Inicio Noticias ¿Qué está sucediendo con el caso de Bitfinex? ¡¿Estafados?!

¿Qué está sucediendo con el caso de Bitfinex? ¡¿Estafados?!

¡Bitfinex ha asegurado que fue estafado! Pero, antes de llegar a ello, primero debemos de ponernos al día sobre el caso de esta crypto exchange.

El día de ayer fue anunciado que, de acuerdo a informes en el periódico polaco X Polityce y el portal de noticias RMF24, el empresario y presidente de Crypto Capital, Ivan Manuel Molina Lee fue extraditado a Varsovia, Polonia, bajo la escolta policial. Y es que, las autoridades polacas han afirmado que Molina Lee es buscado por lavar hasta 1.500 millones de zloty, lo cual es alrededor de 390 millones de dólares procedentes de fuentes ilegales.

El asunto es que Molina Lee es acusado por ser parte de un cartel internacional de drogas que está involucrado en sus operaciones de lavado de dinero utilizando Bitfinex.

Asimismo, recordemos que Crypto Capital era una compañía a la que Bitfinex supuestamente le había confiado $ 850 millones, dinero al que aparentemente la crypto exchange nunca volvió a tener acceso. De hecho, en mayo, con el propósito de cubrir la pérdida, la crypto exchange realizó una venta de tokens de $ 1 mil millones.

Publicidad

Y es que, el anuncio del arresto de Lee ocurre días después de que Bitfinex presentó una solicitud de citación en California para recuperar los 850 millones de dólares. Y, si bien Crypto Capital sostiene que no puede devolver los fondos que le fueron confiados porque la cuenta de la compañía en Polonia fue congelada por las autoridades, la crypto exchange asegura que el procesador de pagos con sede en Panamá distribuyó el dinero en varias cuentas bancarias para evadir la detección de las autoridades.

Esto ha sido lo que el día de hoy la compañía ha publicado en un post titulado “Statement in response to arrest of Crypto Capital principal by Polish authorities”.

El crypto exchange escribió:

“Bitfinex es víctima de un fraude y está aclarando su posición a las autoridades relevantes, incluidas las de Polonia y los Estados Unidos. No podemos hablar sobre los otros clientes de Crypto Capital, pero cualquier sugerencia de que Crypto Capital lavó el producto de las drogas o cualquier otro fondo ilícito a instancias de Bitfinex o sus clientes es categóricamente falso”

Cerrando el post con lo siguiente: “Los desarrollos de esta semana no afectan ni disuaden las reclamaciones de fondos de Bitfinex en Polonia o en cualquier otro lugar. Continuaremos trabajando para recuperar todos los fondos para y en nombre de nuestros grupos de interés».

Si desea saber más sobre Bitfinex, le invitamos a leer el siguiente artículo: ¿Qué es Bitfinex? La exchange ideal para el Margin Trading y el Margin Funding

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es Credits (CS)? ¿Por fin una criptomoneda que hará realidad la adopción global de las criptomonedas?

Con apenas unos años entre nosotros, las criptomonedas han sabido hacerse un sitio en la sociedad mundial. Su mejor momento lo vivieron...

Hard Fork de Monero – 4 nuevos proyectos

El proceso continuo de actualización del protocolo de Monero ha resultado en el hábito de que haya un Hard Fork cada 6 meses. El...

¿Qué es HedgeTrade (HEDG)? Haga predicciones y gane por ello

¿Qué es HedgeTrade? Es una plataforma blockchain ligeramente peculiar. Para que me entiendan, no es aquella típica...

¿Qué es Aeternity (AE)?

Aeternity es una nueva plataforma para aplicaciones descentralizadas (dapps) lanzada en testnet en 2017. El mismo año realizó también una oferta inicial de monedas (ICO) de...

¿Qué es y cómo comprar QTUM? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es QTUM? Es una plataforma blockchain descentralizada open source que combina la funcionalidad de los smart contracts de Ethereum con la seguridad de Bitcoin....
- Publicidad -