QuadrigaCX, una Exchange canadiense, pausó sus operaciones presuntamente por mantenimiento de rutina, de acuerdo con un anuncio en su página oficial.

Según han reconocido un problema en la plataforma, por lo que muchos clientes han confirmado hasta retrasos en los retiros, tanto de fiat como de criptos, durante meses.

La plataforma también se ha visto envuelta en problemas legales en una disputa legal de 19.6 millones con el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), el resultado final fue el banco congelando hasta 16.3 millones de dólares desde el mes de enero.

De esta manera, los usuarios de QuadrigaCX aún no pueden retirar fondos de la plataforma.

La situación se complicó aún más por el presunto fallecimiento del fundador de la exchange y CEO, Gerry Cotten, evento que notificó su esposa hace unos días sin embargo el anuncio ya no se encuentra disponible en su sitio web.

De esta manera la situación se ha vuelto mucho más turbia cuando el 28 de enero se explica en su página web que “se está realizando una actualización en QuadrigaCX y deberíamos volver a estar en línea en breve”, junto con una disculpa “por cualquier inconveniente”.

La compañía no publicó ninguna actualización sobre la situación en sus páginas de Twitter o Reddit, aunque los usuarios de ambas plataformas se quejaron de problemas con el acceso a la plataforma durante todo el día y han llevado su queja a estas plataformas sociales.

Un usuario, por ejemplo, comentó que la plataforma debería avisar a sus clientes antes de realizar mantenimiento de rutina. Este tipo de acciones también generaron suspicacia en Reddit sobre una posible insolvencia de la plataforma, con un usuario incluso asegurando que “declararán insolvencia debido a su incapacidad de conseguir un banco que les facilite una cuenta para realizar transferencias”.

Por su parte, tras la noticia de que la exchange había cerrado operaciones, un analista del cripto ecosistema, afirmó en un tweet que esperaba que se cerraran más plataformas a la luz del continuo mercado bajista. Señaló que la infraestructura de las exchanges es costosa de mantener, lo que sugiere que la mayoría no la sobrevivirán.

“El colapso de los mercados de criptomonedas en 2018 desde sus máximos históricos en diciembre de 2017 ha causado importantes problemas financieros a un gran número de firmas de criptografía y de la cadenas de bloques”.

Según este analista al menos 340 empresas de criptografía y la Blockchain se desmontaron o se liquidaron en 2018 en el Reino Unido, mientras que el gigante de la minería criptográfica con sede en China, Bitmain cerró su centro israelí a fines de 2019.

A principios de este mes, ShapeShift, el presidente de la bolsa de criptomonedas con sede en Suiza, anunció que la compañía había despedido a un tercio de su equipo, citando ” efectos del último ciclo del mercado bajista”.

Ahora, el intercambio de criptografía canadiense QuadrigaCX anunció que se había cerrado por mantenimiento. Sin embargo, los usuarios de Reddit y Twitter habían estado informando que no habían podido acceder o retirar sus fondos del intercambio durante meses antes, lo que llevó a algunos a especular que la verdadera razón del cierre era de hecho la insolvencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.