El 27 de marzo fue publicado en un medio digital las declaraciones del presidente suizo Ueli Maurer, realizadas en la Crypto Valley Summit celebrada en Zug el día miércoles, sobre las regulaciones de las empresas blockchain en el país.

El presidente federal de Suiza Ueli Maurer aseveró en su participación realizada en la conferencia que los “cambios a la ley existente a favor de la nueva tecnología deber ser rápidos y claros“, según el comunicado de prensa.

En ese sentido, el mandatario suizo se refirió a las enmiendas realizadas a la Ley Federal a favor de modelos de negocios de tecnología blockchain enviadas desde hace algunos días desde el Departamento Federal de Finanzas (FDF, por su siglas en inglés) al Parlamento suizo para su correspondiente consulta.

En la publicación, resaltan que los préstamos de tecnología financiera promovidos por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (FINMA) han catapultado a Suiza desde la perspectiva de la industria blockchain.

En su discurso, el mandatario suizo demostró la posición de apoyo de su gobierno para seguir impulsando el ritmo dentro del campo blockchain: “Suiza está bien posicionada respecto a la tecnología blockchain y su autoridad busca constantemente formas de mantenerse dos pasos por delante“.

Nuestras puertas están abiertas“, expresó el también Ministro de Finanzas del país. Según la publicación, era importante para la industria blockchain desafiar al gobierno federal con sus ideas.

La Conferencia CV Crypto Valley Summit atrajo a fanáticos y entusiastas del blockchain con un aproximado de 1.000 visitantes al evento celebrado en Zug, quienes manifestaron su emoción por la acción supervisora del gobernante y su apoyo a la fintech, según el comunicado.

Según lo informado por el mismo medio a finales del 2017, el FINMA había presentado quejas sobre la tecnología financiera al criticar nuevas empresas e innovaciones. Sin embargo, para el caso de las criptomonedas, la misma institución desarrolló una “práctica muy temprana al tratar con Bitcoin“.

El 4 de diciembre de 2018 el propio ministro suizo de Finanzas, Ueli Maurerrechazó una posible ley de BTC, según lo declarado en un discurso en la conferencia de Blockchain Infrachain celebrado en Berna.

Explicó que en lugar de crear una cadena de bloques específica o establecer un marco legal para criptoactivos, se planea modificar las leyes existentes para permitir la nueva tecnología y sus aplicaciones financieras.

Imagen destacada por stux / pixabay.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.