No es secreto para nadie que la zona de países del medio oriente tiene una postura un poco ambigua y ortodoxa hacia las criptomonedas, y un montón de otras cosas, pero, poco a poco un puñado de principados como Dubái, Emiratos Árabes y  Bahréin poco a poco están siendo parte de los nuevos vientos que soplan de occidente.

Rain, es un cripto Exchange con sede en Bahréin y cerró esta semana su ronda de financiamiento en donde pudo recaudar 2,5 millones de $ de sus inversores.

La ronda fue codirigida por la famosa y actualmente controversial BitMex, gracias a su gabinete de inversiones BitMex Ventures la cual también es una plataforma de trading de cripto derivados. BitMex Ventures también posee actualmente un fondo de criptomonedas con sede en Kuwait, otro país árabe, junto con otros inversores regionales como Vision Ventures, 500 Startups (MENA) y Taibah Valley, los cuales todos estuvieron en la ronda de recaudación de inversión de la nueva cripto Exchange Rain.

Paralelamente a esta noticia Rain amaneció el pasado miércoles con una carta de aprobación de licencia llamada, Crypto – Asset Module (CRA), el cual lo otorga el Banco Central de Bahréin (CBB) en aras de otorgar la permisología necesaria para el trading de cripto activos en la región del medio oriente (con algunas claras excepciones), lo que convierte a esta nueva cripto Exchange en la primera en obtener una licencia de un regulador en todo el medio oriente.

Rain fue fundada en el año 2016 por Yehia Badawy, Abdullah Almoaiqel, AJ Nelson y Joseph Dallago y le permite a  sus usuarios comprar, vender y hodl Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP).

La plataforma web y móvil permite a los usuarios de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Omán comprar sus cripto activos utilizando sus cuentas bancarias, tarjetas de débito o tarjetas de crédito.

Actualmente Rain cobra una tarifa del 1,5 % del valor de la transacción sobre las compras realizadas a través de transferencias bancarias, el 4 % por las realizadas con tarjetas de débito o crédito y el 1,5 % del valor de la transacción de una venta.

Rain también ofrece servicios personalizados de compra, venta y almacenamiento de criptomonedas a empresas, firmas familiares y personas de alto patrimonio neto a través de sus cuentas institucionales. Aquellos con una cuenta institucional obtienen un administrador de cuenta dedicado, estas herramientas funcionan igualmente que los contratos OTC que Binance ha comenzado a ofrecer.

Puede leer nuestro artículo de Binance en el siguiente link.

El cripto Exchange ha recibido la licencia después de operar bajo la constante lupa regulatoria del banco central de dicho país por más de 2 años. En el año 2017 Rain estableció sus primeros contactos con el Banco Central de Barehein con un equipo de 4 cripto entusiastas, 1 de Sillicon Valley de los Estados Unidos, otros 2 de Arabia Saudita y 1 de Egipto.

“Desde entonces las reuniones con algunos miembros de alto rango en el Banco Central no se han detenido. La primera fue una sesión de información sobre las criptomonedas y poco después nos convertimos en el primer cripto Exchange en ingresar en el Sandbox de un regulador en el que el Banco Central nos ofreció recomendaciones desde la perspectiva del sector tradicional y nosotros a ellos desde el sector de la criptomonedas

Como el primer cripto Exchange regulado en el medio oriente, Rain sin duda tiene una oportunidad sin precedentes para aprovechar el increíble potencial del trading de criptomonedas de la región y no sólo el de los minoristas, sino también el de las instituciones con mucho más musculo financiero.

Creemos que Rain traerá una mayor diversificación a los traders del Medio Oriente con su plataforma de cripto Exchange y su experimentado equipo, y además de eso estamos encantados de contribuir a este momento decisivo”. Expreso Arthur Hayes, cofundador y CEO de BitMex.

Después de esta noticia Rain le ha expresado a sus usuarios e inversores que ha logrado incluir a pesos pesados de la cripto industria a sus filas, como lo son Jimmy Song, Mike Komarnsky el fundador de Cumberland Mining, Aaron Lasher y Aaron Voisine co fundadores de BRD, anteriormente Breadwallet, Compound.finance, CMT Digital, y el equipo fundador de JMBullion la cual es la mayor broker de metales preciosos en los Estados Unidos.

Con el dinero reunido, los 2,5 millones de $ el cripto Exchange planea utilizarlo para expandir su estructura aún más, fortaleciendo sobre todo las necesidades de ingeniería y la inversión en nuevas tecnologías. Todo esto gracias a las perspectivas que ha tenido el equipo del posible crecimiento exponencial de usuarios y volúmenes de transacciones que se esperan en los próximos meses, con el objetivo de cumplir siempre con las altas expectativas que han tenido sus clientes.

Vale la pena destacar que durante estos dos años en los que Rain ha estado bajo la tutela del Banco Central en el SandBox, algunos cripto exchanges también se ha unido a este equipo de trabajo del regulador, incluido BitOasis de Dubái, el cual recibió la aprobación preliminar de la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de las Autoridades del Mercado Global de Abu Dabi para operar su cripto plataforma a principios de este año y se espera que obtenga una licencia a fines de este año, por ende en el transcurso del año posiblemente veremos a más cripto exchanges con el sello de “regulado” en el cripto mercado del Medio Oriente.