Inicio Actualidad Proponen reducir el tamaño de bloques de Bitcoin (BTC)

Proponen reducir el tamaño de bloques de Bitcoin (BTC)

Una reciente propuesta emitida por el cofundador de Blockstream, Luke DashJr, ha causado un gran revuelo en la comunidad de desarrolladores de Bitcoin. El conocido experto en criptomonedas propuso la reducción temporal de Bitcoin Blocksize a menos de la mitad.

La propuesta ya está disponible para su análisis en GitHub y busca reducir el tamaño de los bloques producidos por la cadena de bloques de Bitcoin de 1Mb a solo 300k.

El Hard Fork comenzaría su implementación a mediados del año, específicamente a partir del 1 de agosto y debería durar hasta el 31 de diciembre del 2019.

Esta decisión puede parecer una locura, especialmente considerando que una reducción en la ya lenta cadena de bloques también implicaría la posibilidad de procesar un número menor de transacciones, lo que ha sido el argumento principal de varios críticos como Roger Ver y muchos miembros de Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV , que comentan que el límite de 1 Mb es ineficiente y solo disminuye la escalabilidad de la red.

Publicidad

A pesar de la legitimidad de los argumentos en contra de este tipo de acciones, la razón dada por Luke Jr es que la propuesta sirve para proteger los intereses de los mineros, promover un aumento de nodos de validación total y facilitar la comunicación entre nodos.

Reducir el tamaño de bloque puede no ser tan loco para Bitcoin como se piensa:


Según un análisis de algunos expertos, la reducción del tamaño de un bloque podría servir para optimizar la comunicación entre los nodos reduciendo un poco el crecimiento masivo del volumen de la cadena de bloques. Sin embargo, enfatizan que esta solución no es definitiva y mucho menos la mejor a largo plazo.

«Como la historia dice que el uso solo aumentará, el sistema en su diseño actual es insostenible. La sugerencia «loca» de Luke DashJr, por lo tanto, podría no ser tan loca, pero es simplemente impráctica».

Dejando a un lado las consideraciones de cómo esto afectaría la usabilidad de la red, una disminución del tamaño del bloque 3 veces solo ralentizaría el crecimiento 3 veces.

2 MB/Bloque = 12 MB/h = 288 MB/día = 105.12 GB/año

300 kB/Bloque = 1.8 MB/h = 43.2 MB/día = 15.768 GB/año

El problema de la escalabilidad ha sido una de las principales preocupaciones de los desarrolladores al visualizar el futuro de sus respectivas Blockchain.

En el caso de Bitcoin, precisamente la forma de abordar esta situación fue la razón de la Hard Fork que dio a luz a Bitcoin Cash. Mientras que el campamento de BCH apostó por aumentar la cantidad de bloques, el equipo de BTC prefirió mantener el límite y enfocarse en desarrollar tecnologías que optimizaran las transacciones. La red Lightning es la promesa central de este grupo, ya que permitiría un número mucho mayor de transacciones con tarifas prácticamente mínimas.

Publicidad

Es poco probable que la propuesta tenga éxito. La mayoría de las reacciones han sido negativas hasta ahora. A pesar de la influencia de Luke DashJr en la comunidad, solo tres personas han comentado sobre el proyecto y en las redes sociales, no parece haber mucho entusiasmo en torno a la extraña propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Most Popular

¿Qué es y cómo comprar CHIA? Toda la información y mejores consejos

¿Qué es CHIA? Chia es una plataforma blockchain global y descentralizada que, una vez más, surge con...

¿Qué es Komodo (KMD)? Blockchain, Criptomoneda y Exchange descentralizado

Con el aumento constante del mercado de las criptomonedas se vuelve cada día más difícil tomar la típica decisión: ¿en cuál invierto?...

¿Qué es MonaCoin (MONA)? Una criptomoneda muy popular en Japón

MonaCoin es una criptomoneda con sede en Japón que cobró vida en 2014. La criptomoneda se basa en Mona, un gato ASCII...

¿Qué es SelfKey (KEY)? ¡La llave de la libertad!

Si ha seguido el espacio de la cadena de bloques durante un período de tiempo, es probable que haya oído hablar un...

Irán lanzará su propia criptomoneda como medida para eludir las sanciones de los EEUU

Irán está llevando a cabo un plan para lanzar su propia criptomoneda nacional para eludir las nuevas sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos,...
- Publicidad -