Inicio Crímenes QuadrigaCX tiene 45 días para encontrar 140 millones de dólares

QuadrigaCX tiene 45 días para encontrar 140 millones de dólares

Un juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia le ha otorgado a QuadrigaCX, una extención al Cripto Exchange, por 45 días para buscar activos criptográficos perdidos por un valor de 140 millones de dólares.

El juez Michael Wood extendió la fecha límite para la protección de los acreedores hasta el 23 de abril, lo que protegería a Quadriga de posibles demandas.

El Exchange canadiense debe un total de 250 millones de dólares a sus 115.000 usuarios, de los cuales 140 millones de dólares han estado desaparecidos desde la misteriosa y repentina muerte en diciembre del CEO de Quadriga, Gerald Cotten.

Supuestamente, sucumbió a la enfermedad de Crohn mientras viajaba por la ciudad de Jaipur en la India. Según una declaración jurada presentada por su viuda, Jennifer Robertson, Cotten era la única persona que tenía las credenciales de seguridad para acceder a las Wallet criptográficas de QuadrigaCX.

Publicidad

El juez Wood concedió a regañadientes una extensión a Quadriga luego de escuchar los argumentos del abogado de la bolsa, Maurice Chaisson. Chaisson temía que la eliminación de la protección de los acreedores expondría a Quadriga a interminables demandas.

«Sospeché que veríamos algunas demandas judiciales. Dichos procedimientos podrían presentarse en múltiples jurisdicciones. Podrían ser conflictivos» explicó Chiasson al juez Wood.

Chiasson razonó que él y Ernst & Young, un monitor designado por el tribunal para la búsqueda y recuperación de los activos de criptografía faltantes de Quadriga bajo la Ley de Arreglo de Acreedores de las Compañías (CCAA), necesitaban más tiempo para buscar pistas. Añadió:

«Tal vez los encontremos rápidamente, tal vez no lo hagamos. Es demasiado pronto para decir si todos estos esfuerzos van a fracasar. Se lo debemos a todos en el proceso para continuar, siempre que sea razonable».

Persuadido, el juez Wood recordó a la corte que estaba concediendo la estadía de 45 días a Quadriga en «buena fe».

Robertson, la viuda de Cotten, se desempeñó como directora de Quadriga junto a su padrastro, Thomas Beazley. El tercer director, Jack Martel, renunció a su cargo en febrero de 2019, dejando a los otros dos para que se encarguen de los procedimientos judiciales como responsables por defecto de Quadriga.

Robertson comunicó a través de Chiasson que ella no quería ser la directora de Quadriga. Explicó que no podía asumir las responsabilidades de un Cripto Exchange debido a su falta de experiencia en el campo. Chiasson solicitó al juez Wood que le permita a Quadriga contratar a un nuevo CRO que tendrá la experiencia para tomar decisiones en nombre de QuadrigaCX.

El juez Wood cuestionó a Robertson por su falta de experiencia, argumentando que ella estaba manejando una compañía multimillonaria de administración de propiedades por su cuenta. Chiasson respondió diciendo que Robertson tenía su propio negocio para operar y que no sabía cómo su esposo dirigía Quadriga.

Al mismo tiempo, Chiasson dijo que el CRO supervisaría la venta de los activos restantes de Quadriga, o el Exchange en sí mismo, en caso de que no encontraran los activos de criptografía perdidos.

Publicidad

Elizabeth Pillon, quien representaba a E&Y, también apoyó la cita, y agregó que estaban haciendo todo lo posible por recuperar los datos y los activos de Quadriga, que «podrían pasar a la monetización de la plataforma».

Las declaraciones siguieron después de que el monitor ubicó seis de las Wallet frías de Quadriga solo para encontrarlas vacías antes de la muerte de Cotten.

«Este es otro costo, otra carga», respondió el juez Wood. En un tono comprometido, aceptó la colocación siempre y cuando el CRO trabajara en la dirección establecida por Ernst & Young para evitar la «duplicación de trabajo» y mantener el salario mínimo que tiene que pagar el estado a esta persona.

El juez Wood también otorgó una orden que permite a los abogados y monitores de Quadriga acceder a sus datos almacenados en la nube.

El fallecido Gerald Cotten estaba usando las soluciones de computación en la nube de Amazon Web Services para mantener los datos de la plataforma de operaciones. Sin embargo, utilizó credenciales privadas, no las de Quadriga, para acceder a la cuenta de AWS en cuestión. Investigar los datos de la nube podría arrojar más luz sobre lo que le sucedió a Quadriga antes de la muerte de Cotten.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar Aurora (AOA)? La alternativa a la blockchain de Ethereum

Aurora (AOA) es un joven proyecto cripto que se encuentra entre nosotros desde mayo de 2018. La plataforma pretende proporcionar un ecosistema...

¿Qué es y cómo comprar Band Protocol (BAND)? Toda la información

¿Qué es BAND? Band es un proyecto blockchain open source que agrega y conecta datos y APIs (siglas de Application Programming Interfaces, es conjunto de comandos, funciones...

¿Qué es y cómo comprar BEAM? Toda la información y mejores consejos

Introducción Para aquellos que no están al día de una de las mayores tendencias de inversión y...

¿Cómo comprar Avalanche (AVAX)? Todo lo que necesitar saber

La evolución del mundo financiero se impulsó con la aparición de las criptomonedas. Claramente, en los últimos 10 años hemos vivido un cambio asombroso...

Bitcoin es «La mejor casa dentro del vecindario»: Tom Lee

A pesar de la caída y la tendencia a la baja de Bitcoin durante las últimas dos semanas, el conocido “toro de Wall Street”...
- Publicidad -