Inicio Noticias Proyecto anti-crypto en India tiene a la comunidad preocupada. ¡McAfee quiere luchar!

Proyecto anti-crypto en India tiene a la comunidad preocupada. ¡McAfee quiere luchar!

El gobierno de la India está considerando un nuevo proyecto de ley que castigaría a cualquier persona que comerciar, explotar minas o mantener la criptomoneda con diez años de prisión. Sí, ¡así como lo lees!

Esto coincide directamente con los planes de la India para lanzar su propia criptomoneda respaldada por el estado: la Rupia Digital.

¿10 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS POSEEDORES DE criptomonedas? ¡¿Es en serio?!


De acuerdo con The Economic Times, la “Banning of Cryptocurrency and Regulation of Official Digital Currency Bill 2019,” si se aprueba, cualquier persona involucrada en el ecosistema de Bitcoin o Crypto enfrentaría un castigo criminal. El proyecto de ley propone una sentencia de 10 años de prisión para las personas que «extraen, generan, retienen, venden, transfieren, eliminan, emiten o negocian en criptomonedas, directa o indirectamente».

La ley también evitaría que las personas arrestadas por un delito relacionado con criptografía sean rescatadas de la prisión. Es una represión de la tecnología asombrosamente dura que el gobierno de la India argumenta que a menudo se usa para el lavado de dinero y otros delitos financieros.

Publicidad

El proyecto de ley también establece que el castigo se realizará para que se ajuste al delito, con los beneficios criptográficos de una persona utilizados en su contra. De acuerdo con el proyecto de ley, los tribunales utilizarán los siguientes 4 criterios para emitir sentencias:

  1. Culpabilidad de los acusados.
  2. Ganancia real y prevista, y pérdida causada
  3. Naturaleza repetitiva de la ofensa.
  4. Daños causados ​​al sistema.

Peor aún: cualquier multa potencial impuesta por los tribunales sería tres veces más que la ganancia que el individuo obtuvo en primer lugar. De BloombergQuint:

“La sanción impuesta al acusado, de acuerdo con el proyecto de ley, será tres veces la pérdida causada al sistema, o tres veces las ganancias obtenidas por él / ella, la que sea mayor. Si la pérdida o ganancia no se puede determinar razonablemente, la multa máxima que puede imponerse puede ser notificada por el gobierno «.

De acuerdo con el proyecto de ley propuesto, cualquier persona en posesión de Bitcoin o criptomoneda debería declararlo y luego disponer de él en un plazo de 90 días.

El proyecto de ley también propone enmendar la Ley de Prevención de Lavado de Dinero de 2002 para incluir actividades relacionadas con criptografía y blockchain.

Por supuesto, la moneda propuesta por el gobierno, la Rupia Digital, no estaría sujeta a las mismas leyes estrictas de Bitcoin, Ethereum y el resto de la pandilla.

El proyecto de ley señala que el gobierno central estará en consulta con el Banco de la Reserva de la India (RBI) con respecto a los planes para lanzar la Rupia Digital. Si se aprueba, marcaría un gran cambio en un mercado que ha sido decididamente bajista en Bitcoin, criptomoneda y blockchain hasta el momento.

Ya en 2018, el Banco de la Reserva de la India prohibió a las instituciones reguladas por el RBI procesar las compras en moneda cifrada.

Publicidad

Las conversaciones sobre la prohibición de la criptomoneda han estado en curso durante algún tiempo, ya que el gobierno de la India anticipa terriblemente el efecto que Bitcoin y el resto de las criptomonedas podrían tener en su economía. A principios de este año, un organismo de control del gobierno sugirió que Bitcoin era un esquema Ponzi, y que debería ser eliminado completamente de la vida económica regular.

No obstante, el Banco de la Reserva de la India está negando cualquier conocimiento de una propuesta de prohibición de las criptomonedas, a pesar de los informes de que varias agencias gubernamentales han respaldado el proyecto de ley, de acuerdo con una solicitud de Derecho a la Información presentada el 4 de junio.

Varun Sethi, un abogado especializado en blockchain, presentó una investigación sobre la participación del RBI en el proyecto de «Prohibición de criptomonedas y Regulación de las monedas digitales oficiales 2019», luego de un informe del Economic Times.

Los funcionarios del banco dijeron que el RBI no estaba en comunicación con las agencias gubernamentales durante el proceso legislativo y que no había recibido una copia del proyecto de ley. El banco envió varias de las preguntas de Sethi al Departamento de Asuntos Económicos, así como al Ministerio de Finanzas, que incluyen «¿Qué son las» monedas digitales oficiales «según el RBI?»

