QuadrigaCX pierde 145 millones de $ por muerte de su CEO

0

115.000 clientes de la cripto Exchange QuadrigaCX han perdido un total combinado de 145 millones de dólares, luego de que el CEO y fundador Gerald Cotton lamentablemente falleciera el año pasado por complicaciones causadas por la enfermedad de Crohn. A la cripto empresa le queda menos de medio millón en efectivo.

Una práctica común entre los Cripto Exchange es almacenar las monedas de los clientes en Cold Wallets, que están fuera de línea y encriptados, y solo aquellos que conocen la contraseña pueden acceder a ellos. Esto los protege de la piratería y el robo de los delincuentes en línea, pero significa que todo el valor de la Wallet está en manos de quienes tienen la contraseña.

Una declaración jurada presentada el 31 de enero  por QuadrigaCX revela que hay 26.500 Bitcoin (92 millones de dólares), 1.100 Bitcoin Cash ABC (1,3 millones de dólares), 11.000 Bitcoin Cash SV (707.000 $), 35.000 Bitcoin Gold (352.000 $), 200.000 Litecoin (6,5 millones de dólares) y 430.000 ETH (46 millones de dólares) almacenados en la computadora portátil encriptada e inaccesible del fallecido CEO, Cotton.

Si bien la compañía ha contratado a varios investigadores de seguridad, léase piratas informáticos, para intentar acceder a la computadora portátil, hasta el momento han tenido muy poco éxito.

La postura de la compañía ha pasado de que “el inventario de criptomoneda de Quadriga no está disponible y parte de él se puede perder” a “la mayoría, si no todos” de sus clientes sufrirán daños.

Para intentar ganar tiempo para acceder a la computadora portátil y posiblemente liquidar la compañía, QuadrigaCX solicitó la suspensión de los procedimientos ante el Tribunal Supremo de Canada. Idealmente, podría permitirles acceder a alrededor de 50 millones de dólares o más, que actualmente están atrapados en una batalla legal con un banco canadiense, aunque una buena parte de ese dinero es de sus clientes también.

Dado que se filtró que los clientes pueden no recuperar su dinero, muchos se han dirigido a Reddit y Twitter para solicitar una prueba de muerte y expresar su enojo por la mala gestión del dinero. Los empleados de QuadrigaCX han admitido que incluso están recibiendo amenazas de muerte.