descuentos para la adquisición de productos del club o servicios de los patrocinadores.

De igual forma, Dreyfus explicó que «nosotros creemos que lo más importante para un aficionado es ser escuchado, reconocido y valorado. Llegar a tener influencia. A través de nuestra App pueden participar en las decisiones del club, que a su vez se pueden vincular a las campañas de los diferentes patrocinadores. Por ejemplo, si el club lanza una encuesta para decidir el diseño de la camiseta del año siguiente y los aficionados participan en la votación, es muy probable que las ventas de la prenda se disparen”.

Publicidad

Imagen destacada por jorono / Pixabay.com

Josarelis Faria
Venezolana. Licenciada en Administración con Maestría en Gerencia Educativa. Redactora, aprendiz y amante del criptomundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

QASH: interconexión y liquidez mundial para los intercambios de criptomonedas

El token QASH fue lanzado al público en una ICO el año pasado por la startup LIQUID, de Quoine, quienes lo concibieron con el...

¿Qué es y cómo comprar BitShares (BTS) en 2020? Toda la información

¿Qué es BitShares (BTS)? BitShares anteriormente conocido como ProtoShares (PTS), es una plataforma descentralizada que ofrece una gran variedad de servicios financieros, incluyendo Exchange y...

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

MoneroV: el fork de Monero

En los últimos días, Monero (XMR) ha tenido las mayores ganancias de la categoría Top 20 Tokens. Esto se debe,  en gran parte, a los...

¿Qué es y cómo comprar NEAR? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es Near? Estamos ante otro proyecto blockchain y criptomoneda, especialmente, frente a una blockchain pública y...
- Publicidad -