Si el proyecto sigue adelante, ¿usarían menos gente Bitcoin y criptomoneda? ¿O simplemente los empujaría hacia monedas centradas en la privacidad como Monero y Zcash? Si desea indagar con mayor profundidad en las particularidades de estas criptomonedas, lo invitamos a seguir el enlace que hemos preparado para usted.

¿Cuáles son las posibles consecuencias de este proyecto de ley?


El CEO de la exchange de criptomonedas conocida bajo el nombre de Binance, Changpeng Zhao, predijo que el proyecto de ley anti-criptografía propuesto por la India estimulará la adopción de monedas de privacidad como Monero y ZCash en el país.

Publicidad

Al predecir que el proyecto de ley anti-bitcoin de la India llevará a que las monedas de privacidad florezcan en el país si se aprueban, CZ, como se le conoce popularmente, es parcialmente correcto. Sí, los usuarios de criptomonedas de la India pueden acudir a los beneficios de Monero y ZCash. Esto se debe a que estas monedas y sus transacciones se ocultarán de la supervisión del gobierno y, por lo tanto, otorgarán a los usuarios inmunidad de enjuiciamiento.

Si bien son privadas, las transacciones que involucran Bitcoin y otras criptomonedas no relacionadas con la privacidad no son anónimas. Este anonimato se ha erosionado especialmente con el crecimiento de las firmas de análisis y seguimiento de blockchain. Estas agencias son utilizadas por, entre otros, por los organismos encargados de hacer cumplir la ley para inferir la identidad de quienes están detrás de las transacciones de interés de criptomonedas.

En caso de que CZ falle, se supone que no habrá reacción por parte de las autoridades si el auge de las monedas de privacidad. Una vez que las autoridades se dan cuenta de que se están aplicando otros caminos para evadir la ley, es probable que se introduzcan más regulaciones mucho más fuertes. Esto incluiría prohibir las monedas de privacidad.

Si las acciones perjudiciales que las autoridades de la India han tomado contra crypto son algo por lo que pasar, esto no es impensable.

Suponiendo que llegue al punto de prohibir las monedas de privacidad, el gobierno de la India no tendría que buscar un precedente. Japón, que es uno de los países más innovadores y criptográficos del mundo, ya ha demostrado que esto se puede hacer y cómo se podría hacer.

¡»La guerra ha comenzado»! Expresó McAfee respecto a situación en India


John McAfee desencadenó una fuerte reprimenda al proyecto de ley de prohibición de bitcoins de la India y llamó al notorio grupo de hackers Anonymous para que se defendiera. «La guerra ha comenzado», dijo

«La guerra ha comenzado. «Una nación entera que desea liberarse a sí misma ahora está castigada por usar el instrumento de la libertad», dijo en unos Tweets que fueron eliminados.

No contento con librar simplemente una guerra de palabras, McAfee propuso acciones concretas para combatir las políticas restrictivas del régimen anti-criptografía de la India. Específicamente hizo un llamado al notorio grupo hacktivista Anonymous para que «se ponga al día» y defienda a los usuarios de bitcoin en el segundo país más grande del mundo.

«Si alguna vez hubo un momento para que Anonymous se acerque al plato, ¡ese es el momento!»

No está claro por qué John McAfee eliminó los tweets. Después de todo, no es que esté preocupado por mantener una reputación absolutamente limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar 0x (ZRX)? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es 0x (ZRX)? En su web se definen como: “un protocolo abierto que permite el intercambio de tokens ERC20 en...

¿Qué es y cómo comprar DigixDAO (DGD) en 2020? Toda la información

DigixDao Digix es la primera Organización Autónoma Descentralizada (DAO) basada en Ethereum. Una organización más pero...

¿Qué es y cómo comprar Ravencoin (RVN)? Toda la información

¿Qué es Ravencoin (RVN)?  Ravencoin (RVN) es una blockchain dirigida a la creación de la transferencia de activos peer-to-peer. Es un fork de Bitcoin y...

¿Qué es y cómo comprar Helium (HNT) en 2020? Toda la información que necesitas

¿Qué es Helium (HNT)? Helium es un proyecto blockchain y criptomoneda centrado en mejorar la logística...

¿Qué es y cómo comprar Balancer (BAL)? Toda la información

¿Qué es Balancer? Balancer es un creador automatizado de mercado (AMM) con propiedades específicas que le permiten funcionar de forma muy diferente a la gran mayoría. Balance se...
- Publicidad -