Recientemente, en una reunión realizada en Beijing, Félix Martin Soto, Viceministro de Finanzas para Argentina, comentó que el gobierno argentino debería centrarse en el desarrollo de las criptomonedas y de la cadena de bloques con el objetivo de promover la inclusión financiera y reducir los costos en el país, al mismo tiempo que podría reducir la demanda de dólares estadounidenses. Sí, así como lo lee, eso piensa Félix Martin Soto.

A principios de esta semana, altos funcionarios del Departamento de Finanzas de Argentina también se reunieron con Leon Li, CEO del grupo Huobi. El famoso capitalista de riesgo Tim Draper también recientemente recomendó al gobierno argentino, durante una reunión con el presidente del país, que adoptara a Bitcoin como moneda nacional. Claramente, el interés de Argentina por la criptografía parece estar en su apogeo.

Soto, que conduce las relaciones financieras internacionales de la Argentina, explicó que la mitad de la población del país no tiene cuentas bancarias y operar las transacciones en efectivo mediante la conversión de sus ahorros en dólares estadounidenses.

Félix Martin Soto

De esta manera, Soto señaló que cree que promover la industria de las criptomonedas en el país ayudará a reducir su demanda de USD, lo que eventualmente contribuirá a estabilizar el mercado local y atraer la inversión global; algo con lo que sueña ferozmente el país.

En una reunión de la delegación que también incluyó al Director General de la Oficina de Finanzas Externas Bilaterales, Javier Matías Mana, las partes también discutieron una posible expansión la exchange china Huobi a Argentina. Soto elaboró:

“Nos gustaría aprender cómo participar en la industria de las criptomonedas y la tecnología Blockchain de Huobi. […] A través de la tokenización en la plataforma de Huobi, por ejemplo, los abundantes recursos agrícolas, minerales y energéticos de Argentina podrían estar bien financiados por inversionistas globales”.

El funcionario de finanzas concluyó que “con la experiencia de Huobi en Blockchain y criptomoneda, Argentina puede acelerar su ritmo hacia la era de los activos digitales”.

Fundada en China en 2013, Huobi es un importante exchange de criptomonedas global, que actualmente ocupa el puesto 12 entre los mayores del mundo por volumen de operaciones diario ajustado. A pesar de un mercado bajista masivo en 2018, la bolsa informó recientemente un crecimiento del 100 por ciento en el volumen de operaciones en 2018 con respecto a 2017.

Sin embargo, recientemente, Huobi anunció que la filial australiana de Huobi será operada por un equipo en la sede central de Huobi Global en Singapur debido a las malas condiciones del mercado y los recientes despidos asociados en Huobi Australia.

Argentina parece estar tomando muy en serio sus planes de expansión en el cripto ecosistema y esperamos que pronto presente un plan integral para obtener los beneficios de la adopción de criptografía.

Como mencionamos anteriormente, la noticia ha seguido a una reciente reunión entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el inversor y empresario de criptomonedas Tim Draper.

Mauricio Macri

Draper le manifestó al presidente que la legalización de Bitcoin (BTC) mejoraría la situación económica en el país. De acuerdo a Draper, la adopción de la criptografía y la Blockchain en el país puede alterar los principales problemas de la economía argentina, incluida la devaluación del peso argentino y la fuga de cerebros asociada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.